Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 101

Tema: Mercado autocaravanas colapsado

  1. #41
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    No me refiero a las autos que llevan adblue sino a los que son solo diésel sean autocaravanas o coches. Y no se por qué lo veis tan lejano. En el municipio donde yo vivo para el año que viene dicen que van a prohibir ya circular coches diésel. Imagino que harán las excepciones de los residentes pero si esto lo hacen en un pueblo de nada, en ciudades o sitios turísticos imagina.
    Por eso digo que no quiero una auto de muchos años, porque si no lleva adblue puede ser que en determinados sitios no puedas circular.
    El cambio social que estamos viviendo es imparable y el que no lo quiera ver allá el/ella
    También he oído que están pensando en obligar a los diésel a colocar un filtro de partículas que vale una pasta. Esto son solo oídas, pero qué gracia que se compre uno un vehículo para que no pueda luego circular o se tenga que gastar 3000 euros más en acondicionarlo.
    Para eso prefiero apretar un poco el cinturón e ir a por una nueva o de un par de años máximo.
    Última edición por YolandaG; 15/06/2021 a las 00:33

  2. #42
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Mi coche tiene 2 años. Lleva Adblue. No podía comprar eléctrico, hago muchos km de un tirón y éstos no dan autonomía. A pesar del adblue...me amenazan continuamente con no poder circular por aquí o por allá, subirme impuestos... Pues ya se verá...compré lo mejor para mí en este momento.

    Con mi AC, lo mismo. Una nueva estaba muy lejos de mis posibilidades. Y, encima, me gustan más las viejas. Pues nada, a disfrutar por dónde me dejen. Y a ser feliz. (y a gastar, porque no sé cambiar ni una bombilla, y a ver como me salen canas cada vez que algo falla o no sé hacerlo funcionar correctamente...y a disfrutar "sufriendo").
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hace más de 1 año expliqué lo que estaba sucediendo en el mercado de las autocaravanas, lo que iba a suceder y el por qué. Muchos no me creyeron alegando que había stock a raudales, que los precios iban a bajar y que poco menos que los concesionarios las iban a regalar porque no iban a tener salida.
    Esta situación va para largo. Los que estamos dentro del negocio sabemos lo que hay.
    A los que creen que pasado el verano van a encontrar unidades de ocasión, sobretodo de alquiladores, por cambio o renovación de flota, les diré que los que alquilamos no vendemos nada si no tenemos como sustituir esos vehículos.
    Y los concesionarios que tienen flota de alquiler, muchos no las van a vender porque las dejaran por lo menos para tener unidades para mostrar.
    Fiat va a incrementar considerablemente el precio en el modelo nuevo, aparte de que tiene sobredemanda y están recortando unidades a los fabricantes. Estos a su vez, están negociando con otros fabricantes de chasis para poder cumplir con los pedidos. Pedidos que están por encima de las posibilidades de fabricación y también están negociando a la baja las unidades pre concedidas.
    Y repito, está situación va para largo. La producción 2022 esta comprometida en gran parte, y en el extranjero no van a encontrar nada nuevo porque ha habido concesionarios de España que se han recorrido Alemania entera en busca de unidades que puedan ceder con resultado negativo.
    Mi consejo es tener paciencia, y si se encuentra algo que cuadre, no se deje escapar.
    Se reciben llamadas todos los días de todos los rincones de España pidiendo información sobre unidades en stock y previsión de llegada. Y es muy triste para los concesionarios no tener nada para vender.
    Última edición por Elitor; 15/06/2021 a las 08:57

  4. #44
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Por una diferencia de 15.000 prefiero algo nuevo más que nada por tema de contaminación. No sé si a esas autos se les pone adblue pero me da miedo que de aquí a poco no dejen circular con ningún vehículo que vaya por diésel.
    Este tipo de cosas me parecen más importantes que algún extra que lleven esas autos que he mirado.

    Tranquila que eso no ocurrirá, es posible que algún día pongan restricciones para poder entrar en determinadas ciudades, pero poder circular por carretera nunca. Tendrían que prohibírselo a todos los coches clásicos además de los millones de vehículos de gas-oil que circulan por toda Europa.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #45
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    No me refiero a las autos que llevan adblue sino a los que son solo diésel sean autocaravanas o coches. Y no se por qué lo veis tan lejano. En el municipio donde yo vivo para el año que viene dicen que van a prohibir ya circular coches diésel. Imagino que harán las excepciones de los residentes pero si esto lo hacen en un pueblo de nada, en ciudades o sitios turísticos imagina.
    Por eso digo que no quiero una auto de muchos años, porque si no lleva adblue puede ser que en determinados sitios no puedas circular.
    El cambio social que estamos viviendo es imparable y el que no lo quiera ver allá el/ella
    También he oído que están pensando en obligar a los diésel a colocar un filtro de partículas que vale una pasta. Esto son solo oídas, pero qué gracia que se compre uno un vehículo para que no pueda luego circular o se tenga que gastar 3000 euros más en acondicionarlo.
    Para eso prefiero apretar un poco el cinturón e ir a por una nueva o de un par de años máximo.

    Los plazos son largos y es más que probable que se acaben prolongando, me explico, 2040 como fecha tope para vender vehículos a combustión y 2050 para prohibir su circulación. Quedan muchos años para llegar a esas fechas y lo que hay que hacer es disfrutar de lo que se tenga porque los que piensan en el qué va a pasar, qué van a prohibir o qué podré hacer solo hacen perder el tiempo, malgastar la ilusión y es solo mi opinión. Yo no estoy jubilado pero he escuchado muchas veces a gente que conozco decir, cuando me jubilé haré esto y lo otro, luego cuando llegan al retiro no les veo hacer nada, salvo comprar la comida, comer, siestear y poco más, ojo cada cual invierte su tiempo como le da la gana, nada que discutir a eso, pero siempre que se pueda viajar es una de las cosas que más placer da en esta vida y termino diciendo algo que aplico en mi, de esta vida solo me llevaré o nos llevaremos lo que hayamos vivido, lo que hayamos disfrutado y lo que hayamos viajado, el resto quedará aquí. Asi que una Autocaravana, a quien le guste es una forma muy placentera de disfrutar del tiempo, da igual que sea nueva, vieja o destartelada que cada uno acaba acomodándose a las circunstancias que tenga, pero desde luego que se disfruta, repito gustando porque habrá personas también que no les guste viajar así.
    También es verdad que cada vez nos imponen más regulaciones, que yo veo necesarias si son correctas e igualitarias, que céntimo a céntimo los combustibles aumentan de precio, que los vehículos nuevos escasean y aumentan de precio por la demanda, que las ITVs poco a poco van a ser más rigurosas, que se impondrán más sanciones a los que incumplan las normas y esto lo veo como absolutamente imprescindible.
    Todo eso es verdad y hay que valorarlo, pero lo más importante es levantarse por la mañana y ver como sale el sol en un lugar distinto al que vives habitualmente, si has tenido la suerte de poder aparcar en un lugar cercano al mar escuchar el sonido de las olas y al pasear por el campo el olor a hierba mojada.
    Si no saliéramos de casa no viviríamos esas sensaciones y si siempre estamos dudando de qué invertir o comprar pues tampoco.
    Última edición por José_Antonio; 15/06/2021 a las 09:49

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo compré mi autocaravana de segunda mano hace unos seis años. Entonces había mucha oferta de segunda mano. Los precios eran disparatados (para entonces) pero se podía negociar con el vendedor puesto que duraban mucho y costaba venderlas. Ahora duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio y se deben vender por lo que piden, sin más.

    Hace poco, sin anunciarla ni nada, ni intención siquiera, me ofrecieron casi lo mismo que pagué yo. Seis años de uso más, 60000 km más, muchas noches por ahí que hace que las cosas se vayan gastando. Vi una oportunidad y estuve tentado pero no la vendí por no esperar un año o más por una nueva.

    El otro día un amigo que está buscando un camper, me dijo que un concesionario, ante la duda de quedarse uno o no, el vendedor que le dijo que se llevara el camper, lo disfrutara el verano, y si no le convencía, que se lo volviera a llevar. Total, lo iba a vender por el mismo precio ... Es un dato significativo.

    Paciencia, yo estuve un año viendo autocaravanas. Hay que ver muchas para encontrar la que realmente te encaja por precio, distribución, equipamiento, mecánica .... Al final apareció la nuestra. Además,. hay que aprovechar ese periodo. Yo era totalmente novato y aprendí muchísimo viendo un montón de autocaravanas y hablando mucho con los vendedores.

    ¡¡Suerte!!

  7. #47
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Tranquila que eso no ocurrirá, es posible que algún día pongan restricciones para poder entrar en determinadas ciudades, pero poder circular por carretera nunca. Tendrían que prohibírselo a todos los coches clásicos además de los millones de vehículos de gas-oil que circulan por toda Europa.

    Un saludo.
    Hola

    Yo después de lo visto y vivido en esta pandemia, no me atrevería a asegurar lo que comentas,..... Se ha retenido en los domicilios particulares a millones de personas "sanas", mientras otros iban a la calle a trabajar......
    No descarto que cuando se le "cruce el cable" a algun ilustrado, prohíban el uso del vehículo a algunos y a otros no (los que esten trabajando).

    Sin ir mas lejos , slguien en su sano juicio, ha llegado a pensar, que desde las electricas le impondrian a que hora debe encender los electrodomesticos de mayor consumo???? Pues eso mismo ya esta ocurriendo en la actualidad.....

    Una cosa es que te a cogieses voluntariamente a una tarifa eléctrica con discriminacion horaria, pero en la actualidad..... Te han "diseñado", como debes de actuar en este tema, so pena de pagar mucho nas si no lo haces....

    Con lo cual, soy de los que pienso que esta pandemia ha servido y mucho para experimentar.... En la capacidad de exprimir al ciudadano de a pie...

    PD: en bizkaia, se va a COBRAR, por circular por cualquier carretera a los camiones de mas de 3,5 T, apartir del 2022.
    Como veis cosas impensables hace pocos años.

    Que nadie descarte una posible prohibición, en un futuro no muy lejano... A lo que quieran prohibir...
    Última edición por ser; 15/06/2021 a las 09:53

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Yo creo que no habrá exceso de oferta, ni de nuevas, ni de segunda mano. Las primeras porque las sirven con cuentagotas, ya lo vemos, y las segundas porque la mayoría de los que venden es para comprar -y no hay- y también porque tampoco hay tanta gente que compra "sin saber" y después la venden "desengañados".
    Saludos.

  9. #49
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Pero al hilo de todo esto, yo me paro a pensar.... ¿Donde está la temida crisis? Nos manejan como quieren para hacer lo que quieran con el ciudadano de a pie, ¿Quizás quieran los grandes de la economía (los que tienen "perras gordas", que pasen más aún por el tubo la sociedad?
    La crisis es cuando se fabrica y no se vende, estamos en el caso contrario, mucha demanda (no solo en este sector) y poca oferta... ¿Las multinacionales no tienen cash para invertir y aumentar producción y por ende beneficios? Quizás todo radica en que primero quieren tener más beneficios con menos costes.
    No se, pero me da, que como ya ha dicho algún compañero, la pandemia a servido para medir muchas cosas aprovechándose de la penuria de muchos, y vamos a comenzar una nueva era en la que los de siempre pasan por el tubo y los de siempre llenan bolsillos, en vez de volver a hacer girar la rueda y que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad (económicamente hablando) sin querer ser agorero me temo que se avecinan tiempos de bajarse los pantalones ante los poderes fácticos.
    No en vano, creo que en China, crisis es sinónimo a oportunidad.
    Lo que puede pasar es que se queme el mercado, es decir, la gente se canse de esperar esos tiempos de entrega, los fabricantes hayan intentado subirse al carro para aumentar su precio y beneficios y cuando decidan a soltar la "mercancía" ya no haya mercado para tantas unidades llegando ya no a la burbuja inmobiliaria, sino a la burbuja autocaravanista como ya han dicho post atrás.
    Vamos de burbuja en burbuja y no se termina de aprender
    Última edición por mikitoy; 15/06/2021 a las 13:00

  10. #50
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Visto lo visto estoy de acuerdo en que hay que disfrutar cuando se puede, pero también hay que ser conscientes de los problemas actuales, tanto de escasez de vehículos y subida de precio como de la guerra al diésel.
    Puede que la batalla no sea inminente, pero tampoco se puede descartar nada como bien dice @ser.
    A modo de ejemplo, pongo mi casa. A mi me costó 60.000 euros más cara que a mi vecina, simplemente porque era la época que subía 1000 euros mes la misma vivienda. Pero a la hora de vender, yo no puedo pedir 60.000 más que mi vecina.
    Una vivienda parece que es algo más de necesidad pero repetir la misma experiencia con una auto no me apetece mucho. Que si vale 50, vale 50. Pero que por el tirón de la demanda me pidan 10.000 más, como si me cayeran de un árbol me da cosa la verdad.
    Ya, ya, ya se que me vais a decir que como todo, ley de oferta y demanda.
    A corto plazo no va a cambiar nada. No obstante seguiré mirando tanto nuevas como de segunda o esperar a ver si en un par de años vuelve a la normalidad. De momento para este verano tengo una alquilada.
    Y si le reservo la misma para el año que viene lo mismo hasta me respetan el precio. 😀
    Por cierto, Honda ha sacado una furgoneta eléctrica para el rally Dakar, así que la transformación parece que va lenta pero no para. Vamos a ver muchas cosas y muchos cambios en un plazo no muy lejano de tiempo.
    Última edición por YolandaG; 15/06/2021 a las 13:13

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •