Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Romanc
    Usuario
    • 22 mar, 2014
    • 61
    • lleida

    Asturias

    Buenos dias a tod@s,
    Queremos ir unos dias por la zona de los parques naturales de Somiedo, de Ubiñas y el de Ponga.
    Somos andarines y nos gusta subir montes,nos gustaria que nos recomendàrais rutas,pernoctas,visitas imprescindibles,etc..
    Saber tema carreteras para movernos por estas zonas,y lo que creais que debemos de saber.
    Luego queremos estar unos dias por playas y también nos gustaria que nos ayudàrais con la información.
    No me alargo màs y como vaya progresando el tema os vamos preguntando.
    Saludos y salud
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Empiezo por Ubiñas.
    Si vais por la zona y os gusta hacer montaña, la ascensión a Peña Ubiña es un clásico. Se puede subir desde la vertiente norte, Asturias, o por la vertiente sur, en León. Desde Asturias el acceso normal es desde Tuiza de Arriba. Ahí tienes un parking donde puedes dejar la AC. Desde Tuiza se sube al refugio del Meicín y desde allí a Peña Ubiña. Otro punto de acceso por esa misma vertiente es ir al puerto de La Cubilla y desde allí a Casa Mieres, donde puedes dejar la AC.
    Por la vertiente Leonesa se accede desde Torrebarrio. Aparcas la AC sin problemas en cualquier lugar del pueblo.
    En este hilo se habla de los accesos a Ubiña: http://www.acpasion.net/foro/showthr...uiza-de-Arriba.
    La ruta a Ubiña en verano no tiene mayor dificultad.
    Desde Torrebarrio también se accede al Prau y los Fontanes, pero estos solamente los he subido en invierno y no sé cómo será la ruta en verano.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Jeby75
      Usuario
      • 21 abr, 2020
      • 206
      • aller,Asturias

      #3
      Muy buenas
      El concejo de somiedo es hostil con nuestro colectivo,hay un camping pero yo no te lo recomiendo,estoy convencido que es uno de los promotores.Por esa zona infinitamente mejor teverga con 2 áreas y mucho ambiente escalador/montañero ,quirós también con área ,Santo Adriano y Proaza que aunque no tengan área hay normativa municipal favorable al respecto

      Un saludo

      Comentario

      • borjabebiente
        Usuario
        • 22 abr, 2021
        • 5
        • Leganés

        #4
        Hola,

        yo planeo ir en Julio al parque natural de Redes (entre las Ubiñas y Ponga). No he estado nunca pero me han hablado muy bien. Hay un camping en Caleao que tiene pintada, de los que me gustan, de montaña, con parcelas y nada de piscinas ni pijadas, eso sí, muy nuevo (lo inauguraron el año pasado). También hay algún que otro parking en los pueblos de la zona para pernoctar.

        En cuanto a rutas, tengo pensado hacer la senda de los arrudos, subir al refugio de Brañagallones y hacer alguna de las rutas de por allí y subir al pico de Tiatordos. Una ruta que también tiene mucha fama por la zona es la ruta del alba.

        Espero que te sirva de inspiración.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Originalmente publicado por borjabebiente
          Hola,

          yo planeo ir en Julio al parque natural de Redes (entre las Ubiñas y Ponga). No he estado nunca pero me han hablado muy bien. Hay un camping en Caleao que tiene pintada, de los que me gustan, de montaña, con parcelas y nada de piscinas ni pijadas, eso sí, muy nuevo (lo inauguraron el año pasado). También hay algún que otro parking en los pueblos de la zona para pernoctar.

          En cuanto a rutas, tengo pensado hacer la senda de los arrudos, subir al refugio de Brañagallones y hacer alguna de las rutas de por allí y subir al pico de Tiatordos. Una ruta que también tiene mucha fama por la zona es la ruta del alba.

          Espero que te sirva de inspiración.
          La ruta del alba es asequible a todos los públicos. Lo único que no me gusta de esa ruta es que tiene un tramo de pista de cemento bastante abrasiva. Nuestro perro se fastidió las almohadillas hasta el punto que al día siguiente no podía caminar. Ibamos un grupo numeroso y desperdigado, y se dedicó a ir pastoreando, con lo cual hizo muchos km sobre cemento. En Soto de Agues hay un parking donde se pude dejar la AC sin problema.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Romanc
            Usuario
            • 22 mar, 2014
            • 61
            • lleida

            #6
            Hola,
            Gracias por vuestras respuestas y comentarios.Estoy seguro que será un viaje más que tranquilo y de descubrimiento.
            Muchas gracias

            Comentario

            Trabajando...