Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Puedes cambiar, pero vas con una inspección anterior desfavorable y no creo que otra estación ITV contradiga a la anterior.
    Si no me equivoco, vehículos antiguos en los cuales no era obligatorio el uso de sistemas de retención en asientos posteriores, si han ido pasando las ITV correspondientes pueden seguir circulando así con pasajeros y sin llevar sistema de retención, hacer una norma retroactiva a esto seria obligar al propietario a dejar inutilizado un vehículo el cual en su momento estaba homologado para circular.
    Retroactivamente lo estamos viendo ahora que comienza el impuestazo de la emisión de gases, un vehículo que se matriculó en su momento con todas las homologaciones ahora está penalizado. Distinto sería que se penalizara al que compra ahora un vehículo fuera de los cánones de emisión de gases.
    Estamos a la flauta que quieran tocar, eso sí, miles de vehículos circulando sin ITV, sin seguro, sin carnet de conducir y palmadita en la espalda cuando los pillan.
    Como vayan introduciendo retroactivamente normativas, ya mismo empezaremos a no ver vehículos matriculados anterior a la letra K
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1317
      • Gipuzkoa

      Originalmente publicado por afbs
      Puedes cambiar, si

      Un saludo
      Y con un fallo grave se puede circular por ejemplo a otra provincia a otra ITV?
      Tenía entendido que con falta grave sólo se puede ir al taller y vuelta.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por urru
        Y con un fallo grave se puede circular por ejemplo a otra provincia a otra ITV?
        Tenía entendido que con falta grave sólo se puede ir al taller y vuelta.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
        Si es grave solo puedes sacar de la ItV el vehículo para ir al taller, subsanar el fallo y regresar.
        De hecho si quisieran, con un fallo que ellos indicaran grave pero realmente grave, de la ITV solo lo podrías sacar con grúa para ir al taller y volver. Eso sí, en el tema placa solar sería ilógico (siendo ya de por sí ilógico el que la tiren para atrás) hacer llevar el vehículo el grúa, ya que corre el mismo riesgo la placa en grúa o circulando.
        Lo que tendrían que hacer, que para eso se paga la inspección, comprobar que esa placa está instalada de una manera segura, que no presenta ningún tipo de merma en su instalación ya que por el mero hecho de llevar un certificado de instalación no significa que por ello esté bien instalado, deben de asegurarse que así sea. No es la primera vez que se ven certificaciones de cosas que no cumplen el más mínimo requisito de seguridad. Es por ello, que más que el certificado a lo que se tendrian que limitar es que está instalada la placa sin que presente un peligro
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • jesusm
          Usuario
          • 11 oct, 2009
          • 346
          • casariche

          Originalmente publicado por mikitoy
          Si es grave solo puedes sacar de la ItV el vehículo para ir al taller, subsanar el fallo y regresar.
          De hecho si quisieran, con un fallo que ellos indicaran grave pero realmente grave, de la ITV solo lo podrías sacar con grúa para ir al taller y volver. Eso sí, en el tema placa solar sería ilógico (siendo ya de por sí ilógico el que la tiren para atrás) hacer llevar el vehículo el grúa, ya que corre el mismo riesgo la placa en grúa o circulando.
          Lo que tendrían que hacer, que para eso se paga la inspección, comprobar que esa placa está instalada de una manera segura, que no presenta ningún tipo de merma en su instalación ya que por el mero hecho de llevar un certificado de instalación no significa que por ello esté bien instalado, deben de asegurarse que así sea. No es la primera vez que se ven certificaciones de cosas que no cumplen el más mínimo requisito de seguridad. Es por ello, que más que el certificado a lo que se tendrian que limitar es que está instalada la placa sin que presente un peligro
          Totalmente de acuerdo.Ese sería el camino

          Comentario

          • cisne1
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 517
            • cantabria

            Originalmente publicado por Motorilo
            El próximo 21 de junio, tengo hora para pasar ITV en TRAPAGA. Espero no tener problemas.
            Acabo de llegar de pasar la ITV en Trapaga , sin problemas y la placa nigún ademán de mirarla.

            Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              No pretendo ser mas listo que nadie, pero seguro que hay algún motivo que no sabemos, podría ser la homologación del vehículo en ficha tecnica, no es lo mismo que vengan de fabrica, que se monten después, etc.
              De todas las maneras la bocina no figura en ficha técnica y no preguntan por ello.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                Originalmente publicado por cisne1
                Acabo de llegar de pasar la ITV en Trapaga , sin problemas y la placa nigún ademán de mirarla.
                Perfecto el 24 voy para alla, y pienso en: Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta la moscas

                Comentario

                • cisne1
                  Usuario
                  • 24 mar, 2009
                  • 517
                  • cantabria

                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  Buenas tardes, está mañana he ido a la ITV de Cuéllar (Segovia) y se han subido a una escalera para ver el techo, me dicen que no tengo el panel solar homologado y que se considera reforma de importancia.
                  Tras estar un rato hablando con la ingeniera, me dice que en la reforma de ITV de 2017 ponía que no se considera reforma al igual que el toldo, antena, portabicis... Pero que en la última reforma de 2019 no aparece como excepción los paneles solares, por lo cual o lo homólogo o lo retiro con los soportes y cableado...
                  He llamado a un amigo que trabaja en otra ITV y me lo ha ratificado, por lo que ya he des.ontado todo, lo montaré cuando regrese de la ITV y para el año próximo lo homologare.
                  A la primera empresa de homologaciones que he preguntado, me dicen que tienen que hacer proyecto y luego certificado de taller para la instalación. Total más de 300€.
                  Si alguien conoce alguna empresa que lo pueda hacer por menos, estaría encantado de saberlo.
                  Adjunto el papelito de la ITV donde pone falta grave.
                  Un saludo.[ATTACH=CONFIG]191385[/ATTACH]
                  Por curiosidad , que tipo de vehículo aparece en tu ficha tecnica?

                  Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    Originalmente publicado por Manuel V
                    No pretendo ser mas listo que nadie, pero seguro que hay algún motivo que no sabemos, podría ser la homologación del vehículo en ficha tecnica, no es lo mismo que vengan de fabrica, que se monten después, etc.
                    De todas las maneras la bocina no figura en ficha técnica y no preguntan por ello.
                    No figura en la ficha tecnica del vehiculo....si que figura en el certificado de homologacion....como otras decenas de datos. Saludos

                    Comentario

                    • cisne1
                      Usuario
                      • 24 mar, 2009
                      • 517
                      • cantabria

                      En la ficha técnica del vehículo , existe un apartado que dice "Clasificación del vehículo" , en la mía aparece 3200 AUTOCARAVANA ,

                      Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 900
                        • Pamplona

                        Originalmente publicado por cisne1
                        En la ficha técnica del vehículo , existe un apartado que dice "Clasificación del vehículo" , en la mía aparece 3200 AUTOCARAVANA ,
                        No es lo mismo 3200=autocaravana sin especificar su uso, que 3248=autocaravana vivienda <=3,5t, que debería ser la clasificación correcta para nuestros vehículos. 3348 si es >3,5t. Supongo que de ahí vendrán los problemas que tienen algunos.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por japadrino
                          No figura en la ficha tecnica del vehiculo....si que figura en el certificado de homologacion....como otras decenas de datos. Saludos
                          No hay que tomarselo todo al pie de la letra, solo pretendia romper un poco el hielo, pero bueno por la aclaración para alguien valdrá.
                          Editado por última vez por Manuel V; 12/06/2021, 22:43:57.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            Originalmente publicado por urru
                            Pero hay que tener en cuenta que mientras se resuelva el tema después de la denuncia, que puede tardar, y si te han puesto falta grave no podrías circular.
                            No creo que en éstos casos haya medidas cautelares.

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                            Si no se reclama y denuncia esas ITVs seguiran actuando a su bola , como se explica que las mayorias de ITV no pongan el problema y que algunas si lo hagan, sobre la denominacion 3200 o 3248 creo que no es exacto que la denominacion 3248 sea la correcta, creo que es 3200 Autocaravana sin especificar es la que aparece en mi ficha tecnica y con 12 años pasando ITVs ahora cada año sin problema.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • cisne1
                              Usuario
                              • 24 mar, 2009
                              • 517
                              • cantabria

                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              No es lo mismo 3200=autocaravana sin especificar su uso, que 3248=autocaravana vivienda <=3,5t, que debería ser la clasificación correcta para nuestros vehículos. 3348 si es >3,5t. Supongo que de ahí vendrán los problemas que tienen algunos.
                              Chuchiducato , si como comenta marcotrotamundos puede ser el tema de la Clasificación del Vehículo , debieras preguntar en la ITV para pasar tu clasificación a 3248 .

                              Yo tengo una T4 como vehículo mixto adaptable pasaba la ITV cada 6 meses y cuando compré la AC ,en la misma itv de Trápaga cuando fuí a pasar la revisión , por 12€ si mal no recuerdo me convirtieron a Turismo y asi la paso cada año.

                              No se como lo hizo la chica de ventanilla , se que imprimió bastante documentación (planos , medidas , leyendas etc) , con el numero de bastidor . y me lo hicieron sin más.

                              Entiendo que para pasar de 3200 a 3248 será similar.

                              No estaria de mas hacer la consulta y puede que ya no tengas que homologar

                              Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5532
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por cisne1
                                Chuchiducato , si como comenta marcotrotamundos puede ser el tema de la Clasificación del Vehículo , debieras preguntar en la ITV para pasar tu clasificación a 3248 .

                                Yo tengo una T4 como vehículo mixto adaptable pasaba la ITV cada 6 meses y cuando compré la AC ,en la misma itv de Trápaga cuando fuí a pasar la revisión , por 12€ si mal no recuerdo me convirtieron a Turismo y asi la paso cada año.

                                No se como lo hizo la chica de ventanilla , se que imprimió bastante documentación (planos , medidas , leyendas etc) , con el numero de bastidor . y me lo hicieron sin más.

                                Entiendo que para pasar de 3200 a 3248 será similar.

                                No estaria de mas hacer la consulta y puede que ya no tengas que homologar
                                Hola
                                Por si te sirve
                                Mi vehículo ya tiene 11 años asi que he pasado unas cuantas ITVs,..
                                Clasificado como 3200, nunca me han dicho nada... Y eso que he pasado las ITVs en el norte, (gipúzkoa ) que no tienen fama de ser las mas laxas.....

                                Comentario

                                Trabajando...