Página 19 de 145 PrimeroPrimero ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #181
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Hola,me gustaría que quien sepa del tema nos explique,como podemos reclamar en la ITV o donde proceda está injusticia recaudatoria de las placas solares.Gracias.

  2. #182
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cisne1 Ver mensaje
    Chuchiducato , si como comenta marcotrotamundos puede ser el tema de la Clasificación del Vehículo , debieras preguntar en la ITV para pasar tu clasificación a 3248 .

    Yo tengo una T4 como vehículo mixto adaptable pasaba la ITV cada 6 meses y cuando compré la AC ,en la misma itv de Trápaga cuando fuí a pasar la revisión , por 12€ si mal no recuerdo me convirtieron a Turismo y asi la paso cada año.

    No se como lo hizo la chica de ventanilla , se que imprimió bastante documentación (planos , medidas , leyendas etc) , con el numero de bastidor . y me lo hicieron sin más.

    Entiendo que para pasar de 3200 a 3248 será similar.

    No estaria de mas hacer la consulta y puede que ya no tengas que homologar
    Buenas tardes, mi auto es 3248, M1 y específicamente pone autocaravana...
    Paso las itv cada año y llevo muchos años pasandola sin ningún problema hasta esta última.
    Por desgracia o he tenido muy mala suerte o no es problema de la clasificación de la auto.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  3. #183
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Entiendo que intentemos buscar un porqué de esta incoherencia en la itv. Que algo que lleva desde 2006 ahora sea ilegal yo tampoco lo entiendo, pero tras media hora intentando razonar con la ingeniera (que suerte que era una persona con la que se podia dialogar y no se cerró en banda), el resultado fue que me pusieron falta grave por llevar el panel solar sin homologar.
    Creo que mientras el cada itv interpreten según les de, será cuestion de suerte.
    Un saludo
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  4. #184
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    En mi opinión no es cuestión de tipo de clasificación.
    Al no estar indicado expicitamente en la norma, se presta a interpretación.
    Esto que quiere decir, pués que según quién te toque te la puede liar.
    Desgraciadamente la administración funciona así, yo he visto muchas veces decir a políticos, (trabajo en la administración) diciéndoles los técnicos que se estaban estralimitando, responder, yo les sanciono y si quieren algo que vayan al contencioso administrativo.
    Por desgracia algunas cosas funcionan así.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #185
    Usuario Avatar de cisne1
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    No obstante le normativa dice que el Aire Acondicionado y los generadores en las Autocaravanas no necesitan homologación . He mirado en la RAE y dice :energía solar

    1. f. energía obtenida a partir de la radiación del Sol y utilizada para usos térmicos mediante colectores o para generar electricidad con paneles fotovoltaicos.

    "GENERAR electricidad con paneles fotovoltaicos" , . Entiendo que si GENERAN , los paneles entrarán dentro del grupo de generadores
    Última edición por cisne1; 13/06/2021 a las 18:22

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

  6. #186
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Si en principio deberían no considerarse reforma de importancia por muchos motivos, el principal es que así llevan desde hace años, pero con la administración hemos topado... (Y lo mejor de todo es que son concesiones a empresas privadas que hacen lo que les da la gana).
    Yo de momento lo he solucionado y esperemos que la siguiente itv que no será en la misma, a lo mejor no tenga problema. (Lo mejor de todo es que ni me han dicho nada por la cámara de marcha atrás ni por el gálibo que tapa el toldo).
    Esto es dependiendo de con quien topes (y según me dijo el que me revisó, el tenia caravana).
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  7. #187
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Motorilo Ver mensaje
    Buenas noches.

    Manual de Reformas de Vehículos - 6ª Revisión - Pag. 172
    Aquí lo dice bien clarito no?
    Con el manual de reformas en mano, se puede enrollar y darle al técnico o al ingeniero de la itv en la nuca, y se acaba la discusión.

    Vamos, el que se vaya de la itv desfavorable por placa solar con el Manual de reformas en mano es que alguno de los dos no sabe leer.

    “No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas

    No había un post por aquí que definía que las placas solares son generadores de corriente.

    Pues no se, yo lo veo claro
    Última edición por titotuny; 14/06/2021 a las 19:11
    DETHLEFFS FORTERO

  8. #188
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hoy me toca pasar la ITV a mi AC, veremos que me dicen.
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  9. #189
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titotuny Ver mensaje
    Aquí lo dice bien clarito no?
    Con el manual de reformas en mano, se puede enrollar y darle al técnico o al ingeniero de la itv en la nuca, y se acaba la discusión.

    Vamos, el que se vaya de la itv desfavorable por placa solar con el Manual de reformas en mano es que alguno de los dos no sabe leer.

    “No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas

    No había un post por aquí que definía que las placas solares son generadores de corriente.

    Pues no se, yo lo veo claro
    No se trata que lo veamos claro nosotros, si no que lo vean claro los de la ITV. Esa frase es interpretable y es lo malo. Un generador de corriente no es una placa solar concretamente, la placa solar convierte energia solar en corriente y ahi es donde se agarran(Solo con que lo llamen convertidor estamos apañados). Lo que no entiendo es que en las leyes se dejen resquicios a la interpretacion, cuando debria de ser un si o un no y listo.

  10. #190
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    No se trata que lo veamos claro nosotros, si no que lo vean claro los de la ITV. Esa frase es interpretable y es lo malo. Un generador de corriente no es una placa solar concretamente, la placa solar convierte energia solar en corriente y ahi es donde se agarran(Solo con que lo llamen convertidor estamos apañados). Lo que no entiendo es que en las leyes se dejen resquicios a la interpretacion, cuando debria de ser un si o un no y listo.

    Tienes razon, pero a la hora de ir a un juzgado el que sea interpretable da mas opciones, ademas ni todo es negro ni todo es blanco.

Página 19 de 145 PrimeroPrimero ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •