Con esto de las medidas anti covid.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dani-AC
    Usuario
    • 22 dic, 2015
    • 60
    • Barcelona

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    El perímetro del vehículo son las medidas que vienen en la ficha técnica.

    Porque puedo comprar un espejo retrovisor para una Fiat Ducato con el brazo más largo y así abro un poquito más.

    Un saludo
    Otro compañero ya ha puesto el ejemplo de lo que le ocurrió por poner en la parte exterior de su retrovisor un espejo más pequeño y aumentando de esta manera la anchura indicada en la ficha técnica. Falta grave. Yo nunca recomendaría lo que indicas. Saludos.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5536
      • Errenteria

      #47
      Originalmente publicado por Dani-AC
      Otro compañero ya ha puesto el ejemplo de lo que le ocurrió por poner en la parte exterior de su retrovisor un espejo más pequeño y aumentando de esta manera la anchura indicada en la ficha técnica. Falta grave. Yo nunca recomendaría lo que indicas. Saludos.
      Hola
      La verdad es que es que acabo de mirar mi ficha tecnica, por mera curiosidad, y veo que pone en el apartado de anchura 2380 mm, y teniendo en cuenta, que se trata de la AC de la foto.... Y que es de las de anchura 2,35 cm /2350 mm....
      Ya te digo yo que 15 mm no tiene cada uno de los espejos... Si no bastante mas....
      Con lo cual en mi ficha técnica , desde luego no esta contemplado el tamaño de los espejos.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #48
        Ya, claro. Es así. Pero se puede saber QUÉ podemos hacer fuera de un cámping? Porque, aparte de aparcar y dormir,....ni abrir con cuidado una puerta o una ventana..o encender una luz en la noche...Lo de las ventanas, ni siquiera en un área específica para AC's... Estamos rizando el rizo!

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Dani-AC
          Usuario
          • 22 dic, 2015
          • 60
          • Barcelona

          #49
          Con esto de las medidas anti covid.....

          Originalmente publicado por ser
          Hola
          La verdad es que es que acabo de mirar mi ficha tecnica, por mera curiosidad, y veo que pone en el apartado de anchura 2380 mm, y teniendo en cuenta, que se trata de la AC de la foto.... Y que es de las de anchura 2,35 cm /2350 mm....
          Ya te digo yo que 15 mm no tiene cada uno de los espejos... Si no bastante mas....
          Con lo cual en mi ficha técnica , desde luego no esta contemplado el tamaño de los espejos.
          Si, yo también lo veo como tú. En cualquier caso yo no he equiparado perímetro = anchura total indicada en ficha técnica. A lo que me refiero es que si acoplas elementos como espejos auxiliares que no vienen de origen en el vehículo, ya sean pequeñitos, o los que se ponen en turismos para remolcar caravana, o el de Fiat de brazo largo cuando de origen lleva corto, pues creo que esa "trampa" no tiene mucho sentido para lo que estamos debatiendo, que es simplemente el de abrir una ventana unos pocos dedos. Pero que si alguien quiere ponerse los auxiliares de llevar caravana para poder abrir bien las ventanas, adelante, que lo haga y nos cuente [emoji1], porque ahí es cuando mi sentido común actúa [emoji6]. A mi me dicta el sentido común que si se pueden abrir unos dedos las ventanas abatibles de compás en un turismo, también se podrán con la autocaravana. Y si no es así, y puedo estar equivocado, agradecería que alguien aporte una multa que indique claramente que el hecho sancionable fue tener abierta una ventana unos pocos centímetros, y no por acampar.
          Editado por última vez por Dani-AC; 17/06/2021, 22:11:23.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #50
            Originalmente publicado por Nassim
            Ya, claro. Es así. Pero se puede saber QUÉ podemos hacer fuera de un cámping? Porque, aparte de aparcar y dormir,....ni abrir con cuidado una puerta o una ventana..o encender una luz en la noche...Lo de las ventanas, ni siquiera en un área específica para AC's... Estamos rizando el rizo!

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

            Puedes hacer muchas cosas, abrir la puerta y las ventanas como se esta diciendo, porque los que dicen no a las ventanas igual son de los que ponen un felpudo fuera y el comedero del perro incluso el perro fuera y asi sucesivamente.

            Como bien dices se está rizando el rizo, de hecho siempre abri las ventanas cuando lo necesité y lo seguiré haciendo y jamas nadie me ha tenido que decir nada, mi primer lema es no molestar.

            Otra cosa, muchas veces conduzco con chanclas que oficialmente no está prohibido, otra cosa es que te denuncien por no conducir en las condiciones que le parezcan mal al guardia (normalmente no voy enseñando los pies), ojo tambien podrian denunciar por llevar tacones, pero no, es mal facil que denuncien a un paisano por las chanclas que a una chica o señora por los tacones y asi sucesivamente.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #51
              Originalmente publicado por Dani-AC
              Si, yo también lo veo como tú. En cualquier caso yo no he equiparado perímetro = anchura total indicada en ficha técnica. A lo que me refiero es que si acoplas elementos como espejos auxiliares que no vienen de origen en el vehículo, ya sean pequeñitos, o los que se ponen en turismos para remolcar caravana, o el de Fiat de brazo largo cuando de origen lleva corto, pues creo que esa "trampa" no tiene mucho sentido para lo que estamos debatiendo, que es simplemente el de abrir una ventana unos pocos dedos. Pero que si alguien quiere ponerse los auxiliares de llevar caravana para poder abrir bien las ventanas, adelante, que lo haga y nos cuente [emoji1], porque ahí es cuando mi sentido común actúa [emoji6]. A mi me dicta el sentido común que si se pueden abrir unos dedos las ventanas abatibles de compás en un turismo, también se podrán con la autocaravana. Y si no es así, y puedo estar equivocado, agradecería que alguien aporte una multa que indique claramente que el hecho sancionable fue tener abierta una ventana unos pocos centímetros, y no por acampar.

              Yo fui al que obligaron a quitar los espejos auxiliares que estaban en la parte exterior de los de origen (falta grave) y no eran de los grandes de llevar caravanas, eran diminutos como los que suelen llevar los coches de la autoescuela, la explicacion del tecnico de muy buenas maneras era que superaba el perimetro, sin embargo sali los quité y los puse debajo, volvi a entrar y se acabaron los problemas, mas claro agua.

              Las multas a veces dan ganas de llorar, mi vehiculo lleva un permiso para circular por las calles peatonales de mi ciudad sin ningun tipo de excepción, pues bien en una ocasión un agente motorizado de la PL, me echo una multa (200 €) que decia: circular por zona peatonal a pesar de tener autorizacion para ello (chulillo que era el tio), pues bien acudi al cuartel y les ofreci o me retiraban en el momento la multa o hacia publica en la mayor cantidad de medios posibles la chapuza que habian hecho conmigo y me desapareció la multa.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #52
                Originalmente publicado por Manuel V
                Puedes hacer muchas cosas, abrir la puerta y las ventanas como se esta diciendo, porque los que dicen no a las ventanas igual son de los que ponen un felpudo fuera y el comedero del perro incluso el perro fuera y asi sucesivamente.

                Como bien dices se está rizando el rizo, de hecho siempre abri las ventanas cuando lo necesité y lo seguiré haciendo y jamas nadie me ha tenido que decir nada, mi primer lema es no molestar.

                Otra cosa, muchas veces conduzco con chanclas que oficialmente no está prohibido, otra cosa es que te denuncien por no conducir en las condiciones que le parezcan mal al guardia (normalmente no voy enseñando los pies), ojo tambien podrian denunciar por llevar tacones, pero no, es mal facil que denuncien a un paisano por las chanclas que a una chica o señora por los tacones y asi sucesivamente.
                A mi en una ocasión me vino un foral a pedirme la documentación y al bajarme me dijo que no podía tener el escalón bajado... lo he sacado para bajar... pero ya está abajo y el escalón hay que subirlo y sepa usted que no se pueden abrir las ventanas.... no están abiertas... ya lo veo, pero por si acaso.
                Pillé con el rebotado de turno pero se debió marchar con la satisfacción del deber cumplido aunque sin sancionarme. Épocas de pandemia y usted de ocio....

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por 63petete
                  A mi en una ocasión me vino un foral a pedirme la documentación y al bajarme me dijo que no podía tener el escalón bajado... lo he sacado para bajar... pero ya está abajo y el escalón hay que subirlo y sepa usted que no se pueden abrir las ventanas.... no están abiertas... ya lo veo, pero por si acaso.
                  Pillé con el rebotado de turno pero se debió marchar con la satisfacción del deber cumplido aunque sin sancionarme. Épocas de pandemia y usted de ocio....

                  La verdad que esto no va nada bien y ademas no tiene visos de mejorar.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #54
                    Originalmente publicado por 63petete
                    A mi en una ocasión me vino un foral a pedirme la documentación y al bajarme me dijo que no podía tener el escalón bajado... lo he sacado para bajar... pero ya está abajo y el escalón hay que subirlo y sepa usted que no se pueden abrir las ventanas.... no están abiertas... ya lo veo, pero por si acaso.
                    Pillé con el rebotado de turno pero se debió marchar con la satisfacción del deber cumplido aunque sin sancionarme. Épocas de pandemia y usted de ocio....

                    Pues ciertamente es así, el escalón una vez has entrado en la AC hay que levantarlo y cerrar la puerta.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #55
                      Originalmente publicado por Dani-AC
                      Otro compañero ya ha puesto el ejemplo de lo que le ocurrió por poner en la parte exterior de su retrovisor un espejo más pequeño y aumentando de esta manera la anchura indicada en la ficha técnica. Falta grave. Yo nunca recomendaría lo que indicas. Saludos.
                      Era ironía. Para aumentar el perimetro. No se me ocurriría

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Pues ciertamente es así, el escalón una vez has entrado en la AC hay que levantarlo y cerrar la puerta.
                        Lo mismo que las ventanas.

                        Y con ésto, lo que estoy diciendo es lo que hay que hacer. SER ha hecho uno consulta y yo contesto a la pregunta. Lo que nos puede ocurrir.

                        Luego cada uno hará lo que crea conveniente. No doy lecciones a nadie porque no estoy para eso. Lo mismo que no opinaré sobre baterías de litio porque no sé. Pero de lo que sé, pongo mi granito de arena.

                        Lo legal, lo justo, lo normal, lo lógico, etc. Son cosas que nunca van juntas. Pero ahí están. También hay asociaciones a los que preguntar, ellos tienen defensa jurídica para hacer esa consulta. No hay ningún sitio donde digan que se puede o excepciones. Es más, ponen de no abrir.

                        Es muy diferente abrir un dedo a abrir totalmente. Uno es mas discreto que otro. Lo que suelo ver es lo que me llama la atención, en plena calle abierto de par en par.

                        Mis ventanas tienen un sistema el cual abre 1 centímetros y corre el aire. Y parece cerrado desde fuera.

                        Pero dependemos del denunciante. De su interpretación. Como siempre.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2707
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #57
                          Originalmente publicado por afbs
                          Lo mismo que las ventanas.

                          Y con ésto, lo que estoy diciendo es lo que hay que hacer. SER ha hecho uno consulta y yo contesto a la pregunta. Lo que nos puede ocurrir.

                          Luego cada uno hará lo que crea conveniente. No doy lecciones a nadie porque no estoy para eso. Lo mismo que no opinaré sobre baterías de litio porque no sé. Pero de lo que sé, pongo mi granito de arena.

                          Lo legal, lo justo, lo normal, lo lógico, etc. Son cosas que nunca van juntas. Pero ahí están. También hay asociaciones a los que preguntar, ellos tienen defensa jurídica para hacer esa consulta. No hay ningún sitio donde digan que se puede o excepciones. Es más, ponen de no abrir.

                          Es muy diferente abrir un dedo a abrir totalmente. Uno es mas discreto que otro. Lo que suelo ver es lo que me llama la atención, en plena calle abierto de par en par.

                          Mis ventanas tienen un sistema el cual abre 1 centímetros y corre el aire. Y parece cerrado desde fuera.

                          Pero dependemos del denunciante. De su interpretación. Como siempre.

                          Un saludo


                          Más bien dependemos del sancionador , siendo puntilloso como todo el hilo . Un saludo
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            Originalmente publicado por unaiker
                            Más bien dependemos del sancionador , siendo puntilloso como todo el hilo . Un saludo
                            Así es. Reconozco que estoy siendo puntilloso pero es lo que nos podemos encontrar.

                            Y ya digo que a mi nunca me han multado por ir a más de 120 con el coche / moto /autocaravana, pero podrían haberlo hecho.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Dani-AC
                              Usuario
                              • 22 dic, 2015
                              • 60
                              • Barcelona

                              #59
                              Originalmente publicado por afbs
                              Era ironía. Para aumentar el perimetro. No se me ocurriría

                              Un saludo
                              Ups!!!! Lo siento, no lo pillé [emoji6][emoji16]

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por unaiker
                                Más bien dependemos del sancionador , siendo puntilloso como todo el hilo . Un saludo
                                Por una ventana con una apertura de cinco centímetros y a casi dos metros de altura hay que tener muy mala leche para sancionarte porque es casi imposible causar daño a nadie, pero con el escalón abierto si puede tropezar alguien y es muy comprensible que te llamen la atención.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...