Internet en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Internet en la autocaravana

    Hola. Para salir fuera de España he leído que hay que llevar un router y una tarjeta de datos.
    He visto tarjetas de holafly pero me parece que ofrecen pocos gigas para lo que cuestan.
    Alguien me puede orientar?
    Gracias de antemano
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    En principio no hace falta, hoy en día tu propio móvil puede hacer de router y todas las compañias ofrecen en el espacio de la comunidad europea el rooming, es decir navegas y hablas como aquí, algunas compañías limitan algo los megas...lo tendrías que consultar.
    Antes que se aprobara la liberación del rooming yo disponía un router 4G que ponía una tarjeta de low cost y solo la usaba ese mes con cierta cantidad de megas...actualmente lo sigo usando para dar cobertura wifi sobre todo paras las cámaras internas de vigilancia que llevo o ciertos dispositivos de encendido y apagado via wifi...
    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Busco un sistema complementario al móvil porque tenemos pocos gigas y la compañía, saliendo de España, todavía da menos de lo que tenemos aquí. Lo del móvil se que me lo voy a fundir pronto, por eso quería algo más.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        No se a qué pais o paises piensas ir, en Portugal tiens tarjetas SIM prepago con internet ilimitado, pagas en función de la cantidad de dias que estes, cuantos mas dias transites por alli mejor porque se va reduciendo la cuota diaria. Y en Francia el año pasado mi mujer había comprado una tarjeta en estancos de alli con más de 100Gb creo recordar por veinte euros o así. Ahora tengo 100Gb de datos por mi compañía de móvil y me alcanzan para el mes completo viendo la televisión por internet, muchas veces ya no despliego la parabolica salvo que el sitio al que haya llegado tenga mala cobertura de móvil. Y por Europa alante en cada pais suele haber tarjetas prepago con buena relacion datos/precio.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Como sabes, desde hace unos años las compañías de telefonía de toda Europa, incluida Noruega y otros (excepto Suiza y Andorra), tienen un acuerdo en virtud del cual los datos y llamadas que tienes, bien sea con contrato o prepago en tu móvil, los vas a poder seguir utilizando en la salida al extranjero, igual que si estuvieras en España, con alguna excepción, como por ejemplo que te bajen el número de gigas y establezcan un límite de tiempo.
          Puedes utilizar tu móvil compartiendo los datos como si fuese un modem. Si no te gusta hacer eso, tienes la posibilidad de comprar un modem MIFI y ponerle una tarjeta española, o bien del país al que vayas. Nosotros llevamos dos modem MIFI con tarjeta prepago de Simyo, a razón de 40 gigas por 17 €.
          Si quieres comprar una tarjeta noruega, como hemos hecho a veces, te recomiendo la tarjeta NetCom que es la más utilizada por allí y la que mayor cobertura ofrece. En tal caso, no podría ser con contrato, sino de prepago.
          A seguir preparando el viaje. Un saludo.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por YolandaG
            Busco un sistema complementario al móvil porque tenemos pocos gigas y la compañía, saliendo de España, todavía da menos de lo que tenemos aquí. Lo del móvil se que me lo voy a fundir pronto, por eso quería algo más.
            He visto holafly y para Europa me parece una barbaridad. Si tienes un movil viejo puedes comprar una tarjeta prepago por ejemplo de simyo que yo las utilizo tanto en España como en Alemania y tienen buena cobertura y tienes por 9 eurs 25GB...mas lo que creo que cuesta la tarjeta que son 7 eurs...el tema se encarece si ya tienes que comprar un router 4G....pero bueno si lo utilizas es una buena inversion...yo lo tengo mas de 5 años ya e incluso para aqui España solemos ir con frecuencia a ciertos sitios que sólo hay cobertura de una compañía en concreto...y para estar "conectados" con una tarjeta prepago de esa compañía tema solucionado y no es costoso...

            Saludos.
            Ave
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Oye pues es una idea genial lo de utilizar otro móvil como módem. Y tarjeta prepago. Muchísimas gracias por la información

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Lo que sí te recomiendo es que no uses el móvil en aguas internacionales: a nosotros nos pegaron un palo por enviar sms en el ferry entre Noruega y Dinamarca...

                Saludos
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Wificaravan es una opción muy interesante

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #10
                    😲😲😲😲 Gracias por avisar

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #11
                      Lo he mirado pero es de contrato, para pagarlo de continuo. Para quien pase mucho tiempo fuera está muy bien.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Wifi Caravan, funciona por meses. mes que usas, mes que pagas..... para viajes largos por Europa, lo veo muy interesante, te despreocupas de tener que ir comprando tarjetas en cada país, para la TV se necesitan muchos datos ( Neffli ect.) no es muy barato.....pero es muy cómodo.

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #13
                          Nosotros llevamos viajando más de un año por Europa. En cada país una sim... Comprar una sim prepago en casi cualquier país es más barato que una línea de contrato en España.
                          Italia 14€ 100gb 1 mes
                          Bosnia 15€ 30gb 1mes
                          Montenegro 10€ 200gb 15 días
                          Albania 6,5€ 25gb 3 semanas
                          Macedonia 5€ 10gb
                          Bulgaria 5€ 6gb con llamadas o solo Internet 12€ 30gb
                          Turquía 9€ 30gb
                          Rumanía 3€ 30gb, 6€ 60gb

                          Estos son los que me acuerdo, y de comprar la primera sim en un estanco, nada de comparativas y buscar el mejor precio, que seguro que lo hay.

                          Despues todos se pueden recargar y bastante barato.
                          Editado por última vez por luisdebcn; 17/06/2021, 14:03:58.
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • dzone
                            Usuario
                            • 23 jun, 2011
                            • 231
                            • En la Fachosfera

                            #14
                            Nosotros si llevamos un router con sim. Y la sim es de un operador que nos cuesta 25 euros con datos ilimitados. Aunque he visto otro aún más barato, por 21 euros. Como no se sé si poner el nombre de los operadores es hacer publicidad, no los cito, pero si lo buscáis daréis con ellos. Nos funciona razonablemente bien incluso en el extranjero, y si en los móviles nos quedamos sin datos, también tiramos de esa sim.
                            He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #15
                              Originalmente publicado por luisdebcn
                              Nosotros llevamos viajando más de un año por Europa. En cada país una sim... Comprar una sim prepago en casi cualquier país es más barato que una línea de contrato en España.
                              Italia 14€ 100gb 1 mes
                              Bosnia 15€ 30gb 1mes
                              Montenegro 10€ 200gb 15 días
                              Albania 6,5€ 25gb 3 semanas
                              Macedonia 5€ 10gb
                              Bulgaria 5€ 6gb
                              Turquía 9€ 30gb

                              Estos son los que me acuerdo, y de comprar la primera sim en un estanco, nada de comparativas y buscar el mejor precio, que seguro que lo hay.

                              Despues todos se pueden recargar y bastante barato.

                              Exacto, estancos o quioscos de prensa siempre tienen de esas SIM sin mayores complicaciones.

                              Comentario

                              Trabajando...