Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18521
    • Elche

    A mí ya no me extraña nada cualquier cosa relacionada con las ITVs.

    Sinceramente me parecen una suprema estafa, desde que obliguen a pasar la primera ITV a un vehículo nuevo a los cuatro años, cuando si de mí dependiera la primera ITV a un vehículo nuevo se debería pasar a los diez años, hasta que sea un monopolio donde no hay ninguna competencia y te cobren lo que les da la real gana.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Kekyencarni
      Usuario
      • 19 jul, 2016
      • 61
      • Ejido

      Que quedo del famoso principio de que conservación de la energía que decía que la misma no se crea ni se destruye, solo se transforma. Desde luego que esto esta montado para lo que esta montado, pero desde luego no para la seguridad de los vehículos.
      Editado por última vez por Kekyencarni; 17/06/2021, 17:14:40.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 751
        • Horche

        Me he confundido al escribir, queria decir que NO suele ser el caso que aumenten el galibo, y si no recuerdo mal la norma, el instalar una antena, que si aumenta el galibo apreciablemente, no requiere homologación.

        Digo lo del galibo porque con el reglamento en la mano, a mas seria a lo unico que se podrian agarrar para requerir homologación, me ha parecido leer, que cuando se aumenta el galibo se requiere homologacion, salvo algunas excepciones que comentan, como antenas, toldos,...
        Editado por última vez por JoseAH; 17/06/2021, 17:21:08.

        Comentario

        • Kolokas
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 356
          • Mora d’Ebre

          Bueno, ITV pasada sin ningun problema. Ninguna mencion de placa solar. Solo han preguntado de cuantas plazas esta homologada pero ni han entrado ( por el covid-19).
          Me la han pesado gratis ya fuera de la cadena de inspeccion.
          Salu2
          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

          Comentario

          • cisne1
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 517
            • cantabria

            Originalmente publicado por txinor
            No se trata que lo veamos claro nosotros, si no que lo vean claro los de la ITV. Esa frase es interpretable y es lo malo. Un generador de corriente no es una placa solar concretamente, la placa solar convierte energia solar en corriente y ahi es donde se agarran(Solo con que lo llamen convertidor estamos apañados). Lo que no entiendo es que en las leyes se dejen resquicios a la interpretacion, cuando debria de ser un si o un no y listo.
            Repito :
            Real Academia de la Lengua :
            energía solar


            1. f. energía obtenida a partir de la radiación del Sol y utilizada para usos térmicos mediante colectores o para generar electricidad con paneles fotovoltaicos.

            Más claro el agua GENERAR . Entiendo que el juez no contradiga a la RAE
            Editado por última vez por cisne1; 17/06/2021, 20:39:28.

            Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              Originalmente publicado por cisne1
              Repito :
              Real Academia de la Lengua :
              energía solar


              1. f. energía obtenida a partir de la radiación del Sol y utilizada para usos térmicos mediante colectores o para generar electricidad con paneles fotovoltaicos.

              Más claro el agua GENERAR
              Yo lo entiendo de verdad. Esto se lo tenéis que explicar al de la ITV y no solo eso, que lo entienda y lo asuma como tal. Es tan fácil defender una cosa como la otra, el te dirá que no se y que no sé cuál ...y tendremos razón....pero tendremos que ir a otro sitio u homologar...ellos no se van a bajar del burro.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 751
                • Horche

                Pues muy buenas razones tiene que tener, el y el responsable de la ITV, porque si me toca, les cae una denuncia por prevalicación, y posible cohecho, y que el juez decida

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 751
                  • Horche

                  Bueno, no creo que lo de prevalicación lo admitieran a trámite en un juzgado por una interpretación de una norma, pero para asustarles un poco vale, y una demanda a consumo si se podría poner

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    Pienso que esto fue un caso puntual y no deberiamos de darle mas bombo.

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Pienso que esto fue un caso puntual y no deberiamos de darle mas bombo.
                      +1
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • rvafa
                        Usuario
                        • 2 ago, 2007
                        • 133
                        • Aqui

                        Hola,el miércoles páse la itv en cuellar y no miraron la placa ni la antena, ni por nada que llevara en el techo,
                        y al que iba delante mío con otra ac tampoco le dijeron nada por la luz de la puerta. No se si habrá sido suerte o que en la documentación pone autocaravana camion.
                        La verdad iba un poco esperando a que me hicieran quitar la placa y todo lo demás pero me sorprendió bastante que no miraron nada.saludos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Las placas solares es un accesorio más que no necesitan homologación , SOLO que el amarre estará bien amarrado si el chaval de la ITV lo considere bien y nada más ,si es que somos todos iguales jjjj SALUD

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            Este hilo revivirá cada x tiempo, me da que pensar que hay intereses creados
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5835
                              • OVIEDO

                              Originalmente publicado por cormoran
                              Este hilo revivirá cada x tiempo, me da que pensar que hay intereses creados
                              Si es lo mismo de los pesos, de los gases narcoticos y etc.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36781
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Y que en agosto se calienta el motor, las ruedas y el frigo no funciona jjjj cada cosa a su tiempo.....

                                Comentario

                                Trabajando...