Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Forau d'agualluts (benasque)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Forau d'agualluts (benasque)

    Hola amigos, aprovechando que teníamos fiesta el lunes de segunda Pascua, y coincidiendo que el viernes era el cumple de Albert, decidimos coger fiesta y tener 4 días por delante para ir a un lugar que nos encanta y es Benasque, hay tantas rutas bonitas por hacer que a la que podemos, nos escapamos y vamos para allá.


    Aunque lo que iremos a ver, ya lo hemos visto, teníamos muchas ganas de volver hacerlo, porque es igual las veces que lo visites, siempre tienes rincones que que se te pasan por alto, distintos paisajes, dependiendo de la época en que vayas, o simplemente perspectivas de vistas diferentes.


    Hoy el recorrido que pondré, es el que va desde el parking de llanos de Hospital al Forau d'Aigualluts, pasando por el Plan de Están y la Besurta. Fuera de temporada, se puede subir con la auto hasta la Besurta, pero nosotros nos gusta hacerlo desde el parking de Llanos de Hospital, ya que si subes hasta la Besurta, pasas por alto el Plan de Están y es un lugar maravilloso, donde se forman pequeños lagos y el rio serpentea la llanura. El recorrido es más largo, pero vale muchísimo la pena, entre ir y volver son unos 16 km. Nosotros, esta vez llegamos hasta el final, el Coll de Toro, ( sin subir al Ibon), donde hay una bonita cascada.


    Espero que os guste y os decidais hacerlo, las vistas que tienes son espectaculares y esta vez, el majestuoso Pico del Aneto, estaba totalmente cubierto de nieve todavía y resultaba espectacular, además con el deshielo, bajaba bastante más agua que en verano.







    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 07/06/2021 a las 10:32


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Precioso.... las vistas "de pájaro" hacen que estos vídeos sean aún más espectaculares.

    Muchas, muchas, muchas gracias.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  3. #3
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Felicidades por el video, Pepi......qué rincones más bonitos!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Buen reportaje.
    Una pregunta, sabes si está abierta la zona de acampada del Plan de Senarta?

    Saludos!
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Buen reportaje.
    Una pregunta, sabes si está abierta la zona de acampada del Plan de Senarta?

    Saludos!
    Hola chogori, pues no, el Plan de Senarta, ya hará unos 3 años años que lo cerraron, y es una verdadera lástima ya que era un lugar muy tranquilo y con rutas muy bonitas.

    Hace un par de años que lo preguntamos en la oficina de información y turismo y nos dijeron que de momento lo habian cerrado y no se sabia si volverian abrirlo, pero que aunque no funcionaran los servicios se podia pernoctar. Pero este año vimos que habian colocado unas piedras, delimitando las zonas verdes para que no entres y solo queda el camino, con lo que tampoco se puede aparcar.

    Una pena.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepi-Mataro Ver mensaje
    Hola chogori, pues no, el Plan de Senarta, ya hará unos 3 años años que lo cerraron, y es una verdadera lástima ya que era un lugar muy tranquilo y con rutas muy bonitas.

    Hace un par de años que lo preguntamos en la oficina de información y turismo y nos dijeron que de momento lo habian cerrado y no se sabia si volverian abrirlo, pero que aunque no funcionaran los servicios se podia pernoctar. Pero este año vimos que habian colocado unas piedras, delimitando las zonas verdes para que no entres y solo queda el camino, con lo que tampoco se puede aparcar.

    Una pena.

    Un beso.
    Gracias por la info.

    Si, era un buen punto de acceso para muchas actividades. Me anda rondando por la cabeza hacer algo en Pirineos este verano y estoy buscando lugares para aproximarnos con la AC y poder iniciar las actividades por la mañana temprano. Este sitio lo tenía en mente para el acceso al Aneto por Coronas.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Gracias por la info.

    Si, era un buen punto de acceso para muchas actividades. Me anda rondando por la cabeza hacer algo en Pirineos este verano y estoy buscando lugares para aproximarnos con la AC y poder iniciar las actividades por la mañana temprano. Este sitio lo tenía en mente para el acceso al Aneto por Coronas.

    Saludos!
    Hola chogori, claro, por Senarta te hubiera ido perfecto, no sé si podrias aparcar por el principio, casi en la entrada, ya que las piedras estaban por la zona de acampada. Pero aparcar para hacer una ruta, quizás si se podria.

    Más arriba del Plan de Senarta, (quizás ya lo sepas) hay el hotel Turpi y un pequeño camping, quizás desde aqui tambien te iria bien hacer la ruta de Aneto. Nosotros, desde Senarta, llegamos hasta aqui y cogimos la ruta hacia las Gorgas de Alba.

    https://www.turpi.com/camping/

    El problema está en que desde Junio a Septiembre, los accesos a la Besurta, desde donde podrias tambien acceder al Aneto, pasando por la Renclusa, esta cerrado a vehiculos particulares, solo se puede subir en autobús. Hasta el parking de Llanos de Hospital, se puede subir, pero, o bien ya tarde, cuando se van los vigilantes del parking o bien temprano, antes de que se llene el parking, ya que no es muy grande y enseguida se llena de coches.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Gracias Pepi. El camping Turpi parece un punto perfecto para acceder al valle de Literola. Buen sitio para ver marmotas... y subir al Perdiguero, aunque son casi 1900m de desnivel. Me lo apunto en mi lista de sitios para usar la AC como refugio de montaña.

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Gracias Pepi. El camping Turpi parece un punto perfecto para acceder al valle de Literola. Buen sitio para ver marmotas... y subir al Perdiguero, aunque son casi 1900m de desnivel. Me lo apunto en mi lista de sitios para usar la AC como refugio de montaña.

    Saludos!
    Hola Chogori, con 1.900m de desnivel, ya no me atrevo, jaja, aunque varia mucho si el desnivel es en muchos o pocos km. porque hemos hecho desniveles de 700m en poco recorrido y la verdad es que se hace durillo. Recuerdo la subida al Puente Trift (triftbrücke), un puente colgante de vértigo, en Suiza y aunque el desnivel son 500 m. son en 3 km y con tramos de piedras, con lo que se hace un pelin durillo, pero nos quedamos maravillados, es algo espectacular y la vista desde la mitad del puente, con su balanceo, al glaciar con el lago debajo, es algo que no olvidas facilmente.

    Me apunto lo del valle de Literola, lo miraremos, aunque lo de subir al Perdiguero, ya no es accesible para nosotros.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •