Página 10 de 145 PrimeroPrimero ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #91
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Alguien conoce la de Amorebieta. suelo pasar ahi el otro vehículo, pero la AC me toca pasarla por primera vez en el proximo enero...no llevo nada extra excepto la placa solar que me instalaron donde compré la AC.
    Yo he pasado siempre en Amorebieta tanto la Ac como el coche y no he tenido nunca ningun problema, hasta ahora por lo menos los que me han mirado me ha parecido profesionales y correctos y para nada he visto que esten buscando como sacar cualquier cosa, en fin para mi correcto.

  2. #92
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Es que hay ITVs porculeras………...
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #93
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Aipu hay peliculas del oeste con duelo incluido mas creibles que el rollo rollo te ha contado, no se lo creen ni ellos

  4. #94
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado Toca homologar el panel solar

    Buenas tardes, está mañana he ido a la ITV de Cuéllar (Segovia) y se han subido a una escalera para ver el techo, me dicen que no tengo el panel solar homologado y que se considera reforma de importancia.
    Tras estar un rato hablando con la ingeniera, me dice que en la reforma de ITV de 2017 ponía que no se considera reforma al igual que el toldo, antena, portabicis... Pero que en la última reforma de 2019 no aparece como excepción los paneles solares, por lo cual o lo homólogo o lo retiro con los soportes y cableado...
    He llamado a un amigo que trabaja en otra ITV y me lo ha ratificado, por lo que ya he des.ontado todo, lo montaré cuando regrese de la ITV y para el año próximo lo homologare.
    A la primera empresa de homologaciones que he preguntado, me dicen que tienen que hacer proyecto y luego certificado de taller para la instalación. Total más de 300€.
    Si alguien conoce alguna empresa que lo pueda hacer por menos, estaría encantado de saberlo.
    Adjunto el papelito de la ITV donde pone falta grave.
    Un saludo.Screenshot_2021-06-08-13-01-33-487_com.miui.gallery.jpg
    Última edición por Chuchiducato; 08/06/2021 a las 13:02
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  5. #95
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenas tardes, está mañana he ido a la ITV de Cuéllar (Segovia) y se han subido a una escalera para ver el techo, me dicen que no tengo el panel solar homologado y que se considera reforma de importancia.
    Tras estar un rato hablando con la ingeniera, me dice que en la reforma de ITV de 2017 ponía que no se considera reforma al igual que el toldo, antena, portabicis... Pero que en la última reforma de 2019 no aparece como excepción los paneles solares, por lo cual o lo homólogo o lo retiro con los soportes y cableado...
    He llamado a un amigo que trabaja en otra ITV y me lo ha ratificado, por lo que ya he des.ontado todo, lo montaré cuando regrese de la ITV y para el año próximo lo homologare.
    A la primera empresa de homologaciones que he preguntado, me dicen que tienen que hacer proyecto y luego certificado de taller para la instalación. Total más de 300€.
    Si alguien conoce alguna empresa que lo pueda hacer por menos, estaría encantado de saberlo.
    Adjunto el papelito de la ITV donde pone falta grave.
    Un saludo.Screenshot_2021-06-08-13-01-33-487_com.miui.gallery.jpg
    Hola Chucho Ducato, una pregunta... Sabes si llevar bacas en el coche con un cofre hay que homologarlo? Creo que se considera accesorio... Esto se podría considerar igual?

  6. #96
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    El problema que veo yo es que si en el reglamento no lo excluye expresamente en la ITV tienen la potestad de hacer una intepretacion literal y haber cómo lo recurres.

  7. #97
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,680

    Predeterminado

    En enero ni me lo miraron. He iba con miedo y la instrucción que se publicó en el foro sobre lo que se considera reforma o no.
    Alguien puede publicar el nuevo manual?
    Última edición por ION LUZEA; 08/06/2021 a las 13:29

  8. #98
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Con la cantidad de cosas que se instalan en el exterior de una Autocaravana como ahora se les de por ponerse extrictos en las ITVs con ello lo llevamos claro.

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Hola Chucho Ducato, una pregunta... Sabes si llevar bacas en el coche con un cofre hay que homologarlo? Creo que se considera accesorio... Esto se podría considerar igual?
    Buenas tardes, se lo he preguntado directamente que si ponia una baca y el panel encima y me ha dicho que si, no sé los cofres, pero ya sabes que es dependiendo de la interpretacion... A mitad de la conversacion la he dicho que en las autocaravanas no se consideraba reforma y me ha dicho que no se habia dado cuenta que era autocaravana que pensaba que era furgon vivienda y que tenía que mirarlo...
    Ha vuelto y es cuando me ha dado la explicación de la reforma de 2019...
    Un saludo
    Última edición por Chuchiducato; 08/06/2021 a las 13:36
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  10. #100
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenas tardes, se lo he preguntado directamente que si ponia una baca y el panel encima y me ha dicho que si, no sé los cofres, pero ya sabes que es dependiendo de la interpretacion... A mitad de la conversacion la he dicho que en las autocaravanas no se consideraba reforma y me ha dicho que no se habia dado cuenta que era autocaravana que pensaba que era furgon vivienda y que tenía que mirarlo...
    Ha vuelto y es cuando me ha dado la explicación de la reforma de 2019...
    Un saludo
    Ostras, pues como se metan también con homologación de antena TV, y claraboyas que creo que no figuran en ficha técnica pero es una reforma del techo del vehículo vamos "apañaos" .
    Quizás se podría dar la vuelta si fuera un elemento no fijo, es decir, tenerlo colocado al soporte mediante tornillería, la ser movible o removible, quizás ya no haría falta homologación.
    Como se está poniendo el patio!!!

Página 10 de 145 PrimeroPrimero ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •