Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
    Buenas tardes, compañeros lo pongo en este hilo lo que voy a exponer por que creo que se asemeja; hoy he pasado la ITV de la autocaravana, por cierto en el mismo lugar que lo hago desde que la tengo y el primer año que la pase me querían hacer homologación de los asientos a contramarcha con cinturones cuando en la ficha técnica no lo contempla como tal,eso se quedo así y nada pero hoy al pasarla el listo de turno me ha dicho que cuando ha estado debajo en el foso que el grupo electrógeno que lleva desde que lo compre que le diera los papeles de homologación y tal grupo cuando la compre estaba ya puesto ha pasado varios años la ITV, en ese lugar y nunca me dijeron nada, y el listo de turno me ha dicho que igual lo había puesto yo de la ultima revisión hasta ahora y le he dicho que observara los tornillos y todo alrededor ha ver si su podría suponer que era nuevo en ese lugar. Ha acudido el ingeniero y he bajado yo con el al foso y le he explicado eso y hay ha quedado la cosa. Pero el listo de turno ya me lleva enfilado y no se porque motivo de momento este año ha pasado. en septiembre tengo el próximo coche a revisar espero no me toque solo es el los demás no.
    Cambia de ITV, te la juegas cada vez que vaya.
    No hay una ley clara y aquí cada uno la aplica cuando le interesa.

    Yo por suerte la acabo de pasar, donde siempre, y por suerte no me han dicho nada ni por las placas, no el escalón eléctrico, ni el gálibo del toldo, ni nada, pero iba bastante preocupado temiendome lo peor.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 754
      • Horche

      Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
      Buenas tardes, compañeros lo pongo en este hilo lo que voy a exponer por que creo que se asemeja; hoy he pasado la ITV de la autocaravana, por cierto en el mismo lugar que lo hago desde que la tengo y el primer año que la pase me querían hacer homologación de los asientos a contramarcha con cinturones cuando en la ficha técnica no lo contempla como tal,eso se quedo así y nada pero hoy al pasarla el listo de turno me ha dicho que cuando ha estado debajo en el foso que el grupo electrógeno que lleva desde que lo compre que le diera los papeles de homologación y tal grupo cuando la compre estaba ya puesto ha pasado varios años la ITV, en ese lugar y nunca me dijeron nada, y el listo de turno me ha dicho que igual lo había puesto yo de la ultima revisión hasta ahora y le he dicho que observara los tornillos y todo alrededor ha ver si su podría suponer que era nuevo en ese lugar. Ha acudido el ingeniero y he bajado yo con el al foso y le he explicado eso y hay ha quedado la cosa. Pero el listo de turno ya me lleva enfilado y no se porque motivo de momento este año ha pasado. en septiembre tengo el próximo coche a revisar espero no me toque solo es el los demás no.
      vamos a
      Es especialmente curioso tu caso cuando la norma establece especificamente que los generadores no requieren homologacion en las autocaravanas, vamos a tener que llevar impreso el parrafo correspondiente por si no lo tienen a mano

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        Os dais cuenta que es siempre tomismo alimentar la leyenda urbana
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Delfina
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 31
          • Valladolid

          A mi me hicieron la misma jugada el año pasado en Valladolid: "Reforma sin homologar" por tener una placa que lleva 12 años puesta pasando ITV sin problemas.
          Hable con la ingeneriera y apoyaron al "listo" del operario (rara vez reculan aunque hayan metido la pata). Hoja de reclamaciones y un mes depués, me contestan de Itvelesa (no de la misma estación de ITV) que el problema era porque las sujeciones no eran correctas" pero ya no menciona lo que afirmaban en la revisión es que el simple hecho de llevar placa implica homologarla. He presentado una reclamación en la Consejeria de Industria de la Junta de Castilla y León y a ver que pasa.
          De momento desmonté la placa y pase la inspeccción.
          Editado por última vez por Delfina; 08/08/2021, 16:48:59. Razón: corregir

          Comentario

          • grammaticuslatinus
            Usuario
            • 13 feb, 2018
            • 72
            • Calasparra

            Estaba en la idea de montar un climatizador para el habitáculo, pero si con las placas hay problemas, ¿qué me decís sobre climatizadores y AA, que tienen mayor altura que las placas?

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

              Yo es la primera vez que escucho a alguien decir que en las ITVs se meten con los paneles solares.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Yo es la primera vez que escucho a alguien decir que en las ITVs se meten con los paneles solares.
                Amigo mio este tema es como el de los robos con gas, sale cada x tiempo
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por grammaticuslatinus
                  Estaba en la idea de montar un climatizador para el habitáculo, pero si con las placas hay problemas, ¿qué me decís sobre climatizadores y AA, que tienen mayor altura que las placas?
                  Montalo sin problema, lo de las placas no es cierto, son rollos que se monta la gente.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Montalo sin problema, lo de las placas no es cierto, son rollos que se monta la gente.
                    Vamos que no estaría de más que "Delfina" y los demás que dicen haber tenido problemas pongan una foto donde se vea el resultado negativo y motivo por parte de la ITV. Evidentemente tapando bastidor, matricula...
                    Con papeles se acaba el dice uno que escuchó decir....

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Vamos que no estaría de más que "Delfina" y los demás que dicen haber tenido problemas pongan una foto donde se vea el resultado negativo y motivo por parte de la ITV. Evidentemente tapando bastidor, matricula...
                      Con papeles se acaba el dice uno que escuchó decir....
                      Yo pienso que son malos entendidos y cada uno cuenta la feria como le fue pero de una cosa a la otra hay un trecho.
                      Hace muchos años en mi primer autocaravana que tenia sus añitos al ir a pasar la itv, me dijeron que tenia mal las ballestas, como no tenia ni tengo idea de esas cosas en cuanto pude fui a un taller especializzado para arreglarlo, el mecanico despues de estar un pedazo de tiempo debajo del vehiculo me dijo que el no venia nada mal, que volviera a la itv y me dijeran por escrito cual o donde estaban mal y la solucion fue darme otro papel con la palabra favorable.

                      Tengo un vehiculo con 30 años y pasa la itv cada 6 meses, no se puede imaginar uno la cantidad de chorradas que me han dicho, pero como me lo tienen que demostrar paso sin problemas, es mas llevo con la documentacion un BOE por el tema de los humos , que bueno ya se estan aconstumbrando pero alguno era muy necio y no podian darme negativo porque la ley me protege.

                      Comentario

                      • EdoNork
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1670
                        • Bizkaia

                        ¿Un enlace a ese BOE?
                        GRACIAS.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por EdoNork
                          ¿Un enlace a ese BOE?
                          GRACIAS.
                          Como decia esta en el coche y ahora no lo tengo cerca, cuando lo tenga te lo hago llegar.

                          Comentario

                          • Santxez
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 345
                            • Bilbao

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Montalo sin problema, lo de las placas no es cierto, son rollos que se monta la gente.
                            En la ITV de Zarautz consulté el otro día por curiosidad, fui a realizar un trabajo allí, y me dijeron que necesitan estar homologada la instalación.. En la ITV de Trapaga tambien se a quien le han echado para atrás por la placa solar.
                            En ambos casos hablaban de la instalación eléctrica y no del montaje de la placa como tal.

                            A mí me toca en septiembre...y no se dónde ir...
                            Editado por última vez por Santxez; 09/08/2021, 18:08:35.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              Originalmente publicado por Santxez
                              En la ITV de Zarautz consulté el otro día por curiosidad, fui a realizar un trabajo allí, y me dijeron que necesitan estar homologada la instalación.. En la ITV de Trapaga tambien se a quien le han echado para atrás por la placa solar.
                              En ambos casos hablaban de la instalación eléctrica y no del montaje de la placa como tal.

                              A mí me toca en septiembre...y no se dónde ir...

                              La verdad que ahora no estoy en un ordenador, pero echale un vistazo a esto, una cosa que influye es la clasificacion del vehiculo que figura en la ficha tecnica.
                              Si hay algo posterior que anule esto lo desconozco, pero yo no he visto nada.

                              Si quieres abreviar, en la pagina 28 dice que no se considera reforma en una autocaravana a esto.

                              Autocaravanas y vehículos viviendaLa Instalación de:
                              • Toldos exteriores laterales
                              • Antenas de radio y televisión
                              • Equipos de aire acondicionado en el interiordel vehículo
                              • Generador de corriente
                              • Portabicicletas o portamotos, siempre ycuando no afecten a otras funciones delvehículo.
                              Placas solares colocadas en techo del vehículo, para alimentación de una batería.Estos elementos que no aumentan masas,dimensiones, y no deben producir un problema para la seguridad vial, y estén instalados de forma segura.(igual se acogen a algo de esto, pero para ello tendrian que subir y comprobar que aquello se pueda caer)(Pero no dice nada de tener que homologar)(algunos oyen campanas y no saben donde suenan, lo digo por los de la ITV).

                              Existen portamotos homologados comounidades independientes y que cumplen con laDirectiva de salientes exteriores, placa dematrícula trasera y dispositivos de alumbrado.Los vehículos transformados a través del CR 8.22nunca se podrán clasificar, por criterios deutilización, como vivienda (48).

                              Editado por última vez por Manuel V; 09/08/2021, 21:32:49.

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                Pues yo opino lo de siempre, que nada de tener que homologarlas, como dice Manuel V rollos que se monta la gente
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...