Cabo de Gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J . Navarro
    Usuario
    • 26 oct, 2011
    • 403
    • Dalias (Almeria)

    #16
    Lo que os decia, que Rafa lo confirma, que cabo de Gata se nos esta acabando para los autocaravanistas, pero no las Calas pues entre Villaricos y Aguilas hay numerosas calas que no son Parque Natural pero son tan bonitas como las otras y se puede dormir en ellas eso si sin traspasar el limite maritimo-terrestre.
    La única zona que nos queda con cierta libertad San Miguel de Cabo de Gata, La Almadraba, las Salinas y La Fabriquilla.... estan haciendo una Area lejos del mar y cuando este terminada nos enviaran allí.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

    Comentario

    • J . Navarro
      Usuario
      • 26 oct, 2011
      • 403
      • Dalias (Almeria)

      #17
      Ademas de cobrar los dos parking tienen barrera metalica de altura.

      Originalmente publicado por Er Bicho
      El 15 de Junio ya estan cobrando por parkin en el camino de genoveses y monsul.
      1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Manuel, J Navarro, llevas razon, Nijar quiere moldear foto de pueblos turisticos de foto para pijos que se sienten hippies, y esta procurando hacer la vida imposible a las ACs, o que se metan en areas o Camping, por cierto estoy en el Camping la Caleta si te acercas seras bien recibido en la parcela 8. hasta Agosto.
        Un Saludo




        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3623
          • Navarra

          #19
          Originalmente publicado por J . Navarro
          El acceso a las playas de Monsul, Genoveses, cala del Carbon y demás ya estan activando una barrera de pago en la pista de entrada y para las autocaravanas hay una limitación con arco metalico de altura.
          Cómo está cambiando todo, enguarran menos los parques naturales los que van en vehículo de menos de 1,8?? Que se haga para controlar el espacio en sitios limitados puede ser hasta comprensible pero en Cabo de Gata.... total para que te vas a meter en un camping si no puedes acceder a tus calas favoritas con tu vehículo!! que depresión
          Editado por última vez por Damaker; 21/06/2021, 23:31:59.

          Comentario

          • J . Navarro
            Usuario
            • 26 oct, 2011
            • 403
            • Dalias (Almeria)

            #20
            Creo que es la segunda vez que te llamo Rafa, se me ha metido la fijación de rebautizarte y no me la saco. Has hecho un analisis perfecto de lo que está ocurriendo con los destinos que han trazado para todo Cabo de Gata-Nijar. Es triste la visión miope de estos politicos, lo hizo una anterior coorporación del PP y lo vuelve a hacer la actual del PSOE. Gracias por tu invitación si lo llego a saber que estas en las Negras te hubiera llamado el domingo que estuve comiendo alli, eso si fui en el Turismo con mi mujer mi hija y nieta. Ya me confeso que parte de culpa de lo que esta ocurriendo tambien la tiene EL CACHO, si preguntas por el en las Negras te diran que es el **** Amo el dueño de la unica tienda, el dueño de varios restaurantes entre ellos Las Barcas, el famoso Cafe del Cabo, el de madera grande, ademas de tener mas de cien apartamentos, por eso necesita alejar las autocaravanas para proporcionarle parking a sus negocios. Todo un Capo de la Mafia, de los que compran politicos.
            Lo dicho Manuel, una lastima no haber coincidido, al final de semana salgo para un mes de Pirineos, espero olvidar por alli este melodrama.
            Suerte en tus vacaciones

            Originalmente publicado por Er Bicho
            Manuel, J Navarro, llevas razon, Nijar quiere moldear foto de pueblos turisticos de foto para pijos que se sienten hippies, y esta procurando hacer la vida imposible a las ACs, o que se metan en areas o Camping, por cierto estoy en el Camping la Caleta si te acercas seras bien recibido en la parcela 8. hasta Agosto.
            1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #21
              Al Cacho, lo conozco, vengo por aqui desde el 1986, pero el Cacho aparte de ser un caciquillo de aqui y mas cosas, vive de las ACs y los hippies, pues empezo con el supermercado, y alli compraban los que se iban a la cala de San Pedro, aunque ahora tiene un emporio,
              ayer me acerque al camino de la cala de San Pedro y lo han cortado para vehiculos que se usaba para hacer con el coche, moto unos dos Km hasta un parkin improvisado, firmado el corte por la propiedad.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Esto es lo que van a hacer en Cabo de Gata, lo mismo que en Portugal, aparte de las barreras de altura en poblaciones, van a prohibir la pernocta, ya de por si complicada ya que en Parque natural no se puede pernoctar en las playas, no solo las ACs tambien las Campers y furgonetas

                Un Saludo




                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3623
                  • Navarra

                  #23
                  Todo por proteger el area marítima etc si.... Hace 16-18 años que fuí por primera vez, todo muy distinto!!
                  No quiero que nadie se lo tome a mal, pero que pasa sólo hay que conservar el litoral en el Parque Natural no?? Mojácar por ejemplo, que no lo es, antes tenía gran parte de su costa natural.... Era una maravilla para bucear o encontrar tu rincón!! Cuando estuve hará 5 años por última vez aluciné con como lo habían raseado todo de arena con espigones artificiales y demás!! Allí no había especies autóctonas ni nada antes de hacerlo no??
                  En fin es una pena, aquí manda la pasta y lo demás lo controlan con prohibiciones..... A ver si regulan mejor en el futuro y hay accesos para todos, sin escudarse en "ya tienen sitios habilitados para ellos".
                  Lo siento sé que no estoy al día con la zona y agradezco mucho estar en éste hilo para informarme y que se me corrija por supuesto, pero la situación que estáis viviendo allí me parece lamentable....
                  Almería junto con Asturias son de mis destinos favoritos para bucear y estar tranquilo, cosa que está cambiando en ambos y me entristece mucho.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 15/07/2021, 08:42:31.

                  Comentario

                  • daltlavila
                    Usuario
                    • 17 ago, 2011
                    • 242
                    • Badalona

                    #24
                    Buenas,

                    No conozco Cabo de Gata.
                    Si vamos en septiembre, creéis que habrán todos estos impedimentos?
                    Si quiero hacerme idea del lugar, en un par de días que me aconsejáis?
                    Pernoctas, gastronomía, playa, pueblo?

                    Gracias.

                    Saludos a todos.
                    Llum als ulls i força al braç.

                    Comentario

                    • J . Navarro
                      Usuario
                      • 26 oct, 2011
                      • 403
                      • Dalias (Almeria)

                      #25
                      En Septiembre cambia bastante la cosa, pero en dos dias no ves nada. Dedicale un dia a las Negras, otro a la Isleta, otro a Aguamarga y visita las calas de los Muertos, Monsul y Genoveses, eso si para estar tranquilo vete por las noches a dormir a cualquiera de las areas que hay en la zona, son de pago pero es mas seguro. Las tienes todas en el park4light.
                      Visita tambien el pueblo de Cabo de Gata, la playa de la fabriquilla y el faro. Para comer en la Isleta bar de la tercera edad o pizzeria isoleta, en cabo de gata pueblo busca el bar de Maria. En la fabriquilla el de Angelitas
                      1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                      Comentario

                      • daltlavila
                        Usuario
                        • 17 ago, 2011
                        • 242
                        • Badalona

                        #26
                        Originalmente publicado por J . Navarro
                        En Septiembre cambia bastante la cosa, pero en dos dias no ves nada. Dedicale un dia a las Negras, otro a la Isleta, otro a Aguamarga y visita las calas de los Muertos, Monsul y Genoveses, eso si para estar tranquilo vete por las noches a dormir a cualquiera de las areas que hay en la zona, son de pago pero es mas seguro. Las tienes todas en el park4light.
                        Visita tambien el pueblo de Cabo de Gata, la playa de la fabriquilla y el faro. Para comer en la Isleta bar de la tercera edad o pizzeria isoleta, en cabo de gata pueblo busca el bar de Maria. En la fabriquilla el de Angelitas
                        Buenas,

                        Muchas gracias J. Navarro. Perfectas tus referencias.
                        Si falla un plan A, (Route 66 en coche , maldito virus), el B es unas 3 semanas por Andalucía,
                        de ahí el pasar un par de días en Cabo de Gata.

                        Saludos a todos.
                        Llum als ulls i força al braç.

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #27
                          Originalmente publicado por J . Navarro
                          Durante Junio ya estaba vallado perimetralmente, tiene una puerta abierta y una señal de parking municipal pero para coches. En San Jose queda la opción de aparcar en todo el cauce de la Rambla, pero ya llegaran la policia municipal y nos dira que tampoco se puede aparcar por peligro de tormentas, aunque si dejen instalar alli el mercadillo.
                          El problema que esta sucediendo en Nijar es que la coorporación municipal no es amiga de las Autocaravanas a su aire y quiere meternos a todos en las areas de pago.
                          Aunque San miguel de Cabo de Gata y La Fabriquilla estan en el municipio de Almeria, les veo que el aparcamiento libre tambien se nos va acabar muy pronto pues estan construyendo un area privada poco antes de llegar a Cabo de Gata pueblo.
                          Yo ahora en cabo de Gata y bien, somos unas 20,el área lo vi pero esta a unos 5 km de Cabo de Gata, haber estos próximos días donde pernoctsmos zona genoveses, la isleta y las negras

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #28
                            Nosotros estamos en Gata ahora.
                            Precioso. Una maravilla. Sol, poca gente, aguas transparentes y limpias, frescas no-frias.
                            Comiendo bien y no caro.
                            Hemos dormido en Carboneras, La Isleta del Moro, La Fabriquilla, Agua Amarga.
                            Lo estamos disfrutando.
                            Mañana ya regresamos a casa.
                            Recomiendo el Cabo de Gata en Octubre.
                            Hemos pernoctar siempre en sitios legales. En 9 dias 3 áreas, las demás noches en zonas gratis permitidas.
                            Cuidemos el Cabo de Gata.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #29
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              Nosotros estamos en Gata ahora.
                              Precioso. Una maravilla. Sol, poca gente, aguas transparentes y limpias, frescas no-frias.
                              Comiendo bien y no caro.
                              Hemos dormido en Carboneras, La Isleta del Moro, La Fabriquilla, Agua Amarga.
                              Lo estamos disfrutando.
                              Mañana ya regresamos a casa.
                              Recomiendo el Cabo de Gata en Octubre.
                              Hemos pernoctar siempre en sitios legales. En 9 dias 3 áreas, las demás noches en zonas gratis permitidas.
                              Cuidemos el Cabo de Gata.
                              Holaa, en La isleta, donde pernoctaste ??

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                #30
                                En la Isleta dormimos encima del mirador, justo al lado de algo de la 3° edad.
                                Se puede pernoctar sobre asfalto, no en tierra. Muy bien y tranquilos.
                                Fuimos los primeros y al final 3 AC y 2 Van

                                Comentario

                                Trabajando...