Perdida configuracion ante cambio baterÍa motor fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roberto.ac
    Usuario
    • 15 ago, 2015
    • 130
    • .

    Perdida configuracion ante cambio baterÍa motor fiat ducato

    Hola foreros,

    ¿Sabéis de álguien que haya perdido la configuración del vehículo al cambiar la batería del motor? En concreto es con una Fiat Ducato 150 Multijet 2.3
    He visto algún video que en "coches modernos" puede suponer que se queden alarmas en la pantalla, que no funcionen los elevalunas o incluso que quede inutilizado el arranque del vehículo...

    Parece que hay gente que mientras hace el cambio de la batería, instala una fuente de alimentación de 12Vdc en los conectores de la batería o en donde se colocarían las pinzas de arranque (en el capó) para que no pierda voltaje en el cambio. No tengo problema en hacerlo si es necesario, pero hay riesgo de hacer un corto por ejemplo.
    Si habéis cambiado alguno la batería en este modelo Fiat y no hay pérdida de configuración, pues no pongo la fuente de alimentación... que no es cuestión de arriesgar gratis

    Por otra parte, la batería original es una FIAMM 95Ah 800A. Estoy pensando en poner una Tudor 100Ah 900A que al parecer tienen las mismas medidas, lado del positivo, etc. ¿Qué tal esta batería?, Tudor parece buena marca, ¿verdad?

    Gracias y saludos.
  • LoboFJ
    Usuario
    • 1 dic, 2019
    • 52
    • Sevilla

    #2
    Buenas, yo la cambié hace poco le puse una de 95 ah similar a la que tenía no me acuerdo el modelo. A mí se me desconfiguró solo la hora, fecha y kms creo que fue solo eso

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

    Comentario

    • roberto.ac
      Usuario
      • 15 ago, 2015
      • 130
      • .

      #3
      Hola, y el modelo de Fiat es el mismo?

      Gracias

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Hola
        A mi cuando me peto la batería motor, por zi las moscas le puse unas pinzas alimentandola con otra batería que tenia.....
        De todas formas si haces el cambio en un plazo razonablemente rapido 10 minutos, no creo que pase nada.
        Si vas a tardar 24h, pondria una alimentando la AC de manera provisional

        Comentario

        • roberto.ac
          Usuario
          • 15 ago, 2015
          • 130
          • .

          #5
          Ok. Gracias ser. Tenía pensado "envolver" el bastidor de los positivos que van conectados junto al conector de la batería en una especie de bolsa aislada y poner las pinzas en el capó.
          Desde luego, qué problemas ponen los constructores... Todo para que haya que pasar por un taller oficial...

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            #6
            No te compliques, lo único que pierdes es el trip de viaje, consumos acumulados, cambio de fecha y hora.como recordatorio primero desconecta negativo y luego positivo, para montar orden inverso
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • Serranos
              Usuario
              • 16 ene, 2020
              • 456
              • Madrid

              #7
              Mi ducato 2.3 130vc
              Estuvo una semana con la batería quitada y ningún problema.
              Carado T-448

              Comentario

              • roberto.ac
                Usuario
                • 15 ago, 2015
                • 130
                • .

                #8
                Ok. Pues gracias por vuestras aportaciones.
                Saludos

                Comentario

                • roberto.ac
                  Usuario
                  • 15 ago, 2015
                  • 130
                  • .

                  #9
                  Bueno, seis añitos de vida supongo que ya le tocaba... Además se quedó vacía con el primer confinamiento. Luego recuperó teniéndola cargando de continuo varias semanas. Ya ha dado su extra

                  Comentario

                  • roberto.ac
                    Usuario
                    • 15 ago, 2015
                    • 130
                    • .

                    #10
                    Bueno,

                    Pues al final he puesto una batería Tudor TB950, 95Ah y 800A. Habrá estado la autocaravana unos 10 minutos sin ningún voltaje y no se ha desconfigurado nada, ni hay alarmas en el salpicadero ni nada. Incluso la alarma (GT Alarm) sigue bien.
                    Así que por si a alguien le vale la información, pues eso, que no hay problema en hacer el cambio de batería como se ha hecho toda la vida: quitar y poner

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Santiago
                      Usuario
                      • 3 feb, 2006
                      • 80
                      • PICANYA (Valencia)

                      #11
                      La nueva bateria que voltaje tenía cuando la montaste? yo tengo el mismo problema del cambio de batería del motor y me da un voltaje de 12,6 voltios antes de su montaje

                      Comentario

                      • roberto.ac
                        Usuario
                        • 15 ago, 2015
                        • 130
                        • .

                        #12
                        No sabría decirte qué voltaje tenía. Pero 12,6v será un 80% más o menos. No creo que esté mal la batería por eso. A ver si hay alguien más que lo corrobore.
                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...