¿Por qué desaparecen las ruedas gemelas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pericoman
    Usuario
    • 4 may, 2021
    • 10
    • El Pto. Santa María

    ¿Por qué desaparecen las ruedas gemelas?

    Mirando hoy en Internet AC's nuevas (por aquello de que soñar es gratis) me he percatado que ya no hay prácticamente autos con chasis de ruedas gemelas atrás. Tan solo alguna integral de gama alta enorme. Y no lo entiendo. La mía es pequeña, de 6,2m, pero es de ruedas gemelas atrás, y si la comparo en estabilidad con la de mis padres, la verdad es que se nota bastante mejoría. Y tampoco le veo inconvenientes más allá de tener que cambiar 6 neumáticos en vez de 4 cuando me toque. ¿Por qué creéis que están en extinción?
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Pues yo creo que es porque la mayoría de ACs van camperizadas sobre chasis de furgos que no se fabrican con rueda gemela. El carrocero compra una Ducato o similar y le vale tanto para una capuchina como para una integral. Todo lo que se salga de ahí, es mayor coste.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 842
      • Barakaldo

      #3
      Originalmente publicado por Pericoman
      Mirando hoy en Internet AC's nuevas (por aquello de que soñar es gratis) me he percatado que ya no hay prácticamente autos con chasis de ruedas gemelas atrás. Tan solo alguna integral de gama alta enorme. Y no lo entiendo. La mía es pequeña, de 6,2m, pero es de ruedas gemelas atrás, y si la comparo en estabilidad con la de mis padres, la verdad es que se nota bastante mejoría. Y tampoco le veo inconvenientes más allá de tener que cambiar 6 neumáticos en vez de 4 cuando me toque. ¿Por qué creéis que están en extinción?
      porque todo evoluciona y ahora los neumáticos tiene mayor índice de carga que hace 20 años, por eso se ponían gemelas

      Comentario

      • Pericoman
        Usuario
        • 4 may, 2021
        • 10
        • El Pto. Santa María

        #4
        Caramba! no se me había ocurrido eso, pero tiene todo el sentido del mundo.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Hola,
          Me imagino, que detras de la cada vez menor utilización de la doble rueda en el eje trasero sera cuestión de numeros.....
          Saldrá mas economica la traccion delantera que la trasera...... Si fuese al reves.... Seguro que los fabricantes estarian sacando ACs con traccion trasera.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por chogori
            Pues yo creo que es porque la mayoría de ACs van camperizadas sobre chasis de furgos que no se fabrican con rueda gemela. El carrocero compra una Ducato o similar y le vale tanto para una capuchina como para una integral. Todo lo que se salga de ahí, es mayor coste.

            Saludos!
            Exacto !!
            Y añadir que todas las de rueda gemela, son (o eran) con tracción trasera. Y eso es un inconveniente a la hora de fabricación y medidas totales de las AC. Penaliza mucho en la altura libre al suelo, haciendo que el suelo interior del habitáculo, quede unos 20 cm mas alto que las de tracción delantera.
            Eso repercute en una altura total mayor del vehículo (que no gusta a casi nadie), o en menor altura interior del habitáculo....

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Hola,
              Después de lo dicho, una práctica clase sobre mecánica.

              Tracción (delantera). Que tira de él, lo tracta.
              Propulsión ( trasera ). Que le empuja o propulsa.



              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 09/06/2021, 14:17:16.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1661
                • Baix Llobregat

                #8
                Para mi creo que la justificación está en el peso, ya van justisimas con el límite de 3500kg, si le metes la tranmision y la doble rueda te quedan autocarvanas unipersonales...
                Que por otro lado la tracción delante en las autocaravanas personalmente creo que es una cagada... Más cuando muchas miden 7m y más con grandes garajes y todo el peso detrás.

                Sufriendo en subidas con una auto de 7m, garaje grande y traccion delantera..
                Editado por última vez por luisdebcn; 09/06/2021, 15:13:22.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Los peajes en España

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #10
                    Mi opinión es que está motivado básicamente por dos motivos, el primero es por economizar en el precio final de la AC, y el segundo por ahorrar peso.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Sobre lo que se comenta de estabilidad no tiene ni punto de comparación porque es mucho más estable la doble rueda, y lo mismo ocurre a la hora de maniobrar con ella, porque al no llevar tracción en las ruedas delantera el ángulo de giro es mucho mayor.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        Mi opinión es que está motivado básicamente por dos motivos, el primero es por economizar en el precio final de la AC, y el segundo por ahorrar peso.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Los peajes en España

                          Un saludo
                          Dudo mucho que sea un motivo condicionante..... esto solo es aquí.
                          Y las AC's se fabrican para toda Europa !!!

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Mi opinión es que está motivado básicamente por dos motivos, el primero es por economizar en el precio final de la AC, y el segundo por ahorrar peso.
                            +1
                            Elmproblema es que economizan para ganar más dinero, el precio lo siguen subiendo y no les importa la seguridad de los usuarios...
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Chuchiducato; 09/06/2021, 17:38:56.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              La doble rueda la única función que tiene es la soportar más carga en el eje trasero y mejorar la propulsión en terrenos dificiles, en contra tiene más peso, más mantenimiento, más gastos en consumo de neumaticos y combustible más caro de fabricar y más altura del chasis...ni mejora la estabilidad ni es más fácil de conducir que un tracción delantera para los conductores medios.


                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...