¿Por qué desaparecen las ruedas gemelas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #31
    Yo tuve un problema con una de las ruedas traseras de la Hymer de 8m y pude seguir circulando hasta llegar a un taller de recauchutado donde me repararon la rueda.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #32
      Otra gran ventaja de la doble rueda es que llevando ruedas de invierno, circulas por una carretera con nieve con más seguridad que si llevarás cadenas.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por Pericoman
        Mirando hoy en Internet AC's nuevas (por aquello de que soñar es gratis) me he percatado que ya no hay prácticamente autos con chasis de ruedas gemelas atrás. Tan solo alguna integral de gama alta enorme. Y no lo entiendo. La mía es pequeña, de 6,2m, pero es de ruedas gemelas atrás, y si la comparo en estabilidad con la de mis padres, la verdad es que se nota bastante mejoría. Y tampoco le veo inconvenientes más allá de tener que cambiar 6 neumáticos en vez de 4 cuando me toque. ¿Por qué creéis que están en extinción?
        Bueno lo lo agotareis a Costablanca que a el le gusta el tema jjjj Como contestación a la primera pregunta decir varias cosas.
        Doble rueda la llevan los vehículos de +- carga pero que llevan diferencial ,y su cadena cinemática esta en línea ,motor, cambio y diferencial este es el vehículo ideal de carga, más peso ,más precio, más consumo y más de todo................
        Los fabricantes de furgonetas que no pasan +- de 3,5 tn ya suelen venir con tracción delantera, menos peso, menos precio, menos frenada, menos estabilidad , y menos consumo.
        Pero en este mundo como se compra y se vende todo pues teneis los dos modelos para AC.
        Si es cierto que las Ford que venian con rueda gemela , llevaban unas relaciones cortas para poder subir mejor ,por tanto más consumo. FIN

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Nosotros miramos las carrocerías de autocaravanas, pero la doble rueda está hecha para camionetas. La mayoría conducciones de reparto o urbano.

          Ford ha sido la que ha usado la doble rueda. Pero Fiat le va más la simple rueda. Ford ha cambiado y será por algo. Por que no la piden con doble rueda o porque para nuestro uso no es el chasis adecuado. Cuando me reiero el chasis adecuado es en todos los ámbitos, no en alguno. Que tendrá cosas buenas, pero en una balanza gana la rueda simple.

          Y mi me gusta más doble eje que rueda gemela.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #35
            Vamos a dejarlo con que para autocaravanas pequeñas cada cual tiene sus gustos, pero cuando hablamos de autocaravanas de ocho o más metros, las ventajas de la doble rueda trasera es indiscutible.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #36
              El otro día llevé una Nissan trade 3000cc turbo rueda gemela de unos 6 metros, una gozada va como un coche

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #37
                Yo llevo doble rueda con Iveco y chasis Iveco de 7.22 y 35500 Kg, muy comoda de conducir y sin balanceo,sube por donde sea y si pincho puedo continuar hasta reparar, es mas alta, mejor asi rozo menos la trasera, consume un poco mas , la verdad no voy mirando lo que gasta ,Laika la ha cambiado por Fiat hasta en 8 metros a traccion delantera, el motivo esta claro, por economia, el motivo fundamental de no cambiar la AC es el no encontrar AC de de 7 y pico 3500 kg con ruedas gemelas, en su momento me ofrecian una Laika igual con motor Fiat y cuatro ruedas, era mas barata pero yo tenia claro lo que queria, y a la mia de 6 ruedas no hay que ponerle suspension neumatica.
                El motivo es abaratar para competir.
                Un Saludo




                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por tabbertnero
                  El otro día llevé una Nissan trade 3000cc turbo rueda gemela de unos 6 metros, una gozada va como un coche

                  Eso es lo que tendrían que hacer todos los que opinan que es mejor la tracción delantera y sólo dos ruedas traseras, probarlo y después opinar.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Yo llevo doble rueda con Iveco y chasis Iveco de 7.22 y 35500 Kg, muy comoda de conducir y sin balanceo,sube por donde sea y si pincho puedo continuar hasta reparar, es mas alta, mejor asi rozo menos la trasera, consume un poco mas , la verdad no voy mirando lo que gasta ,Laika la ha cambiado por Fiat hasta en 8 metros a traccion delantera, el motivo esta claro, por economia, el motivo fundamental de no cambiar la AC es el no encontrar AC de de 7 y pico 3500 kg con ruedas gemelas, en su momento me ofrecian una Laika igual con motor Fiat y cuatro ruedas, era mas barata pero yo tenia claro lo que queria, y a la mia de 6 ruedas no hay que ponerle suspension neumatica.
                    El motivo es abaratar para competir.

                    + 1
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • fhermy
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 962

                      #40
                      ninguno da con la tecla,bla,bla,bla.Habeis visto las nuevas,gama alta que salen con tres ejes? doble atras.porqueeee.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por fhermy
                        Habeis visto las nuevas,gama alta que salen con tres ejes? doble atras.porqueeee.

                        Pues muy sencillo porque son más económicas que las de ruedas gemelas.

                        Estas autocaravanas con doble eje trasero son de más de 3.500 kg, y un vehículo tan pesado con tracción delantera suelen tener muy poco agarre de las ruedas delanteras sobre el asfalto en las pendientes muy pronunciadas.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Vamos a dejarlo con que para autocaravanas pequeñas cada cual tiene sus gustos, pero cuando hablamos de autocaravanas de ocho o más metros, las ventajas de la doble rueda trasera es indiscutible.
                          Estas que dices, sois un 3 % del total que se ven.....
                          Nosotros con la camper GV de 5,95, vamos super bien !!! Y aun nos sobra espacio

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Estas que dices, sois un 3 % del total que se ven.....
                            Nosotros con la camper GV de 5,95, vamos super bien !!! Y aun nos sobra espacio

                            En mi opinión como AC de 3.500 kg es el tamaño ideal, las de ese mismo peso y más de 7 metros van casi todas pasadas de peso.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Las ruedas gemelas no impiden que te pases de peso. Mi AC es de 7,40 montado en una Fiat y no tengo queja del comportamiento. En ningún apartado.

                              He conducido con ruedas gemelas y a mi particularmente no le gustan. Si están desapareciendo en autocaravanas de menos de 3500 kg es algo general.
                              Si hay demanda seguirían.

                              Para gustos. Pero decir que es mejor... Es una opción más. Para unos será mejor e imprescindible y para otros no nos gusta.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #45
                                Por supuesto que no impiden que la AC se pase de peso, al contrario lo que hacen las ruedas gemelas junto con la transmisión es aumentar el peso y no poco. Justo por eso evitan el hacer autocaravanas con doble rueda.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...