Tenia entendido que en las "nuevas" ITVs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    Tenia entendido que en las "nuevas" ITVs

    Hola

    Pues eso, que tenia entendido que a partir del mes de junio en las ITVs iban a conectar con el ordenador del vehículo , para comprobar posibles fallos.

    Hoy me tocaba pasar por el túnel del terror, (por cierto estábamos 3 ACs en la cola), y mi sorpresa ha sido que todavía no realizan esa comprobación, no se si será por protocolo anti covid, o por que.

    La verdad es que tampoco han comprobado cinturones de seguridad , ni pesar el vehiculo, , ni han mirado el numero de bastidor, y eso que me había "molestado" en retirar la bombona, para que pudiesen verlo mas fácilmente.

    El proximo año, no sacare la bombona ...y seguro que querrán comprobar el numero de bastidor .
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Primera notícia lo de conectar el ordenador.
    A mi ni se molestaron en mirar dentro de la AC!

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      En los vehículos grandes no se. En los turismos he leido que van a mirar mucho el tema de los ABS donde no era obligatorio llevarlo, algo tendrán que conectar en los OBD y ante cualquier error ITV negativa. Que mirarán también más en detalle tema de espejos retrovisores y se elevan las cuantías de las multas en vehículos que circulen sin la ITV en vigor que por cierto son bastantes los que circulan sin ella parece ser.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Creo que solo lo van a hacer en los vehículos más modernos.
        En vehículos ligeros solo se conecta a aquellos que sean EURO 5 y EURO 6.
        En vehículos pesados solo se conectará a aquellos que sean EURO 6
        Un saludo.
        Editado por última vez por Chuchiducato; 07/06/2021, 18:29:21.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Creo que solo lo van a hacer en los vehículos más modernos.
          En vehículos ligeros solo se conecta a aquellos que sean EURO 5 y EURO 6.
          En vehículos pesados solo se conectará a aquellos que sean EURO 6
          Un saludo.
          EXACTO los demas exentos

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5536
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Chuchiducato
            Creo que solo lo van a hacer en los vehículos más modernos.
            En vehículos ligeros solo se conecta a aquellos que sean EURO 5 y EURO 6.
            En vehículos pesados solo se conectará a aquellos que sean EURO 6
            Un saludo.
            Perfecto
            Asunto totalmemte aclarado.....

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              Pues si que lo miran, a mi me lo miraron antes del covid, con el covid no me lo han mirado, la mia es de 2009, ahora no entran en el vehhiculo.
              Un Saludo




              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5536
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Er Bicho
                Pues si que lo miran, a mi me lo miraron antes del covid, con el covid no me lo han mirado, la mia es de 2009, ahora no entran en el vehhiculo.
                Hola

                La mia matriculada 2010, pero del 2009, y la verdad es que llevo unas cuantas ITVs y nunca le han metido la máquina /ordenador.

                Imagino que te referiras a que SI miran atraves del puerto obd!?....

                Comentario

                • Putrum
                  Usuario
                  • 4 jun, 2021
                  • 41
                  • Valencia

                  #9
                  Hola en teoria lo tienen que meter en todos los vehículos apartir de 2008 pero con esto del covid le va muy bien para no acer nada ahora si te sale cualquier fallo aunq la luz no se encienda itv por los aires sea cual sea el codigo aunque sea un codigo que tenga una luz fundida o tension de bateria da igual a ellos solo les sale que tiene una averia en un modulo principal para ellos modulo principal es motor bsi en citroen o cim o como la querais llamar en cualquiera de otras marcas y sistemas de seguridad vamos abs airbag y demas asiq iros preparandos

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10966
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Hombre... Mi coche me dio un fallo en el OBD por la antena de la radio... Eso no tira la ITV (digo yo)
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Jonbis
                      Usuario
                      • 15 nov, 2019
                      • 164
                      • Igorre

                      #11
                      Ayer dijeron en una emisora de radio que debido al Covid, no se mirará la OBD mas que a los vehículos de más de 3500 kilos. No sé que hay de cierto en esto.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2411
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Putrum
                        Hola en teoria lo tienen que meter en todos los vehículos apartir de 2008 pero con esto del covid le va muy bien para no acer nada ahora si te sale cualquier fallo aunq la luz no se encienda itv por los aires sea cual sea el codigo aunque sea un codigo que tenga una luz fundida o tension de bateria da igual a ellos solo les sale que tiene una averia en un modulo principal para ellos modulo principal es motor bsi en citroen o cim o como la querais llamar en cualquiera de otras marcas y sistemas de seguridad vamos abs airbag y demas asiq iros preparandos
                        Echale una ojeada https://cadenaser.com/ser/2021/05/17...65_037371.html
                        Ves euro 5 y 6 es los que pasan por el OBD es decir matriculados a partir del 2011 no del 2008 que eran euro 4
                        Editado por última vez por kjarauta; 08/06/2021, 08:39:22.

                        Comentario

                        • Putrum
                          Usuario
                          • 4 jun, 2021
                          • 41
                          • Valencia

                          #13
                          Depende del modulo en el que se encuentre si es denominado principal para ellos si te exan atras ya que a ellos no le dice que es una antena sino que hay un fallo simplemente todo depende del modulo en el que se encuentre el fallo.en ford el p1000 es por ejemplo que todo funciona bien y yo tengo clientes que le an rechazado la itv por ese codigo

                          Comentario

                          • Putrum
                            Usuario
                            • 4 jun, 2021
                            • 41
                            • Valencia

                            #14
                            Yo te aseguro que es a partir del 2008 pero con esto del cobi no lo estan aciendo.de todos modos de lo que digan en los medios de comunicaccion vamos listos . En la itv de sagunto muy cerca de mi ubo un accidente hece unas semanas y contavan que el hombre en la ultima prueba de los humos acelero y el cocje se fue y no paso asi fue en los frenos al salir acelero y se le fue el embrague y paso por el foso y se llevo a la mujer y todo lo que se llevo por delante
                            Editado por última vez por Putrum; 08/06/2021, 20:53:30.

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2411
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Ahora no lo dice un medio de comunicacion lo dice el manual de procedimiento de las itv pag 128 punto 5.3
                              5.3 Vehículos con motor de encendido por compresión.- ESPECIFICACIONES GENERALESl procedimiento de inspección se aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión (ciclo Diésel), matriculados a partir del 01/01/80. Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen en este punto.En los vehículos con niveles de emisión en TITV EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1) y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD/WWHOBD7, en adelante OBD).Excepcionalmente, no se efectuará la lectura OBD a vehículos M1 y N1.En el caso de vehículos EURO VI (M2, M3, N2, N3) se efectuará únicamente la prueba mediante OBD.
                              Como ya diece excepcionalmente NO (Covid por ejem)

                              Aunque la norma Euro 5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009 para los vehículos de categoría B, la misma estipula un periodo de adaptación hasta 2012 para aquellos fabricantes de automóviles de más de 2.000 kg tales como las ambulancias, los vehículos de rescate o los automóviles familiares.
                              Nunca podria ocurrir en el 2008, la mayoria de fabricantes lo implemento el 1 de enero del 2011 y durante este año se siguieron vendiendo remanentes de Euro 4, lo que si puede ocurrir es un vehiculo matriculado en julio del 2011 sea Euro 4 y no pasa por OBD, actualmente en un futuro no se
                              Editado por última vez por kjarauta; 10/06/2021, 00:19:04.

                              Comentario

                              Trabajando...