¿Por qué desaparecen las ruedas gemelas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #46
    Con respecto a que si es mejor o peor, para gustos los colores, yo personalmente prefiero la seguridad y mayor estabilidad que te proporcionan las ruedas gemelas que llevar sólo dos ruedas en el tren trasero.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #47
      No sé cómo se ha repetido el menaje anterior y lo borro.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/06/2021, 11:15:53.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #48
        La rueda gemela en carrozados ligeros de 3500 siempre a ido unida a una tracción trasera, solo salvan los modelos pequeños de furgoneta que pueden ser trasera con rueda única. Transit, Daily, Mascott en trasera siempre gemela, ahora Ford a cambiado en autocaravanas no les veo doble rueda así que deduzco serán delantera.
        A mi siempre me a dado estabilidad, agarre y confianza no veas la sonrisa de to...to que se pone cuando revienta la de fuera y te salva la de dentro....
        Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 11/06/2021, 16:11:18.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por Damaker
          A mi siempre me a dado estabilidad, agarre y confianza no veas la sonrisa de to...to que se pone cuando revienta la de fuera y te salva la de dentro....
          A mí también.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #50
            Uf.... que ambiente. Por decir algo, ya que casi está todo dicho. Yo no me puedo imaginar la autocaravana de Costablanca ( La habeis visto?) con tracción delantera, así como tampoco veo,
            una de menos de 7 metros con doble rueda...... Me entendeís.......? pués eso.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #51
              Originalmente publicado por Anaii
              Uf.... que ambiente. Por decir algo, ya que casi está todo dicho. Yo no me puedo imaginar la autocaravana de Costablanca ( La habeis visto?) con tracción delantera, así como tampoco veo,
              una de menos de 7 metros con doble rueda...... Me entendeís.......? pués eso.

              Desde luego que mi AC con tracción delantera impensable, porque lleva chasis de camión, pero las he visto con la misma longitud (9m) con tracción delantera y doble eje trasero.

              Yo personalmente no me compraría este tipo de AC porque con esa longitud y peso todo son problemas tanto a la hora de maniobrar por el poco ángulo de giro de las ruedas delanteras como la poca tracción al llevar todo el peso en la parte trasera.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #52
                Las dos ruedas en el tren trasero son un plus de seguridad tremendo. El único pero que le veo es que a la hora de reponer ruedas se gasta más renovando seis que cuatro. Las autos que llevan garaje para llevar coche detrás y dentro además de cuatro ruedas llevarán un buen refuerzo de suspensión me imagino. Hoy por la mañana se puso a mi lado una Morello que aunque no lleva garaje para vehículos si que lleva ruedas gemelas en el eje trasero.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53
                  Adria vende las de más de 8 metros con doble eje trasero. He hablado con alguno que tiene doble eje trasero y dicen que son súper estables tanto circulando como en parado

                  Mi autocaravana mide 7,40 y no tengo problemas de giro. Simplemente hay que saber que es lo que se lleva. No es un Smart. Sabiendo lo que se lleva no hay problema.

                  Y no se por que va mal de tracción las delanteras. A mi no me patinan, así que con doble eje menos.

                  Hay un falso mito con que se pierde agarre en las delanteras. Si pierden agarre es por el mal reparto de pesos. Si metemos moto, sombrilla, mesas, sillas, bicis y kilos de comida en el garaje, lo suyo es que las ruedas floten. Pero es el mal reparto, no la construcción del chasis.

                  A mi no me pátina ni en mojado en pendiente.

                  He visto los de tracción trasera ir a la cuneta en nieve. He leído que tracción trasera es mejor para la nieve. Poco han ido a la nieve. Sólo hay que ir a una pista de Sky y ver como suben los coches y autocaravanas.

                  Adria prefiere doble eje, otras marcas con construcciones diferentes prefieren doble rueda. Depende de la AC.

                  Pero decir que a partir de 7 metros doble rueda... No se que deciros con mis 7,40. Que no las quiero ni regaladas.

                  A partir de 8 metros doble eje o doble rueda. Ahí sí.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #54
                    Originalmente publicado por José_Antonio
                    Las dos ruedas en el tren trasero son un plus de seguridad tremendo. El único pero que le veo es que a la hora de reponer ruedas se gasta más renovando seis que cuatro. Las autos que llevan garaje para llevar coche detrás y dentro además de cuatro ruedas llevarán un buen refuerzo de suspensión me imagino. Hoy por la mañana se puso a mi lado una Morello que aunque no lleva garaje para vehículos si que lleva ruedas gemelas en el eje trasero.

                    Yo a ese tipo de autocaravanas les encuentro un pero más grande, y es la tracción delantera que al ser vehículo de más de 3.500 kg en algunas situaciones con desniveles algo elevados suelen patinar las ruedas delanteras.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #55
                      Originalmente publicado por afbs
                      Adria vende las de más de 8 metros con doble eje trasero.

                      Porque el chasis cuesta la mitad que uno de doble rueda y tracción trasera para una AC de 8m.

                      Ten por seguro que si los dos chasis costasen lo mismo, Adria los haría también con tracción trasera.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14578
                        • BILBAO

                        #56
                        A ver, que os lo han puesto,,,,,,,,,,,,,,,,,,delantera, tracción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, trasera, propulsión.
                        .
                        Hay algo en lo que no pensáis ??????,,,,,,,,,,,,,,,
                        .
                        Un propulsión, mas componentes, mas peso, mas consumo, mas mantenimiento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, mas reciclaje necesario.
                        No es lo mismo reciclar 4 ruedas, que reciclar 6,,,,,,,,,,,,, ¿ véis la diferencia ?,,,,,,,,,,, pues, ahora, es cuando os tenéis que preguntar por que hay menor cilindrada en los motores nuevos,,,,,,,,, menos consumo, menos contaminación, ,,,,,,,,,,,,,, todo obedece a las nuevas normativas de medio-ambiente,,,,,,,,,,,,,, ¿ ok ?,,,,,,,,
                        .
                        ¿ Habéis visto que, ya, la mayoría de Mercedes Sprinter son de tracción ?,,,,,,,,,,,,,, pues eso,,,,,,,,,,,,,,,,, que no iba a ser por que, en España, una rueda gemela, aunque sea un 3.500kgs, paga peaje como un camioncito, por que, siguiendo esa regla de los peajes, todas serían de menos de 3 mts de altura, por los peajes franceses,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Pericoman
                          Usuario
                          • 4 may, 2021
                          • 10
                          • El Pto. Santa María

                          #57
                          Pues yo tengo rueda gemela en 6,2m de longitud y menos de 3500kg. Es Ford del 2002. Mis padres tienen una AC de rueda simple y propulsión, también Ford, pero más antigua, del 96 y algo más pequeña, sobre 5,80m. He conducido las dos, y la estabilidad y el agarre se notan tanto que me llamó la atención. Es cierto que hoy en día los sistemas de suspensión y los neumáticos han mejorado mucho y seguro que cualquier AC de rueda simple es estable de sobra, pero yo siempre he estudiado que los mejores resultados se obtienen poniendo las ruedas motrices donde está el peso, y por tanto defiendo la tracción en los turismos y la propulsión en los vehículos de carga. Y la AC pesa bastante más de atrás que de delante, y creo que deben ser propulsión. No obstante, estoy de acuerdo con lo que se dice: con una AC de tracción tienes el chasis más bajo, pesa menos, gasta menos y es más barata de fabricar. Al final el mercado manda. Pero yo estoy encantado con la propulsión y las gemelas.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #58
                            Originalmente publicado por Pericoman
                            Pues yo tengo rueda gemela en 6,2m de longitud y menos de 3500kg. Es Ford del 2002. Mis padres tienen una AC de rueda simple y propulsión, también Ford, pero más antigua, del 96 y algo más pequeña, sobre 5,80m. He conducido las dos, y la estabilidad y el agarre se notan tanto que me llamó la atención. Es cierto que hoy en día los sistemas de suspensión y los neumáticos han mejorado mucho y seguro que cualquier AC de rueda simple es estable de sobra, pero yo siempre he estudiado que los mejores resultados se obtienen poniendo las ruedas motrices donde está el peso, y por tanto defiendo la tracción en los turismos y la propulsión en los vehículos de carga. Y la AC pesa bastante más de atrás que de delante, y creo que deben ser propulsión. No obstante, estoy de acuerdo con lo que se dice: con una AC de tracción tienes el chasis más bajo, pesa menos, gasta menos y es más barata de fabricar. Al final el mercado manda. Pero yo estoy encantado con la propulsión y las gemelas.
                            + 1
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #59
                              Originalmente publicado por afbs

                              ....................Y no se por que va mal de tracción las delanteras. A mi no me patinan, así que con doble eje menos.

                              Hay un falso mito con que se pierde agarre en las delanteras. Si pierden agarre es por el mal reparto de pesos. Si metemos moto, sombrilla, mesas, sillas, bicis y kilos de comida en el garaje, lo suyo es que las ruedas floten. Pero es el mal reparto, no la construcción del chasis.

                              A mi no me pátina ni en mojado en pendiente.

                              He visto los de tracción trasera ir a la cuneta en nieve. He leído que tracción trasera es mejor para la nieve. Poco han ido a la nieve. Sólo hay que ir a una pista de Sky y ver como suben los coches y autocaravanas................

                              Totalmente de acuerdo !!!

                              Tengo 2 furgones grandes de trabajo, uno Citroen Jumper tracción delantera y otro Volkswagen Crafter trasera.... la Jumper jamás ha hecho un amago de patinar, en cambio la Crafter con la trasera, siempre hace tonterias en cuanto pillas piso resbaladizo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Totalmente de acuerdo !!!

                                Tengo 2 furgones grandes de trabajo, uno Citroen Jumper tracción delantera y otro Volkswagen Crafter trasera.... la Jumper jamás ha hecho un amago de patinar, en cambio la Crafter con la trasera, siempre hace tonterias en cuanto pillas piso resbaladizo.

                                Pero eso son furgones, no creo que una AC de más de 3.500 kg que es lo que suelen pesar las autocaravanas de más de 7m se comporten de igual manera.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...