Peso: bombona Repsol o Cepsa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Peso: bombona Repsol o Cepsa

    Hola,

    Como muchos de nosotros, estoy mirando de aliviar el peso de la AC en lo que pueda. Una cosa que quiero mirar es el tema de las bombonas

    Tengo entendido que la diferencia de peso es de unos 7/8 kg a favor de la bombona de Cepsa...

    Algún compañero lo puede confirmar?


    Ah!......el gas es igual el de una marca o el de la otra?.....o bien para nuestras AC es recomendable uno mejor que el otro?

    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Así es. También es más ligera la nueva de repsol que la vieja se repsol. Lo puedes ver en Google los pesos. Pero es como dices. Y el gas es igual uno que otro. Te sirve igual

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Buenos dias
      Aqui tienes las diferencias de peso de unas y otras, tanto con carga como vacias.

      Saludos
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Originalmente publicado por Kolly
        Buenos dias
        Aqui tienes las diferencias de peso de unas y otras, tanto con carga como vacias.
        www.acpasion.net/foro/showthread.php?113748-Peso-botellas-propano/page4&highlight=peso+botella
        Saludos
        Gracias por las fotos...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Originalmente publicado por joselekun
          Así es. También es más ligera la nueva de repsol que la vieja se repsol. Lo puedes ver en Google los pesos. Pero es como dices. Y el gas es igual uno que otro. Te sirve igual

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          Gracias por la info....desconocía que Repsol tenía bombonas más ligeras ...buscaré en las gasolineras...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por Buenes
            Gracias por la info....desconocía que Repsol tenía bombonas más ligeras ...buscaré en las gasolineras...
            Las "ligeras" cuestan unos euros más....

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 754
              • Horche

              #7
              Yo veo otro problema, la recarga, cuesta la vida encontrar una gasolinera con botellas ligeras, así que si compras una, ¿Como la cambias?

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                #8
                Hola
                En este asunto queda un detalle "colgando"....
                Y ese es el asunto del precio.... Paradójicamente "los ilustrados y sesudos gobernantes" solo regulan el precio del "envase pesado".... Vamos las bombonas de hierro de toda la vida de repsol....

                Me imagino que lo haran asi, para que el personal gaste en masajistas.....y de esa forma reactive la economia.

                Por contra los que cogen el envase ligero, pagaran bastante mas, para "reactivar" los beneficios de la compañía gasista.

                PD acabo de leer en la red, que la botella de cepsa tambien esta regulada por el gobierno y ha de tener el mismo precio..... Los usuarios de cepsa pueden corroborar esto??
                Editado por última vez por ser; 06/06/2021, 16:38:23.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Ahora llevo GLP pero siempre he sido usuario de Cepsa, efectivamente la diferencia de peso es considerable y al contrario que las ligeras de Repsol son mucho más fáciles de encontrar.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Ahora llevo GLP pero siempre he sido usuario de Cepsa, efectivamente la diferencia de peso es considerable y al contrario que las ligeras de Repsol son mucho más fáciles de encontrar.

                    Un saludo.
                    En tu opinión es mejor la ligera de Cepsa que la ligera de Repsol...?

                    (...imagino que el gas de ambas son iguales y con la misma composición...)
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Buenes
                      En tu opinión es mejor la ligera de Cepsa que la ligera de Repsol...?

                      (...imagino que el gas de ambas son iguales y con la misma composición...)

                      Por la facilidad de encontrarlas, por supuesto que sí.

                      Pero no cabe duda que las más fáciles de encontrar son las de Repsol de toda la vida.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #12
                        Aqui teneis los precios y cuando se considera el precio regulado

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Originalmente publicado por JoseAH
                          Yo veo otro problema, la recarga, cuesta la vida encontrar una gasolinera con botellas ligeras, así que si compras una, ¿Como la cambias?
                          Pues si no hay ligera compras la pesada, y cuando tengas que volver a comprar compras la ligera, no hay ningún problema, en la actualidad en ningún momento compras solo el envase ligero o pesado ( salvo en el momento del contrato ), tu compras una botella con gas, si compras el gas en botella ligera te costara X € el kilo de gas y si lo compras en botella pesada pagaras algo menos por kilo.

                          Yo en casa uso butano ligero, en la auto no me queda otra que la repsol de propano pesada de toda la vida, el anillo de plástico de la parte superior que llevan las ligeras impide que entren en el arcón.

                          Un Saludo
                          Editado por última vez por fermin; 06/06/2021, 19:34:55.
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Originalmente publicado por fermin

                            Yo en casa uso butano ligero, en la auto no me queda otra que la repsol de propano pesada de toda la vida, el anillo de plástico de la parte superior que llevan las ligeras impide que entren en el arcón.

                            Un Saludo
                            Ostras!

                            Tienes razón...no había caído yo en ese detalle!

                            ...tengo que mirarlo...

                            Saludos
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 754
                              • Horche

                              #15
                              Originalmente publicado por fermin
                              Pues si no hay ligera compras la pesada, y cuando tengas que volver a comprar compras la ligera, no hay ningún problema, en la actualidad en ningún momento compras solo el envase ligero o pesado ( salvo en el momento del contrato ), tu compras una botella con gas, si compras el gas en botella ligera te costara X € el kilo de gas y si lo compras en botella pesada pagaras algo menos por kilo.

                              Yo en casa uso butano ligero, en la auto no me queda otra que la repsol de propano pesada de toda la vida, el anillo de plástico de la parte superior que llevan las ligeras impide que entren en el arcón.

                              Un Saludo
                              ¿Quieres decir que si yo voy con mi bombona de hierro de repsol puedo llevarme una ligera aunque no sea la misma pagando solo la recarga?

                              Comentario

                              Trabajando...