Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las 3 Cascadas de Ardonés en Cerler (Benasque)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Las 3 Cascadas de Ardonés en Cerler (Benasque)

    Hola amigos, la segunda ruta que hicimos en estos 4 dias por el Valle de Benasque, fué la ruta de las tres cascadas de Ardonés, en Cerler, un pueblo de estación de esquí, situado a 6 km. de Benasque


    Bonita y sencilla ruta que parte desde el mismo pueblo de Cerler. Todo el recorrido está muy bien indicado y es una ruta circular.

    Comenzamos el recorrido por un sendero empedrado entre densa vegetación ,pasando por la pequeña ermita de San Pedro. Seguimos recorrido y pronto salimos a una zona abierta, pero con unas vistas fantásticas a las montañas, todavía nevadas y a partir de este momento, nos acompañará el rio Ardonés, en gran parte de el recorrido. Pasado el puente sobre el río el panorama cambia y la ruta se va poniendo cada vez más interesante, según nos vamos acercando a la gran cascada que se ve al fondo del valle, la cascada de Ardonés, la primera y más espectacular de las tres por las que pasaremos. He de decir que si uno quiere verla bien de cerca, tiene que prepararse para quedar bien mojado, debido al gran caudal de agua que lleva y dela altura en que cae.



    Nosotros, cuando llegamos a esta primera cascada, por la dificultad de cruzarla, ya que hay un pequeño tramo en que pasas por las piedras mojadas y resbaladizas y aunque hay una cable para cogerte, no era buena idea por Nuba y Aran, tuvimos miedo de que ellas resbalasen y tuviéramos un susto, por lo que decidimos, retroceder un trozo y cruzar por un puente que hay más abajo y acceder a las otras dos cascadas por el otro lado, pudiendo así hacer tambien la ruta circular. Es una buena opción por si no se ve claro cruzar la cascada.


    La vuelta por el otro lado, tambien es muy bonita, es más abierta y con unas vistas muy amplias a un paisaje precioso, llegando comodamente al pueblo de Cerler.


    La ruta circular es de unos 7km. Y sin ningún tipo de dificultad, salvo este trozo de la cascada, pero que se puede solventar, cruzando más abajo por un puente de madera y accediendo por el otro lado.



    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 09/06/2021 a las 10:37


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Bien de agua muy bonito! El vídeo con el dron muy chulo que envidia me dais....
    Ésta me la apunto pa hacer con el enano, que éste finde ya hizo sus 7km y 300 desnivel como si nada
    Última edición por Damaker; 09/06/2021 a las 16:22

  3. #3
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Muy chulo el sitio. Lo conocía.

    Saludos!
    Keep on moving...

  4. #4
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Bien de agua muy bonito! El vídeo con el dron muy chulo que envidia me dais....
    Ésta me la apunto pa hacer con el enano, que éste finde ya hizo sus 7km y 300 desnivel como si nada
    el dron es un DJI Mini2, al pesar solo 249grs. no necesita permisos y asi te ahorras muchos impedimentos, es más permisible para volar, y la verdad es que es suficiente, porque va muy bien y la calidad de imágenes y fotografias, es muy buena. Tienes perspectivas de las vistas que de otra manera no las tendrias. Ahora es cuestión de ir cogiendo práctica y dejar de sufrir cuando lo haces volar por algún barranco, por encima de el agua, o cuando lo haces volar lejos, ya que alcanza ( por lo permitido) 500m de distancia, por aquello de...y si no vuelve.

    Muy bien por tu hijo, si se aficionan de pequeños, puede ser una gozada!!!

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  5. #5
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Vais a hacer unos vídeos estupendos os seguiré de cerca, gracias por lo del chikillo ahora es toda mi ilusión!! Intentaré no meter demasiada presión que sinó me saldrá playero jajajaja
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •