Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda humedad autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 21
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayuda humedad autocaravana

    Buenas noches a tod@s!

    A ver si me podéis ayudar con este tema que me tiene un poco preocupado

    Tengo una Sunlight A72 del 2018, el otro dia tumbado viendo la tv en la capuchina me fijé que habían salido unas pequeñas "burbujitas" en el techo de la capuchina, como bultitos de aire en el techo, muy pequeños tendran entre 1 y 3mm y claro, me temblaban las piernas pensando en humedades! Mas que nada porque no habia gotera por ningun lado asi que no se el tiempo que lleva entrando... (en noviembre del año pasado le toco la prueba de estanqueidad y estaba todo bien en teoria)
    La lleve al taller y le han hecho test de estanqueidad y todo apunta a que entra por una esquina de la claraboya. Me comentan que no es nada grave porque es poca cantidad y porque los paneles no se estorpean con el agua por ser una AC moderna y que este tranquilo, pero que los bultitos del techo no merece la pena arreglarlos porque saldria una fortuna y la verdad es que casi ni se ven...
    Hasta aqui todo mas o menos bien pero me surgen unas dudas que a ver si alguien me puede ayudar... por un lado es cierto eso de que los paneles modernos no les afecta el agua? Si es asi porque tengo esos bultitos en el techo?
    Y por otro lado, os parece normal que no entre ni una gota de agua pero en cambio si me estropee el techo desde dentro del panel?
    Si finalmente me quedo con los bultitos en el techo... sabeis alguna manera de arreglarlos o disimularlos un poco?

    Disculpad la chapa que os he soltado, pero es que me tiene un poco preocupado el tema.

    Gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda!

    Saludos!

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    El agua busca siempre el camino más fácil, puede entrar por la claraboya pero no tiene porque caer directamente al suelo desde ella me explico?? Puede expandirse por encima de los paneles del techo hasta que encuentra una caída o un sitio donde acumularse. Por eso son tan jodidas algunas humedades porque no te enteras!! Lo de que no se estropeen los paneles interiores yo no te lo sé asegurar dependerá de que material sean, normalmente yo veo chapa de ocumen, DM (cartón prensado) o similar por lo que el agua si que les afecta. En un modelo tan nuevo como el tuyo pues no sé igual otro forero te lo puede confirmar....
    De todas maneras ahora que es poca cosa es cuando debes reparar nunca esperes a que el agua siga haciendo de las suyas!! Lo primero que es muy fácil quita el plástico interior de la claraboya donde esta el oscurecedor y a ver si la detectas tú mismo. Después lo mejor es quitarla con cuidado, limpiar y volver a colocar. Si no te ves seguro de hacerlo y ahora puede que los talleres estén a tope pues sella un poco por fuera sin pasarte y coge cita para después del verano.
    Y los bultitos no sé que decirte una foto ayudaría, si son poca cosa y el techo está sano déjalo total te van a poner un friso o pegatina diferente y ya está no se van a complicar. Desmontar toda la sección como te dicen es un liadon si lo tienes bien olvídate!!
    Un saludo
    Última edición por Damaker; 07/06/2021 a las 16:53

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 21
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Damaker,

    Muchas gracias por tu ayuda! La llevé al taller en cuanto vi los bultitos del techo, ya tengo la claraboya fuera esperando a que se seque bien todo y me la vuelven a sellar. Segun me han comentado en el taller los materiales son resistentes al agua (hasta cierto punto claro...), la fibra exterior logicamente lo es, el aislante tipo corchopan tampoco se pudre y el panel interior me dicen que es tipo madera pero que lleva una especie de resina lo que lo hace que resista mejor el agua. En principio secar todo bien y volver a sellar, despues test de estanqueidad y listo.
    Lo del techo mejor dejarlo asi que si no sabes que estan ahi las burbujitas ni se ven.
    Pero vamos lo que mas preocupado me deja ahora es saber que hay humedades que no se ven hasta que te lian alguna.... estoy pensando en comprarme un higrometro para pasarlo yo mismo de vez en cuando y asi tener las humedades a raya! Ademas de hacerle el test de estanqueidad todos los años claro... conoceis algun higrometro de estos sin contacto que funcione bien y no valga la pasta que valen los buenos??

    Gracias de antemano!

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    El corchopan como dices jaja pierde propiedades "se compacta" y la lámina del techo aunque lleve tratamiento hidrófugo no es indestructible no te confies que seran 3 miserables milimetros.
    Me alegro estés más tranquilo, no pagues un test de estanqueidad si tienes localizado el problema, repara y luego hechale agua poco a poco a modo cascada vigilando, ya se lo harás a otro año.
    La del Higrómetro a mi también me interesa pero los decentes son de clavar, si alguien sabe de algún modelo fiable sin pinchos estaría bien!!
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    ¿Las pruebas de estanqueidad no dan una garantía mínima?

    No entiendo para que sirve entonces te gastas el dinero en la prueba y en menos de un año tienes filtraciones, a no ser que tengas un golpe evidente creo que este tipo de "pruebas" deberían de garantizarse de alguna forma.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 21
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Segun he visto los hay sin los pinchos que se clavan, solo pasando el aparato por la zona que quieres comprobar y listo... el problema es que valen una pasta (el mas barato que he visto mas de 200 euros!)

    Sobre el test de estanqueidad a mi tambien me parece que debería dar mas garantia pero tambien entiendo que una humedad viene cuando viene... hoy puede no entrar agua pero un tiempo despues de movimientos, baches, vientos, etc... vete a saber...
    En fin mañana la recojo del taller y espero no tener que volver en muuucho tiempo.
    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 21
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hablando de higrometros... este funciona con o sin agujas y sale por unos 60 euros
    https://www.amazon.es/dp/B01IABHOUE/...ing=UTF8&psc=1
    Pone que llega hasta 2.5 cms de profundidad sin clavar nada que opinais??

  8. #8
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txein Ver mensaje
    Hablando de higrometros... este funciona con o sin agujas y sale por unos 60 euros
    https://www.amazon.es/dp/B01IABHOUE/...ing=UTF8&psc=1
    Pone que llega hasta 2.5 cms de profundidad sin clavar nada que opinais??
    Pues no había recaído en él, al menos es aceptable de precio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •