Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    Originalmente publicado por Portans
    Gobiernos "saltinbanchi" es lo que tenemos!
    Los españoles tenemos unas "tragaderas" muy grandes.....con la corrupción no se "esmeran" tanto.....
    Cho....ri....zos !!!!!
    Totalmente de acuerdo, una reforma de 2017 y la otra de 2019, esto es Españistan...
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      Originalmente publicado por vivi
      manual reformas ULTIMO ,ACTUALIZADO A OCTUBRE DE 2020
      https://www.aeca-itv.com/wp-content/...sRev6Corr1.pdf
      He estado un rato buscando dónde está el problema y no lo he encontrado, pero al amigo que he llamado me ha dicho que desmontase, pasase sin la placa y para el año que viene ya tendré tiempo de homologar...
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        Por cierto en Francia las motos no pasan itv y en nuestro país cualquiera que tenga una moto de una cilindrada media alta sabemos lo que es pasarla por ruidos aunque esté totalmente de serie...
        Eso sí a el resto de vehiculos no les miden los ruidos, sean coches, camiones o patinetes...
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • Osconse
          Usuario
          • 19 ago, 2019
          • 350
          • Moralzarzal

          Y que pasa con las autos en las que las placas y por ejemplo el escalón eléctrico (que tanto están mirando últimamente) vienen instaladas de fabrica? Ojo, de fabrica. No colocadas posteriormente por el concesionario.
          Yo me encuentro en esa situación, y en la ficha técnica no queda nada de eso reflejado.

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por tabbertnero
            Es simplemente una estafa más, si no pagas no es seguro si pagas es seguro y el sikaflex es el mismo

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
            El Sikaflex estará homologado porquel habrá catado,jjjjj.
            Estaríamos deacuerdo si en caso de ser un peligro la homologación fuera algo realizado seriamente (con pruebas de fatiga y/o resistencia al empuje del aire) pero simplemente sellan un documento.
            Otro tema es la homologación en la ITV, si, ellos ponen el sello de correcto (cobrando, claro) pero la responsabilidad es la del instalador y/o empresa que ha sellado homologación, ellos nunca tienen responsabilidad, lo único que tienen es "recolectividad" (recolectar pasta)
            Si tienes un accidente por algún defecto del vehículo una vez que sales de la ITV (por ejemplo que los frenos fallen) ellos no tienen responsabilidad pero sin embargo son los encargados de dar por bueno o malo algo, a veces con dudosa profesionalidad.
            Esta claro que lo que puede ser un peligro hay que cerciorarse que está instalado correctamente, pero eso de la libre interpretación siempre de los mismos (administración, hacienda, ITV) joerl cansa un poquito.
            Considero que si no indica expresamente que es reforma de importancia no se debe interpretar reforma de importancia, ¿O los que hacen el reglamento son ton.ti.nes y no saben lo que se instala en los vehículos para poder mencionarlo en el reglamento?
            Y dejó claro, que si me detectan en el vehículo al pasar la ITV algún fallo de seguridad o de mal funcionamiento, agradezco la buena labor en la detección para poder corregirlo, osease, que comprueben todo lo que lleva el vehículo y si algo de ello presenta algún peligro me adviertan y que tenga que enmendarlo por el bien de la seguridad, pero solo por la interpretación pues no es muy lógico
            Editado por última vez por mikitoy; 08/06/2021, 22:42:46.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              El día 23 de este mes voy a la controvertida ITV de zamudio en Bizkaia. Hasta ahora con otra autocaravana nunca he tenido ni la más mínima pega. Voy a está por cercanía, pero a la primera que me hagan dejaré de ir...cruzo los dedos porque no me saquen nada raro, ni de placas ni de nada, pero está claro que lo pueden hacer dependiendo de cómo se hayan levantado de la cama.....

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Rai1198s
                Usuario
                • 27 ago, 2018
                • 20
                • Valladolid

                No me entra en la cabeza que te comenten que ha cambiado la norma ... y si en la norma del 2017 sí que indicaba que no era reforma las placas solares ... las miles de autocaravanas que cumplíeron la norma ese año que tienen que hacer ahora?

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por txinor
                  El día 23 de este mes voy a la controvertida ITV de zamudio en Bizkaia. Hasta ahora con otra autocaravana nunca he tenido ni la más mínima pega. Voy a está por cercanía, pero a la primera que me hagan dejaré de ir...cruzo los dedos porque no me saquen nada raro, ni de placas ni de nada, pero está claro que lo pueden hacer dependiendo de cómo se hayan levantado de la cama.....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Eres un valiente, yo a esa no llevo ni un coche nuevo [emoji1696]

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    vivi lo que pones en rojo se refiere a los transformadores de 12 v corriente continua a 220 v alterna, las placas no son transformadores son elementos de carga, ósea que con la luz generan corriente continua para cargar las baterías
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 842
                      • Barakaldo

                      Originalmente publicado por cormoran
                      vivi lo que pones en rojo se refiere a los transformadores de 12 v corriente continua a 220 v alterna, las placas no son transformadores son elementos de carga, ósea que con la luz generan corriente continua para cargar las baterías
                      Una placa solar es un generador de corriente, esa corriente la transforma un regulador a 12v y si quieres pones un inversor directamente después del regulador que te la transforma a 220v, pero da igual los voltios, la placa solar lo mismo que un inverter o un alternador generan corriente, en todo caso si pondrían no se considera reforma la instalación de un generador a gasolina o Diesel, pero al no poner el tipo de generador vale para todos, y no ha mas, quizá es un lapsus pero de lapsus están llenos los juzgados con recursos ganados, es mas puedes poner placas solares en serie para llegar a 220v pones 9 placas de 24v y ya esta
                      Editado por última vez por vivi; 09/06/2021, 01:15:15.

                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 842
                        • Barakaldo

                        Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y a los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          Originalmente publicado por txinor
                          El día 23 de este mes voy a la controvertida ITV de zamudio en Bizkaia. Hasta ahora con otra autocaravana nunca he tenido ni la más mínima pega. Voy a está por cercanía, pero a la primera que me hagan dejaré de ir...cruzo los dedos porque no me saquen nada raro, ni de placas ni de nada, pero está claro que lo pueden hacer dependiendo de cómo se hayan levantado de la cama.....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                          No vayas ahi...hace un año ya se habló de este lugar... y de como les echaron por la placa. vete a barakaldo o amorebieta. yo pasé en amorebieta y ni miraron.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 760
                            • Horche

                            El reglamento es muy muy claro:

                            https://www.aeca-itv.com/wp-content/...sRev6Corr1.pdf (pagina 172)

                            ESPECÍFICAS PARA OTROS VEHÍCULOS8.70.- Transformación a Ambulancias, funerarios, blindados, autocaravanas y sus modificaciones

                            INFORMACIÓN ADICIONAL[...] No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para lasAutocaravanas.
                            Editado por última vez por JoseAH; 09/06/2021, 09:57:38.

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              Originalmente publicado por txinor
                              El día 23 de este mes voy a la controvertida ITV de zamudio en Bizkaia. Hasta ahora con otra autocaravana nunca he tenido ni la más mínima pega. Voy a está por cercanía, pero a la primera que me hagan dejaré de ir...cruzo los dedos porque no me saquen nada raro, ni de placas ni de nada, pero está claro que lo pueden hacer dependiendo de cómo se hayan levantado de la cama.....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                              Yo pasé varias veces en Zamudio con dos autocaravanas diferentes sin problemas. En cuanto empecé a leer cosas raras por aquí y coincidiendo con colapso de ITV que hubo en verano hace 2 años, me fuí a La Rioja, me dieron cita de un día para otro y gente agradable, incluso me regularon un faro.
                              Ahora con la AC con menos de 1 año me libro del martirio de las itv al menos hasta 2024.
                              Ya nos contarás que tal...

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1317
                                • Gipuzkoa

                                La instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para los vehículos vivienda. Esto genera mucha controversia sobre si los paneles solares en vehículos matriculados como furgón vivienda son reforma o no. Nosotros siempre los incluimos en el cambio a vivienda para evitar las interpretaciones. Los paneles solares son generadores de corriente pero muchas ITV rechazan y nos obligan a legalizarlos.
                                Esto es lo que dicen en un Estudio de Ingenieria que se dedica a homologar reformas.

                                Comentario

                                Trabajando...