Pernocta segura y tranquila

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Originalmente publicado por Jesús Macías
    Ya se sabe que tener que pagar por dormir en un área rasca el bolsillo, pero particularmente prefiero pagar 12-15 euros tener 220 y todos los servicios además de tranquilidad a la hora de dormir. A veces me encuentro quien pone el grito en el cielo por pagar, en cambio no le importa gastar esos 12 euros en tabaco.
    El pagar en un área no es sinónimo de tener una noche tranquila, todo dependerá si conviven entre la población los susodichos individuos y/o elementos.
    Soy de los que piensa que si se da un servicio hay que pagarlo, por lo que sí estaciono en un área (infinidad de veces lo he hecho) no me importa pagar por los servicios que me ofrece.
    Paradójicamente, existen áreas gratuitas muy tranquilas y emblemáticas y otras de pago que no son tan tranquilas (he estado en unas y otras) aunque eso no quiere decir que te molesten.
    Paradójicamente también otras veces en áreas de pago son algunos de los propios usuarios del área los que consiguen que esa convivencia no sea del todo agradable.
    No es el pagar o no pagar, faltaría más, se trata de educación y civismo, si eso que algunos no saben su significado y ya que tienen "internete" en sus "esmarfones" deberían de gastar un mínimo de datos para entenderlo porque que me imagino que lo que hacen si se lo hicieran a ellos serían los primeros en poner el grito en el cielo.
    Si a un ladron que tiene intención de atracarte le atracas tu y le quitas hasta los calzones seguramente pondrá el grito en el cielo...
    Si a un niñato que se dedica a rayar los coches o grafitearlos se lo haces tú en su coche seguramente le sentará como una patada en los nísperos
    Si a un okupa le okupas su casa seguramente le jo.de.ra
    Ahora bien lo que hacen ellos hay que aplaudirselos...
    En esto una frase muy vieja "o todos moros o todos cristianos" (sin querer ofender a nadie, solo haciendo mención a la cita) no es normal que unos puedan hacer lo que les da la gana y otros tengan que aguantar
    Editado por última vez por mikitoy; 08/06/2021, 21:39:37.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #47
      Yo creo que ante golpes o lanzamientos de objetos no hay que dudar en llamar a la policía, guardia civil e incluso al 112 (emergencias) diciendo estar siendo atacado/agredido, con la familia y muy asustado. Con que eso haga movilizar algún servicio aunque sean pocas veces, pienso que se irá acabando con la tontería.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Pues, por desgracia, si,,,,,,,,,,,,,,,, pero, es la frase en sí,,,,,,,,,,,,, educación, de todo tipo, y respeto, por lo propio, y por lo ajeno,,,,,,,,,,, país de borregos, empezando por quien mejor ejemplo da, ya sabéis a que clase me refiero,,,,,,,,,
        Eso de la educación y respeto al parecer ha quedado anticuado, eso sí, el que pasa de todo que ni le mires mal porque te crujen con una denuncia.
        Parece que lo que se va a poner de moda va a ser el lejano oeste pero adaptado a lo moderno... Antes los cuatreros tenían que hacer las cosas con nocturnidad y si el dueño del rancho los pillaba y les hacía "recapacitar" pues eso es lo que se habían ganado, ahora el sheriff (leyes) acompañan al cuatrero hacer sus fechorías y el ranchero tiene que dejarlos hacer porque sino el sheriff se llevará esposado al ranchero otorgándole una medalla al cuatrero.
        Muy aberrante todo y si, muy de borregos
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #49
          Originalmente publicado por esscapar
          Yo creo que ante golpes o lanzamientos de objetos no hay que dudar en llamar a la policía, guardia civil e incluso al 112 (emergencias) diciendo estar siendo atacado/agredido, con la familia y muy asustado. Con que eso haga movilizar algún servicio aunque sean pocas veces, pienso que se irá acabando con la tontería.
          Evidentemente la denuncia siempre es necesaria, ya que las autoridades de cada lugar sacan luego estadísticas y a ninguna le gusta salir de los primeros en estos ránkings.
          P.D. me gusta tu cita del perfil, muy acertada
          Editado por última vez por mikitoy; 08/06/2021, 21:52:07.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #50
            Originalmente publicado por Jesús Macías
            .................................................. ...........además de tranquilidad a la hora de dormir.
            Esto que has escrito, a mi me parece un oxímoron !!!!

            Cuando menos tranquilo duermo, es cuando estoy en un area !!!

            Prefiero estar solo y alejado del resto..... aunque sea pagando.
            Los servicios de un área, si los necesito, los uso y los pago gustosamente, pero solo de dia..... hago lo que necesito y adios !!!

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #51
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Esto que has escrito, a mi me parece un oxímoron !!!!

              Cuando menos tranquilo duermo, es cuando estoy en un area !!!

              Prefiero estar solo y alejado del resto..... aunque sea pagando.
              Los servicios de un área, si los necesito, los uso y los pago gustosamente, pero solo de dia..... hago lo que necesito y adios !!!

              +1
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #52
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Esto que has escrito, a mi me parece un oxímoron !!!!

                Cuando menos tranquilo duermo, es cuando estoy en un area !!!

                Prefiero estar solo y alejado del resto..... aunque sea pagando.
                Los servicios de un área, si los necesito, los uso y los pago gustosamente, pero solo de dia..... hago lo que necesito y adios !!!

                Coincido totalmente en tu planteamiento, me alejo todo lo que puedo y disfruto de la naturaleza, que para eso tengo la ac.
                Sobre los hechos que relata el compañero, si no hay daños, yo lo calificaría como las gamberradas que más o menos todos hemos hecho alguna vez. Quien no ha visto llamar a los timbres a las 3 de la madrugada en una noche alegre... otro tema es la educación, vandalismo y las formas de corregir esos actos con las políticas de los últimos tiempos

                Comentario

                • Diego Escriba
                  Usuario
                  • 5 sep, 2011
                  • 568
                  • Torremolinos

                  #53
                  Los problemas de falta de educaciòn y gamberrismo se sufren en cualquier entorno de la sociedad.
                  No es exclusivo de las ac,s, cuando menos te lo esperas puedes tener un percance, a veces es inevitable.
                  Lo mejor es hacer de tripas corazòn y quitarse de enmedio si es posible.
                  Lo sè por desgracia por experiencia. No se trata de ser cobarde, sino de tener sangre frìa e inteligencia.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #54
                    Originalmente publicado por Jesús Macías
                    Ya se sabe que tener que pagar por dormir en un área rasca el bolsillo, pero particularmente prefiero pagar 12-15 euros tener 220 y todos los servicios además de tranquilidad a la hora de dormir. A veces me encuentro quien pone el grito en el cielo por pagar, en cambio no le importa gastar esos 12 euros en tabaco.

                    Curioso planteamiento, en un país civilizado del primer mundo lo correcto es pagar por la tranquilidad, si no pagas porque eres un vicioso o simplemente no te llega que te den.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #55
                      Originalmente publicado por Jesús Macías
                      Ya se sabe que tener que pagar por dormir en un área rasca el bolsillo, pero particularmente prefiero pagar 12-15 euros tener 220 y todos los servicios además de tranquilidad a la hora de dormir. A veces me encuentro quien pone el grito en el cielo por pagar, en cambio no le importa gastar esos 12 euros en tabaco.
                      Hago 200 pernoctaciones en la AC al año, si tengo que pagar 12€ por cada pernocta son 2400€. Y no fumo.

                      Ese dinero me vale para comer fuera todos los días que voy en AC. Para tabaco no, para comer si.

                      El no entrar en una área de pago es una opción. Y respetable. Y el que quiere entrar para conectarse a la luz y demás será porque la AC no la tiene preparada para estar viajando sin estar conectado. A mi no le hace falta conectarme. Ni en invierno. Igual hay que adaptarse.

                      Hay áreas privadas donde el dueño se va, y cierran, y como se puede sacar sillas y mesas en la gran mayoría ya tenenos montada la tertulia.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Jesús Macías
                        Usuario
                        • 2 abr, 2021
                        • 25
                        • Espartinas

                        #56
                        En mi corta experiencia como autocaravanista los fines de semana entro a un area de pago, para mi tiene muchas ventajas además de que me siento más seguro. Por 12 euros sobre todo cuando hace calor enganchado a 220 y disfrutando del aire acondicionado no me merece estar a merced de unos gamberros. Además utilizo los aseos para aguas mayores y así me dura más el depósito del poty. Es mi opinión, siempre respetando las de otros.

                        Comentario

                        • Asegurator
                          Usuario
                          • 22 may, 2020
                          • 77
                          • Valladolid

                          #57
                          Originalmente publicado por Omiug
                          Hola a todos. Algo que he visto que llevan algunos y parece que da bastante tranquilidad, son cuatro cámaras wifi conectadas al móvil: una delante, otra detrás y dos laterales. A La Gaviota Viajera, por ejemplo, parece que se las acaban de instalar hace poco. Y habiendo sido Carlos secretario de Ayuntamiento (licenciado en Derecho) no creo que sea ilegal. A lo mejor hasta, si se pasan y te producen daños (rotura cristal, pintadas, rayones…), puedes grabarlos y denunciarlos; ya sabes, sin pruebas o testigos no sirve de nada. Seguro que los municipales o los civiles de la zona enseguida los reconocen. Eso sí, como dicen los compañeros, si sales de la AC te arriesgas demasiado porque pueden ser "profesionales" y si le tocas un pelo a alguno hasta te puede buscar un lío.

                          Y para soluciones integrales de seguridad, de todas las que llevo vistas, ésta es la que me parece mejor:


                          https://bydemes.com/es/noticias/alar...ancias-nid2168

                          interesante omiug. veo que por aqui tambien.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #58
                            Y eso que no tiene interes, menuda persistencia

                            Comentario

                            • Asegurator
                              Usuario
                              • 22 may, 2020
                              • 77
                              • Valladolid

                              #59
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Y eso que no tiene interes, menuda persistencia
                              Pues ya lo ves manuelV. En cinco temas. El a lo suyo. Una pena

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #60
                                No estoy seguro, pero lo de las cámaras en circuito cerrado grabando el exterior creo que en España no es muy legal o no lo es en absoluto, no estoy muy puesto en el tema, pero creo que algo de eso ya se habia hablado aqui. Si grabas el interior no hay problema, el problema está creo en grabar el exterior, si alguien lo sabe podría comentarlo para sacarnos de dudas.
                                A un inglés en un video le vi montar un sistema sencillo y barato de grabación interior en la autocaravana con transmisión a la nube y al móvil, eso creo que sería lo más correcto y legal, a ver si encuentro el video y lo enlazo.

                                Comentario

                                Trabajando...