Oscurecedores. ¿Desde arriba o desde abajo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    Oscurecedores. ¿Desde arriba o desde abajo?

    Hola a todos. En breve voy a tener que desmontar los oscurecedores y mosquiteras para proceder a su cambio o reparación.
    Ahora mismo están instalados que se enrollan arriba y se abren hacia abajo, como creo que llevan la mayoría. Pero en algún sitio he visto algunos que los llevan al contrario, es decir enrollados en la parte baja de la ventana y se abren tirando hacia arriba.
    Me gustaría saber vuestros comentarios sobre llevarlos de una u otra manera para valorar si los dejo como están o los invierto.
    gracias
  • troyabulldog
    Usuario
    • 30 ago, 2009
    • 431
    • barcelona

    #2
    la diferencia creo que esta en la intimidad y en el precio. Si cierra de abajo arriba puedes ponerla a una medida en la que tu veas pero la calle no te ve.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por troyabulldog
      la diferencia creo que esta en la intimidad y en el precio. Si cierra de abajo arriba puedes ponerla a una medida en la que tu veas pero la calle no te ve.

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
      Exactamente, así es. Puedes bloquear la visión exterior dejando que entre luz y al contrario bloqueas luz sin impedir que te vean.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #4
        Pues no me lo había planteado...Los míos cierran desde abajo. La que baja es la mosquitera...

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Jordi1988
          Usuario
          • 13 dic, 2020
          • 86
          • Valencia

          #5
          Yo he tenido de los dos tipos. Indudablemente te aconsejo los q se quedan plisados abajo y subes para cerrarlos por lo q te dice el compañero troyabulldog.

          Saludos.

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            #6
            Gracias a todos por los consejos. Creo que los pondré recogidos en la parte de abajo y que se cierren hacia arriba, por el tema este de que se pueden tener un poco abiertos si que te vean desde el exterior

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              Angel, ¿crees que sería factible colocar los que cierran de arriba a abajo colocarlos al revés?
              ¿Algún compañero lo habrá hecho o intentado para que nos cuente su experiencia?
              Editado por última vez por JUR; 08/06/2021, 09:17:43.

              Comentario

              • rogelio
                Usuario
                • 26 may, 2010
                • 924
                • nigran

                #8
                Si que se puede , yo lo hice en la mía a los 15 días de tenerla y hasta hoy sin fallo ,y si no recuerdo mal aproveche los mismos agujeros de los tornillos.
                saludos.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  Angel, ¿crees que sería factible colocar los que cierran de arriba a abajo colocarlos al revés?
                  ¿Algún compañero lo habrá hecho o intentado para que nos cuente su experiencia?
                  Se puede perfectamente, yo llevo el del salón puesto al revés porque mis hijas me lo pidieron por no recuerdo que tema de que les molestaba para ver la TV tal como venia de origen, lleva años así.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  Trabajando...