Congelador enfría aún estando apagado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mendigailur
    Usuario
    • 26 abr, 2017
    • 145
    • Norte

    #31
    Originalmente publicado por christiancastro
    Tu centralita es como este
    No, es una azul como un gran ladrillo, pero no sé qué marca es.
    Salud!

    Comentario

    • mendigailur
      Usuario
      • 26 abr, 2017
      • 145
      • Norte

      #32
      Originalmente publicado por mendigailur
      En cuanto la vuelva a coger, le pongo el termómetro al principio y al final del viaje y la iré testando.

      Como comento al principio...estoy mosca con esto.

      Moveré el selector por si hubiera algún problema.

      Gracias por todas vuestras ideas!
      Enfría con el motor arrancado. De 23 grados a 4 en poco menos de dos horas de viaje.

      Entiendo que tengo algo en la instalación que no va bien, porque el selector está en apagado.

      Cuando tenga que ir al taller lo consultaré.

      De momento pondré unas cervezas y que vaya enfriando 😉
      Salud!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por mendigailur
        Enfría con el motor arrancado. De 23 grados a 4 en poco menos de dos horas de viaje.

        Entiendo que tengo algo en la instalación que no va bien, porque el selector está en apagado.

        Cuando tenga que ir al taller lo consultaré.

        De momento pondré unas cervezas y que vaya enfriando 😉
        Aupa
        Me alegro que se haya resuelto la "primera", parte del misterio..... Ahora queda la segunda....
        Ya nos contarás

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #34
          Originalmente publicado por mendigailur
          Enfría con el motor arrancado. De 23 grados a 4 en poco menos de dos horas de viaje.

          Entiendo que tengo algo en la instalación que no va bien, porque el selector está en apagado.

          Cuando tenga que ir al taller lo consultaré.

          De momento pondré unas cervezas y que vaya enfriando 
          No lo toques; vas a ser la envidia del foro
          En dos horas de 23 a 4 grados y hay muchos que no llegan a 4 ni en todas las vacaciones conectados.
          No se de donde coge la energía y eso es lo que tendrás que averiguar, pero esa nevera "chuta de miedo" (Yo no dejaría que tocase nadie nada y con un polímetro haría mediciones de tensión hasta dar con la respuesta).
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • Prostifer
            Usuario
            • 17 nov, 2019
            • 100
            • Zizur

            #35
            Voto porque se te ha quedado pegado el relé de 12V.

            Es muy posible que al arrancar motor, pase la corriente a la nevera y si se ha quedado el relé pegado alimentará la resistencia pese a estar apagada la nevera.
            Es fácil de verificar. La prueba más rápida es apagar la nevera, arrancar el motor y mirar con el polímetro si le llegan 12V a la resistencia de 12V

            Ya nos dirás que sucede

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por Prostifer
              Voto porque se te ha quedado pegado el relé de 12V.

              Es muy posible que al arrancar motor, pase la corriente a la nevera y si se ha quedado el relé pegado alimentará la resistencia pese a estar apagada la nevera.
              Es fácil de verificar. La prueba más rápida es apagar la nevera, arrancar el motor y mirar con el polímetro si le llegan 12V a la resistencia de 12V

              Ya nos dirás que sucede
              En un principio, yo tambien pense, que el rele se habia quedado "enganchado".....
              Lo que me descuadra un poco,, es que desde el panel de mandos del frigo, el compañero nos dice que no está seleccionado a batería...... Y que aun y todose conecta y enfría.
              Con lo cual una cosa es que esta el rele "enganchado", pero el que "manda" realizar esa maniobra también falla... O el "selector" del frigo esta pasado de rosca, o tambien esta "enganchado"....

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #37
                Yo desde la ignorancia y a distancia, comprobaria lo que puse anteriormente, que el mando selecciona correctamente y no está pasado.
                Creo que es una comprobación fácil y que sirva para descartar eso y centrarse en otros supuestos

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Prostifer
                  Usuario
                  • 17 nov, 2019
                  • 100
                  • Zizur

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  En un principio, yo tambien pense, que el rele se habia quedado "enganchado".....
                  Lo que me descuadra un poco,, es que desde el panel de mandos del frigo, el compañero nos dice que no está seleccionado a batería...... Y que aun y todose conecta y enfría.
                  Con lo cual una cosa es que esta el rele "enganchado", pero el que "manda" realizar esa maniobra también falla... O el "selector" del frigo esta pasado de rosca, o tambien esta "enganchado"....
                  Entiendo que si se queda pegado el relé, la resistencia va a actuar en cuanto le lleguen los 12 V. En función de la placa, puede ser que si usa los 12V de D+ (cuando el motor está en marcha) para la resistencia en lugar de como señal es lo que le genera el problema.
                  Es decir, enciende el motor y llega +D a la placa y es esta señal la que se usa para alimentar la resistencia (cuando debería usarse como señal no como fuerza) si el relé está pegado, el frigo está funcionando pese a que la placa esté apagada.

                  Comentario

                  • mendigailur
                    Usuario
                    • 26 abr, 2017
                    • 145
                    • Norte

                    #39
                    Originalmente publicado por Prostifer
                    Voto porque se te ha quedado pegado el relé de 12V.

                    Es muy posible que al arrancar motor, pase la corriente a la nevera y si se ha quedado el relé pegado alimentará la resistencia pese a estar apagada la nevera.
                    Es fácil de verificar. La prueba más rápida es apagar la nevera, arrancar el motor y mirar con el polímetro si le llegan 12V a la resistencia de 12V

                    Ya nos dirás que sucede
                    Tareas pendientes. Miraré como decís si le llega voltaje a la resistencia, que primero tendré que localizar, je,je.
                    Cuando utilizo el selector se ilumina el led correspondiente, estando a 0 no se ilumina ninguno, aun así enfría.

                    Y de momento...ni tocar, que como bien decís, hasta el momento enfría muy bien, y en verano con extractor del aire caliente, también lo hace.

                    Seguiré con vuestros consejos, a ver si doy con la solución y no se trata de un problema.

                    Gracias!
                    Salud!

                    Comentario

                    Trabajando...