Página 11 de 145 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #101
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Y eso sin contar con que haya algun accidente, en US se estan planteando prohibir montar paneles rigidos en el techo en algunos estados

  2. #102
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenas tardes, está mañana he ido a la ITV de Cuéllar (Segovia) y se han subido a una escalera para ver el techo, me dicen que no tengo el panel solar homologado y que se considera reforma de importancia.
    Tras estar un rato hablando con la ingeniera, me dice que en la reforma de ITV de 2017 ponía que no se considera reforma al igual que el toldo, antena, portabicis... Pero que en la última reforma de 2019 no aparece como excepción los paneles solares, por lo cual o lo homólogo o lo retiro con los soportes y cableado...
    He llamado a un amigo que trabaja en otra ITV y me lo ha ratificado, por lo que ya he des.ontado todo, lo montaré cuando regrese de la ITV y para el año próximo lo homologare.
    A la primera empresa de homologaciones que he preguntado, me dicen que tienen que hacer proyecto y luego certificado de taller para la instalación. Total más de 300€.
    Si alguien conoce alguna empresa que lo pueda hacer por menos, estaría encantado de saberlo.
    Adjunto el papelito de la ITV donde pone falta grave.
    Un saludo.Archivo adjunto 191385
    Hola

    Casualmente ayer lunes abrí un post en relación a la ITV,, ya que la pase ese dia por la mañana....
    En mi caso no me dijeron nada de los paneles......
    Se ve, que como NO pueden entrar al interior, por el protocolo del covid...... Se quedan a tocar las "pelotas", en el exterior.

    Entiendo que si se estarian produciendo accidentes por voladuras de paneles hubiese que tomar ciertas nedidas.... Pero asi por asi.....
    En unas ITVs no dicen nada en otras si...... En fin.

    Yo los llevo de manera que se pueden desmontar, pero lo puse de manera que no fuese sencillo.... Asi que no quiero ni pensar si me toca quitarlos....
    Lo que si es lo que cuesta despegarlos del techo.

  3. #103
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Si que cuesta despegarlos doy fe, al final los vamos a llevar sujetos con velcro 😂
    De antenas, toldos, enfriadores, portabicis, etc. Me ha dicho que se siguen si considerar reforma en las autocaravanas... Esperemos que en la siguiente reforma no piensen tanto en nuestra seguridad.🤔
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  4. #104
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Efectivamente, el resto no se considera reforma, yo homologué tres placas solares porque no pasaba la ITV en mi zona y me costó más o menos lo que a ti te han pedido, más pasar la ITV que creo recordar que me costó el doble, en total unos 500€. Lo más gracioso es que las placas las instalé yo y encima tuve que pagar a un desconocido para que me las certificara viendo una foto . Pero eso sí, ahora ya no se vuelan porque están homologadas . Y en la ITV ni me la miraron, tan solo el papeleo y a cobrar. La seguridad es la misma que antes de pagar. Demasiada gente comiendo del cuento.

  5. #105
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 dic, 19
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo en enero de 2020 en la itv de Zamudio (Bilbao) el tio me dijo que tenía que homologar la placa porque podía salir volando y provocar un accidente. Le dije que la había instalado en un taller y le enseñe la factura, al final no me puso fallo, pero me dijo que tenía un año para homologarla o que la retirase.
    En enero de 2021 he ido a otra ITV y ni me la han mirado.
    Vaya gracia tener que pagar la homolagacion+itv cuando entiendo que un toldo o un portabicis es muy similar…. Pero como no esta escrito específicamente……

  6. #106
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Es simplemente una estafa más, si no pagas no es seguro si pagas es seguro y el sikaflex es el mismo

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  7. #107
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Habéis pedido que os enseñen la normativa del 2019 donde diga explícitamente los de las placas, o la tenéis, por que si no pne nada estaría en el limbo, es como si dicen que el dibujo que pone la marca no esta homologado, esta mañana estuve pasando dos ac de la empresa y no dijeron nada
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #108
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    En este hilo del que os pongo enlace, en el post 168 el compañero Manuel V nos puso el enlace de la guía gráfica interpretativa de las reformas en vehículos del que creo alguien ha preguntado por aquí. Allí se dejaba claro que la placa solar no se consideraba reforma.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...solares/page17

    Peeeeeero hay que tener en cuenta es que esta es la 3ª reforma del 2017 y se han hecho varias reformas después, os pongo el manual de la 5ª revisión pero que yo no he conseguido descifrar.

    Espero os sirva de ayuda.

    Saludos.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  9. #109
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Se puede reclamar perfectamente, en las revisiones pone bien claro que no se considera reforma la instalación de aire acondicionado ni generador de corriente, y que es una placa solar mas que un generador de corriente?, aquí los que tienen que decir en que articulo pone que una placa solar hay que homologar son ellos , alguien lo sabe? que articulo dice que hay que homologar?

  10. #110
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Lo que han incluido específicamente en la última reforma , creo que la 6a de 2019 es la obligatoriedad de homologar los inversores en vehículos M2 (los de más de 3500)
    De las placas solares nada ni excluidas ni mencionadas, yo cuando me toque, preguntaré antes de pagar y según me digan me voy a otra

Página 11 de 145 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •