Página 18 de 145 PrimeroPrimero ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #171
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    No pretendo ser mas listo que nadie, pero seguro que hay algún motivo que no sabemos, podría ser la homologación del vehículo en ficha tecnica, no es lo mismo que vengan de fabrica, que se monten después, etc.
    De todas las maneras la bocina no figura en ficha técnica y no preguntan por ello.

  2. #172
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cisne1 Ver mensaje
    Acabo de llegar de pasar la ITV en Trapaga , sin problemas y la placa nigún ademán de mirarla.
    Perfecto el 24 voy para alla, y pienso en: Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta la moscas

  3. #173
    Usuario Avatar de cisne1
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenas tardes, está mañana he ido a la ITV de Cuéllar (Segovia) y se han subido a una escalera para ver el techo, me dicen que no tengo el panel solar homologado y que se considera reforma de importancia.
    Tras estar un rato hablando con la ingeniera, me dice que en la reforma de ITV de 2017 ponía que no se considera reforma al igual que el toldo, antena, portabicis... Pero que en la última reforma de 2019 no aparece como excepción los paneles solares, por lo cual o lo homólogo o lo retiro con los soportes y cableado...
    He llamado a un amigo que trabaja en otra ITV y me lo ha ratificado, por lo que ya he des.ontado todo, lo montaré cuando regrese de la ITV y para el año próximo lo homologare.
    A la primera empresa de homologaciones que he preguntado, me dicen que tienen que hacer proyecto y luego certificado de taller para la instalación. Total más de 300€.
    Si alguien conoce alguna empresa que lo pueda hacer por menos, estaría encantado de saberlo.
    Adjunto el papelito de la ITV donde pone falta grave.
    Un saludo.Archivo adjunto 191385
    Por curiosidad , que tipo de vehículo aparece en tu ficha tecnica?

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

  4. #174
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No pretendo ser mas listo que nadie, pero seguro que hay algún motivo que no sabemos, podría ser la homologación del vehículo en ficha tecnica, no es lo mismo que vengan de fabrica, que se monten después, etc.
    De todas las maneras la bocina no figura en ficha técnica y no preguntan por ello.
    No figura en la ficha tecnica del vehiculo....si que figura en el certificado de homologacion....como otras decenas de datos. Saludos

  5. #175
    Usuario Avatar de cisne1
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    En la ficha técnica del vehículo , existe un apartado que dice "Clasificación del vehículo" , en la mía aparece 3200 AUTOCARAVANA ,

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

  6. #176
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cisne1 Ver mensaje
    En la ficha técnica del vehículo , existe un apartado que dice "Clasificación del vehículo" , en la mía aparece 3200 AUTOCARAVANA ,
    No es lo mismo 3200=autocaravana sin especificar su uso, que 3248=autocaravana vivienda <=3,5t, que debería ser la clasificación correcta para nuestros vehículos. 3348 si es >3,5t. Supongo que de ahí vendrán los problemas que tienen algunos.

  7. #177
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por japadrino Ver mensaje
    No figura en la ficha tecnica del vehiculo....si que figura en el certificado de homologacion....como otras decenas de datos. Saludos
    No hay que tomarselo todo al pie de la letra, solo pretendia romper un poco el hielo, pero bueno por la aclaración para alguien valdrá.
    Última edición por Manuel V; 12/06/2021 a las 22:43

  8. #178
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Pero hay que tener en cuenta que mientras se resuelva el tema después de la denuncia, que puede tardar, y si te han puesto falta grave no podrías circular.
    No creo que en éstos casos haya medidas cautelares.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Si no se reclama y denuncia esas ITVs seguiran actuando a su bola , como se explica que las mayorias de ITV no pongan el problema y que algunas si lo hagan, sobre la denominacion 3200 o 3248 creo que no es exacto que la denominacion 3248 sea la correcta, creo que es 3200 Autocaravana sin especificar es la que aparece en mi ficha tecnica y con 12 años pasando ITVs ahora cada año sin problema.
    Un Saludo





  9. #179
    Usuario Avatar de cisne1
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    No es lo mismo 3200=autocaravana sin especificar su uso, que 3248=autocaravana vivienda <=3,5t, que debería ser la clasificación correcta para nuestros vehículos. 3348 si es >3,5t. Supongo que de ahí vendrán los problemas que tienen algunos.
    Chuchiducato , si como comenta marcotrotamundos puede ser el tema de la Clasificación del Vehículo , debieras preguntar en la ITV para pasar tu clasificación a 3248 .

    Yo tengo una T4 como vehículo mixto adaptable pasaba la ITV cada 6 meses y cuando compré la AC ,en la misma itv de Trápaga cuando fuí a pasar la revisión , por 12€ si mal no recuerdo me convirtieron a Turismo y asi la paso cada año.

    No se como lo hizo la chica de ventanilla , se que imprimió bastante documentación (planos , medidas , leyendas etc) , con el numero de bastidor . y me lo hicieron sin más.

    Entiendo que para pasar de 3200 a 3248 será similar.

    No estaria de mas hacer la consulta y puede que ya no tengas que homologar

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

  10. #180
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cisne1 Ver mensaje
    Chuchiducato , si como comenta marcotrotamundos puede ser el tema de la Clasificación del Vehículo , debieras preguntar en la ITV para pasar tu clasificación a 3248 .

    Yo tengo una T4 como vehículo mixto adaptable pasaba la ITV cada 6 meses y cuando compré la AC ,en la misma itv de Trápaga cuando fuí a pasar la revisión , por 12€ si mal no recuerdo me convirtieron a Turismo y asi la paso cada año.

    No se como lo hizo la chica de ventanilla , se que imprimió bastante documentación (planos , medidas , leyendas etc) , con el numero de bastidor . y me lo hicieron sin más.

    Entiendo que para pasar de 3200 a 3248 será similar.

    No estaria de mas hacer la consulta y puede que ya no tengas que homologar
    Hola
    Por si te sirve
    Mi vehículo ya tiene 11 años asi que he pasado unas cuantas ITVs,..
    Clasificado como 3200, nunca me han dicho nada... Y eso que he pasado las ITVs en el norte, (gipúzkoa ) que no tienen fama de ser las mas laxas.....

Página 18 de 145 PrimeroPrimero ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •