Ayuda para identificar este fucible y su cometido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Ayuda para identificar este fucible y su cometido

    IMG_20210607_205116164~2.jpg

    Necesito ayuda ,este fusible está fundido pero no noto que me falle nada , tengo un Mclouis 263 , este fusible de que puede ser , es de la caja de fusibles del la vivienda va debajo del sillón del conductor .
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Ángel Blanco
    [ATTACH=CONFIG]191382[/ATTACH]

    Necesito ayuda ,este fusible está fundido pero no noto que me falle nada , tengo un Mclouis 263 , este fusible de que puede ser , es de la caja de fusibles del la vivienda va debajo del sillón del conductor .
    Hola
    Por el logo, yo me tiraria a la piscina y diria que es el correspondienre a la nevera...

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #3
      Si no tienes aire acondicionado sería el de la nevera.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        Es el de la nevera….si esta fundido en principio cuando estes circulando no te pasara a 12V.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • Ángel Blanco
          Usuario
          • 11 jul, 2019
          • 375
          • Sevilla

          #5
          Es que funciona la nevera , a gas a 220v y a 12 creo que si . Le quitaré el fusible mañana y y pondré en marcha la ac para probar , si es de la nevera para cuando circula a 12v porque se a podido fundir ? Hay que revisar algo ?

          Comentario

          • Ángel Blanco
            Usuario
            • 11 jul, 2019
            • 375
            • Sevilla

            #6
            Es normal que el fusible coja temperatura ?

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Ángel Blanco
              Es normal que el fusible coja temperatura ?
              Hola
              Teóricamente, no deberia ser normal.....
              Pero en muchas ACs, las instalacion electrica del cableado del frigo se hacen con secciones muy escasas, y en distancias realtivamente grandes,.... Esto da lugar, a que no lleguen los 13/14 V, a la resistencia del frigo, cuando esta el motor arrancado, y ademas que se recaliente el "cable", por que pasan demasiados amperios por el, (ya que como he dicho no deberia tener esa seccion de 6 mm que es escasa).

              Al final eso se traduce en recalentamiento de pistas, o sel cableado , y por su puesto del fusible.....

              Comentario

              • Ángel Blanco
                Usuario
                • 11 jul, 2019
                • 375
                • Sevilla

                #8
                Muchas gracias , e desmontado la caja donde van los fusibles , la e mirado y no se ven cables quemados ni fogueados ,el circuito también se ve normal solo donde estaba el fusible este hay algo de color , e lijado las pistas donde entra el fusible y lo e montado todo , se sigue calentando pero podría ser por lo que dice usted de las instalaciones , en la próxima salida dejaré la tapa de los fusibles quitada y cuando llegue revisare si se a fundido ò sobrecalentado más de la cuenta .
                Gracias
                Editado por última vez por Ángel Blanco; 08/06/2021, 16:41:38.

                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 375
                  • Sevilla

                  #9
                  Esta tarde estado mirando con el polímetro ,e visto que la batería tenía 14,3v con la ac arrancada y el fusible de la nevera tenía 12,8 . Quite la rejilla inferior de la nevera y llegaba a los cables gordos del relé 12,8 también y a los cables pequeños 14,3.
                  He quitado el relé y limpiado todos los terminales con lija y aunque no se ven quemados ni recalentado los e dejado limpios .
                  Al montar el relé otra ves lo e comprobado y ya llegaba 14,3 a todos los positivos de la nevera con el motor de la ac en marcha y puesta a 12v .también e comprobado los amperios de consumo de la resistencia de la nevera y me daba 16 amperios y creo que está bien ya que el fusible es de 20 amperios . La observaré haber si no se calienta tanto ese fusible ya .
                  Editado por última vez por Ángel Blanco; 09/06/2021, 22:45:20.

                  Comentario

                  Trabajando...