Mercado autocaravanas colapsado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Estamos en las mismas circunstancias, nosotros también viajamos solos y dormimos más noches al año en la AC que en casa.

    Es lo que teneis los jubiletas, me imagino que, en cuanto me jubile, me quedaré menos tiempo en casa,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Esto es como todo, ahora se está poniendo de moda (las modas a veces son peligrosas) luego la gente prueba y cuando ven que a poco que tengan que mimar eso que han comprado y que si no se es un poco manitas es tarjeta tras tarjeta para que te lo arreglen o te lo acondicionen a tu gusto, sumado alguna advertencia o sanción por haber ido allí donde han visto en una revista o anuncio, o de haber hecho convivencia en escasos M2 y ven que eso no va con ellos pues terminan vendiendo.
      En todas las aficiones, cuando se ponen de moda, crece la demanda por lo que los precios suben, luego las mismas condiciones/normas de la afición van dejando a los genuinos, a los que viven la afición y la entienden no como una moda sino como su manera de disfrutar la vida, llegado ese momento es cuando hay más oferta que demanda y bajarán los precios
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #33
        Una cosa que me hace reflexionar, aunque sean temas diferentes, es algo que me dijo una conocida. Ella montaba a caballo. Y le encantaba tanto que se compró uno. Ahora ya no lo tiene.
        Me contó que lo que disfrutas cuando no lo tienes, lo sufres cuando lo tienes.
        Me contaba que iba a montar con amigos, y que ellos llegaban a caballo alquilado y ya lo tenían preparado, mientras ella tenía que irse una hora antes a preparar al caballo. Cuando acababan, los amigos se iban directamente a tomar algo mientras que ella se tenía que ir a desmontar los achiperres, limpiar caballo, etc y llegaba casi cuando se habían acabado las cañas.
        A eso sumar veterinario, herraduras... Y la obligación de ir todos los fines porque el caballo es un ser vivo y es casi como un hijo al que atender. Y si un fin de no iba ya tenía el cargo de conciencia encima.
        No digo yo que con la auto sea igual pero es evidente que todo lo que es en propiedad requiere una responsabilidad y un mantenimiento
        Es igual que los pisos. Tengo uno alquilado, y un día me decía la chica que ella quería comprar piso porque el alquiler era dar dinero para nada.
        Mi respuesta fue, bueno, tu pagas un alquiler y de lo demás te desentiendes. Yo tengo que pagar impuestos por el alquiler, el IBI, arreglos, que todos los años cae algo, y no cosas pequeñas precisamente. Problemas con los inquilinos.... Y al final lo que ganas te lo tienes que gastar en reformarlo porque se deteriora bastante.
        Así que las ventajas de la propiedad yo las pongo entre "" ""

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Es lo que teneis los jubiletas, me imagino que, en cuanto me jubile, me quedaré menos tiempo en casa,,,,,,,,,,,,,
          Tenlo por seguro
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por YolandaG
            Una cosa que me hace reflexionar, aunque sean temas diferentes, es algo que me dijo una conocida. Ella montaba a caballo. Y le encantaba tanto que se compró uno. Ahora ya no lo tiene.
            Me contó que lo que disfrutas cuando no lo tienes, lo sufres cuando lo tienes.
            Me contaba que iba a montar con amigos, y que ellos llegaban a caballo alquilado y ya lo tenían preparado, mientras ella tenía que irse una hora antes a preparar al caballo. Cuando acababan, los amigos se iban directamente a tomar algo mientras que ella se tenía que ir a desmontar los achiperres, limpiar caballo, etc y llegaba casi cuando se habían acabado las cañas.
            A eso sumar veterinario, herraduras... Y la obligación de ir todos los fines porque el caballo es un ser vivo y es casi como un hijo al que atender. Y si un fin de no iba ya tenía el cargo de conciencia encima.
            No digo yo que con la auto sea igual pero es evidente que todo lo que es en propiedad requiere una responsabilidad y un mantenimiento
            Es igual que los pisos. Tengo uno alquilado, y un día me decía la chica que ella quería comprar piso porque el alquiler era dar dinero para nada.
            Mi respuesta fue, bueno, tu pagas un alquiler y de lo demás te desentiendes. Yo tengo que pagar impuestos por el alquiler, el IBI, arreglos, que todos los años cae algo, y no cosas pequeñas precisamente. Problemas con los inquilinos.... Y al final lo que ganas te lo tienes que gastar en reformarlo porque se deteriora bastante.
            Así que las ventajas de la propiedad yo las pongo entre "" ""
            Siempre digo, el "autocaravanismo" no es para todos....yo tengo la compañera ideal, a los dos nos encanta! (cosa muy importante) me jubilé con 58 y estoy para cumplir los 66....desde entonces, menos el verano, siempre en ruta... acabamos de llegar a casa hoy, a finales de septiembre salimos para un viaje de 13 meses programados... quizás algo más, por eso digo: cada uno de nosotros es un mundo.
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • U2.
              Usuario
              • 28 oct, 2018
              • 163
              • RC

              #36
              Originalmente publicado por YolandaG
              Eso suele pasar, si. Hay anuncios de vehículos que tienen 12 años o más y piden más de 40.000 pues para eso prefiero meterme en algo más nuevo o nuevo. Y sí, es cuestión de paciencia y esperar a ver si alguien se baja del carro.
              Es el caso de mi autocaravana que tengo en venta en este foro. Pero lo que tampoco sé da cuenta el que compra es que el precio de adquisición hace 11 años con todos los extras rondaron los 120.000 euros.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #37
                Mi comentario no iba por autos de alta gama. Me refiero a autos cuyo modelo nuevo está en 55 y con 12 años piden 40 o más si llega el caso. Yo de alta gama no miro.
                Por una diferencia de 15.000 prefiero algo nuevo más que nada por tema de contaminación. No sé si a esas autos se les pone adblue pero me da miedo que de aquí a poco no dejen circular con ningún vehículo que vaya por diésel.
                Este tipo de cosas me parecen más importantes que algún extra que lleven esas autos que he mirado.
                Editado por última vez por YolandaG; 15/06/2021, 00:04:22.

                Comentario

                • U2.
                  Usuario
                  • 28 oct, 2018
                  • 163
                  • RC

                  #38
                  Lo mismo decían de los coches de gasolina con plomo, los que no llevaban catalizador, a día de hoy siguen circulando.
                  Por lo del precio veo que estás bien informada, pero hay gente nueva en este mundillo que se obsesiona con el precio, y les dan gato por liebre.

                  Comentario

                  • Jasebri
                    Usuario
                    • 10 may, 2021
                    • 114
                    • Candelaria

                    #39
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Me contó que lo que disfrutas cuando no lo tienes, lo sufres cuando lo tienes.
                    Me contaba que iba a montar con amigos, y que ellos llegaban a caballo alquilado y ya lo tenían preparado, mientras ella tenía que irse una hora antes a preparar al caballo. Cuando acababan, los amigos se iban directamente a tomar algo mientras que ella se tenía que ir a desmontar los achiperres, limpiar caballo, etc y llegaba casi cuando se habían acabado las cañas.
                    A eso sumar veterinario, herraduras... Y la obligación de ir todos los fines porque el caballo es un ser vivo y es casi como un hijo al que atender. Y si un fin de no iba ya tenía el cargo de conciencia encima.
                    No digo yo que con la auto sea igual pero es evidente que todo lo que es en propiedad requiere una responsabilidad y un mantenimiento
                    Una verdad como un templo. Nada más que añadir a lo que dijo mikitoy: o aprendes mantenimiento de un sinfín de materias, o a pasar por caja en los talleres.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #40
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Mi comentario no iba por autos de alta gama. Me refiero a autos cuyo modelo nuevo está en 55 y con 12 años piden 40 o más si llega el caso. Yo de alta gama no miro.
                      Por una diferencia de 15.000 prefiero algo nuevo más que nada por tema de contaminación. No sé si a esas autos se les pone adblue pero me da miedo que de aquí a poco no dejen circular con ningún vehículo que vaya por diésel.
                      Este tipo de cosas me parecen más importantes que algún extra que lleven esas autos que he mirado.

                      Con esta forma de pensar yo no me compraria una autocaravana que me durara cuatro dias ya que crees que no dejaran circular vehiculos a gasoil, tendras que esperar que las empiece a haber electricas, yo con ese pensamiento no invertiria unos cuantos miles de euros en algo que crea que me va a durar poco.
                      Si me admites un consejo, hazte con lo que hay ahora y disfrutalo, cuando llegue la hora de otra cosa ya se vera, esta vida son cuatro dias, por mucho que digan hay gasoil para unos cuantos años.

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #41
                        No me refiero a las autos que llevan adblue sino a los que son solo diésel sean autocaravanas o coches. Y no se por qué lo veis tan lejano. En el municipio donde yo vivo para el año que viene dicen que van a prohibir ya circular coches diésel. Imagino que harán las excepciones de los residentes pero si esto lo hacen en un pueblo de nada, en ciudades o sitios turísticos imagina.
                        Por eso digo que no quiero una auto de muchos años, porque si no lleva adblue puede ser que en determinados sitios no puedas circular.
                        El cambio social que estamos viviendo es imparable y el que no lo quiera ver allá el/ella
                        También he oído que están pensando en obligar a los diésel a colocar un filtro de partículas que vale una pasta. Esto son solo oídas, pero qué gracia que se compre uno un vehículo para que no pueda luego circular o se tenga que gastar 3000 euros más en acondicionarlo.
                        Para eso prefiero apretar un poco el cinturón e ir a por una nueva o de un par de años máximo.
                        Editado por última vez por YolandaG; 15/06/2021, 00:33:28.

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #42
                          Mi coche tiene 2 años. Lleva Adblue. No podía comprar eléctrico, hago muchos km de un tirón y éstos no dan autonomía. A pesar del adblue...me amenazan continuamente con no poder circular por aquí o por allá, subirme impuestos... Pues ya se verá...compré lo mejor para mí en este momento.

                          Con mi AC, lo mismo. Una nueva estaba muy lejos de mis posibilidades. Y, encima, me gustan más las viejas. Pues nada, a disfrutar por dónde me dejen. Y a ser feliz. (y a gastar, porque no sé cambiar ni una bombilla, y a ver como me salen canas cada vez que algo falla o no sé hacerlo funcionar correctamente...y a disfrutar "sufriendo").
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #43
                            Hace más de 1 año expliqué lo que estaba sucediendo en el mercado de las autocaravanas, lo que iba a suceder y el por qué. Muchos no me creyeron alegando que había stock a raudales, que los precios iban a bajar y que poco menos que los concesionarios las iban a regalar porque no iban a tener salida.
                            Esta situación va para largo. Los que estamos dentro del negocio sabemos lo que hay.
                            A los que creen que pasado el verano van a encontrar unidades de ocasión, sobretodo de alquiladores, por cambio o renovación de flota, les diré que los que alquilamos no vendemos nada si no tenemos como sustituir esos vehículos.
                            Y los concesionarios que tienen flota de alquiler, muchos no las van a vender porque las dejaran por lo menos para tener unidades para mostrar.
                            Fiat va a incrementar considerablemente el precio en el modelo nuevo, aparte de que tiene sobredemanda y están recortando unidades a los fabricantes. Estos a su vez, están negociando con otros fabricantes de chasis para poder cumplir con los pedidos. Pedidos que están por encima de las posibilidades de fabricación y también están negociando a la baja las unidades pre concedidas.
                            Y repito, está situación va para largo. La producción 2022 esta comprometida en gran parte, y en el extranjero no van a encontrar nada nuevo porque ha habido concesionarios de España que se han recorrido Alemania entera en busca de unidades que puedan ceder con resultado negativo.
                            Mi consejo es tener paciencia, y si se encuentra algo que cuadre, no se deje escapar.
                            Se reciben llamadas todos los días de todos los rincones de España pidiendo información sobre unidades en stock y previsión de llegada. Y es muy triste para los concesionarios no tener nada para vender.
                            Editado por última vez por Elitor; 15/06/2021, 08:57:30.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Por una diferencia de 15.000 prefiero algo nuevo más que nada por tema de contaminación. No sé si a esas autos se les pone adblue pero me da miedo que de aquí a poco no dejen circular con ningún vehículo que vaya por diésel.
                              Este tipo de cosas me parecen más importantes que algún extra que lleven esas autos que he mirado.

                              Tranquila que eso no ocurrirá, es posible que algún día pongan restricciones para poder entrar en determinadas ciudades, pero poder circular por carretera nunca. Tendrían que prohibírselo a todos los coches clásicos además de los millones de vehículos de gas-oil que circulan por toda Europa.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                No me refiero a las autos que llevan adblue sino a los que son solo diésel sean autocaravanas o coches. Y no se por qué lo veis tan lejano. En el municipio donde yo vivo para el año que viene dicen que van a prohibir ya circular coches diésel. Imagino que harán las excepciones de los residentes pero si esto lo hacen en un pueblo de nada, en ciudades o sitios turísticos imagina.
                                Por eso digo que no quiero una auto de muchos años, porque si no lleva adblue puede ser que en determinados sitios no puedas circular.
                                El cambio social que estamos viviendo es imparable y el que no lo quiera ver allá el/ella
                                También he oído que están pensando en obligar a los diésel a colocar un filtro de partículas que vale una pasta. Esto son solo oídas, pero qué gracia que se compre uno un vehículo para que no pueda luego circular o se tenga que gastar 3000 euros más en acondicionarlo.
                                Para eso prefiero apretar un poco el cinturón e ir a por una nueva o de un par de años máximo.

                                Los plazos son largos y es más que probable que se acaben prolongando, me explico, 2040 como fecha tope para vender vehículos a combustión y 2050 para prohibir su circulación. Quedan muchos años para llegar a esas fechas y lo que hay que hacer es disfrutar de lo que se tenga porque los que piensan en el qué va a pasar, qué van a prohibir o qué podré hacer solo hacen perder el tiempo, malgastar la ilusión y es solo mi opinión. Yo no estoy jubilado pero he escuchado muchas veces a gente que conozco decir, cuando me jubilé haré esto y lo otro, luego cuando llegan al retiro no les veo hacer nada, salvo comprar la comida, comer, siestear y poco más, ojo cada cual invierte su tiempo como le da la gana, nada que discutir a eso, pero siempre que se pueda viajar es una de las cosas que más placer da en esta vida y termino diciendo algo que aplico en mi, de esta vida solo me llevaré o nos llevaremos lo que hayamos vivido, lo que hayamos disfrutado y lo que hayamos viajado, el resto quedará aquí. Asi que una Autocaravana, a quien le guste es una forma muy placentera de disfrutar del tiempo, da igual que sea nueva, vieja o destartelada que cada uno acaba acomodándose a las circunstancias que tenga, pero desde luego que se disfruta, repito gustando porque habrá personas también que no les guste viajar así.
                                También es verdad que cada vez nos imponen más regulaciones, que yo veo necesarias si son correctas e igualitarias, que céntimo a céntimo los combustibles aumentan de precio, que los vehículos nuevos escasean y aumentan de precio por la demanda, que las ITVs poco a poco van a ser más rigurosas, que se impondrán más sanciones a los que incumplan las normas y esto lo veo como absolutamente imprescindible.
                                Todo eso es verdad y hay que valorarlo, pero lo más importante es levantarse por la mañana y ver como sale el sol en un lugar distinto al que vives habitualmente, si has tenido la suerte de poder aparcar en un lugar cercano al mar escuchar el sonido de las olas y al pasear por el campo el olor a hierba mojada.
                                Si no saliéramos de casa no viviríamos esas sensaciones y si siempre estamos dudando de qué invertir o comprar pues tampoco.
                                Editado por última vez por José_Antonio; 15/06/2021, 09:49:15.

                                Comentario

                                Trabajando...