Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Preguntar antes de comprar: Me gusta esta autocaravana Euramobil

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado Preguntar antes de comprar: Me gusta esta autocaravana Euramobil

    Estimados Autocaravanistas.

    Mi nombre es Eduardo y vivo en Chile. Por acá las autocaravanas son escasas y no hay mucha información respecto a modelos, equipamiento, reparaciones, etc. Estoy muy entusiasmado leyendo el foro y buscando información acerca de estas hermosas máquinas.

    Me gusta una Euramobil Ducato que se encuentra a unos 600km de donde vivo y con esto de la pandemia no he podido viajar a verla, La dueña dice que tiene 150.000 kms y funciona todo bien. Que también tiene sus documentos al día y el valor al cambio es de 15.000 euros. HAy algo que no me cuadra, me escribieron que el motor es 2.2 y es de 1997, será verdad?

    El link de la venta es este: https://www.chileautos.cl/vehiculos/...11373226/?Cr=1

    ¿Qué opinan Uds de este modelo? me interesa más que nada la durabilidad de su motor y carrocería. Somos una pareja con una niña de dos años y nos interesa viajar por períodos de no más de dos semanas.

    Un abrazo a todos/as y gracias desde ya por sus respuestas.

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Bueno, para la edad que tiene ( ojo, la mía es del ´98 ) , tiene buen aspecto, según las fotografías.
    .
    Ese modelo cortito, aquí se llamó Fiat Ducato Talento, aqui se motorizaron con los 1.9 turbodiesel, y los 2.500 diesel y turbodiesel, siendo en Ducatos normales, ahora mismo, desconozco si hubo versión con motor 2.2 , pero son motores que, a la larga, aquí, en Europa, han dado buen resultado,,,,,,,,, los 1.9 t.d. eran mas delicados , por tema de calentones subiendo, ya que tenían menos chicha, para tanto peso, y los 2.5, dieron un resultado muy bueno, y mejor en t.d. o , como la mía, en 2.5 t.d.i. con intercooler, motores eternos,,,,,,,,, .
    En lo referente a la marca de la carrocería, en aquellos tiempos, no era mala marca, según se ven las fotos, parece bien cuidada, quedando pendiente el que puedas comprobar que no tenga humedades interiores, y que todo funciona a la perfección, además de llevar el baño de casete, mucho mejor que los naúticos, que los había por aquellos tiempos.
    .
    Suerte.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Bienvenido, Eduardo.
    Poco más que añadir a los comentarios de Jon. Por las fotos se ve que el inodoro es químico, concretamente un Thetford C2 (o C3 o C4) de 20 litros de capacidad, por lo que no vas a tener problemas con ello. Actualmente se siguen suministrando recambios, muy importante porque la junta de goma de la boca de entrada hay que cambiarla con los años.
    La autocaravana, por tamaño y distribución interior, es muy similar a la Dethleffs A5250 que tuvimos nosotros, de solo 5,20 metros de longitud, pero con una habitabilidad sorprendente. Y por su tamaño es increíblemente maniobrable, tiene un radio de giro similar a un automóvil, y permite estacionar en batería entre los autos en muchas ocasiones.
    Los motores 2.2 son más modernos hasta donde yo conozco, por lo que no sé si se trata de un error o que le hubieran cambiado el motor. Pregunta de qué motor se trata exactamente para cerciorarse. En cualquier caso, debido al tamaño de la autocaravana, con cualquier motor se va a mover con soltura. Nuestra antigua Dethleffs llevaba el 2.5D atmosférico, y en las subidas se echaba en falta el turbo, pero con ella nos recorrimos toda España, Portugal y media Europa sin problemas.
    Suerte con la elección y un saludo desde Valencia.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •