Enfriador Viesa Holiday IIIs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OscarYeni
    Usuario
    • 1 mar, 2021
    • 23
    • Gozón

    Enfriador Viesa Holiday IIIs

    Hola a todos,

    He instalado un enfriador Viesa Holiday IIIs en mi furgoneta GV y tengo la siguiente duda:

    -Según el manual, cuando pones en marcha el "modo autosecado", este se encarga de secar el agua de la cuba y el filtro.
    Hasta ahí perfecto.....pero que pasa, que no acaba nunca....las 3 veces que lo utilicé, me ha tardado la primera casi 6 horas y las otras dos veces, lo apagué yo mismo ya que habían transcurrido 11 horas y seguía con los ventiladores "a tope"....
    El chico del taller me dice que según Viesa, depende de la humedad y temperatura exterior.....vivo en Asturias, tampoco estamos metidos en la selva Venezolana..... creo que es absurda esa respuesta ya que en Málaga, Benidor, etc....la humedad también es alta, con lo que el problema no creo que venga de vivir en Asturias....

    Lo que creo es que el "modo autosecado" es un engaño el cual usan de cebo para vender, ya que si cortas el suministro de agua y lo pones a funcionar hace lo mismo....

    Si alguien me pudiera decir algo....



    Un saludo!
  • the_mente
    Usuario
    • 27 oct, 2019
    • 76
    • Sevilla

    #2
    Hola.
    Yo lo tengo también recién instalado y he empezado a usarlo ahora. Las tres veces que lo he puesto me ha funcionado bien. Al principio ventilador a tope y poco a poco va disminuyendo la velocidad. Normalmente lo pongo en opción de secado cuando salgo de viaje de vuelta a casa y cuando llego ya está parado (unas dos horas aprox...).
    Y en cuanto a la humedad del ambiente... la ruta ha sido Tarifa-Sevilla, o sea que humedad ambiente si que hay... por lo menos en la mitad del trayecto.
    saludos

    Comentario

    • OscarYeni
      Usuario
      • 1 mar, 2021
      • 23
      • Gozón

      #3
      Hola,

      A ver si lo puedo probar la próxima semana en Zamora(mucha menos humedad).....espero que vaya mejorando la cosa porque sino....supongo que algo irá mal.....

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #4
        Originalmente publicado por the_mente
        Hola.
        Yo lo tengo también recién instalado y he empezado a usarlo ahora. Las tres veces que lo he puesto me ha funcionado bien. Al principio ventilador a tope y poco a poco va disminuyendo la velocidad. Normalmente lo pongo en opción de secado cuando salgo de viaje de vuelta a casa y cuando llego ya está parado (unas dos horas aprox...).
        Y en cuanto a la humedad del ambiente... la ruta ha sido Tarifa-Sevilla, o sea que humedad ambiente si que hay... por lo menos en la mitad del trayecto.
        saludos
        Yo lo mismo que el compi, la única diferencia en Málaga, todo igual, tiempo que tarda, lo pongo a la vuelta de zona Tarifa.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Hola,
          Tuvimos varios modelos en distintas Ac.
          En los 90, tuvimos dos Bycool, cómo los de cabina en camiones.
          en los años 2000, dos Viesa.
          A partir del 2010, hasta hoy, un Neil.
          Éste último, para refrescar, comparando con los que tuvimos, es nuestro preferido.
          Pero el Viesa 3 cómo el tuyo, no lo hemos tenido.

          El Viesa no trabajaba mal en absoluto, se trata de probarlos para poder apreciar las diferencias.
          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 15/06/2021, 19:05:00.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Jow
            Usuario
            • 30 jun, 2014
            • 146
            • Motril

            #6
            Originalmente publicado por OscarYeni
            Hola a todos,

            He instalado un enfriador Viesa Holiday IIIs en mi furgoneta GV y tengo la siguiente duda:

            -Según el manual, cuando pones en marcha el "modo autosecado", este se encarga de secar el agua de la cuba y el filtro.
            Hasta ahí perfecto.....pero que pasa, que no acaba nunca....las 3 veces que lo utilicé, me ha tardado la primera casi 6 horas y las otras dos veces, lo apagué yo mismo ya que habían transcurrido 11 horas y seguía con los ventiladores "a tope"....
            El chico del taller me dice que según Viesa, depende de la humedad y temperatura exterior.....vivo en Asturias, tampoco estamos metidos en la selva Venezolana..... creo que es absurda esa respuesta ya que en Málaga, Benidor, etc....la humedad también es alta, con lo que el problema no creo que venga de vivir en Asturias....

            Lo que creo es que el "modo autosecado" es un engaño el cual usan de cebo para vender, ya que si cortas el suministro de agua y lo pones a funcionar hace lo mismo....

            Si alguien me pudiera decir algo....



            Un saludo!
            buenas compañero , yo tengo el mismo desde el año pasado, que lo instale yo mismo, efectivamente tarda un buen rato, pero ojo , lo tienes que apagar tu mismo, cuando le das sale el ventilador y como con unas rafagas digamoslas agua, cuando termina el proceso sigue saliendo el ventilador pero estas rafagas digamos ya no salen en la pantalla quiere decir que ya ha terminado, intenta una cosa que yo he aprendido y leído y es que cuando veas que ya vas a terminar el viaje o que ya vas a guardar, corta la llave de paso del agua del viesa para que no cargue mas y así podrás agilizar el proceso del secado al menos una hora antes, te garantizo que el proceso durara menos , otra cosita, ayer mismo tuve yo una avería al ponerlo en marcha por primera vez, encendida todo perfecto subía el agua etc, pero las dos bombas del irrigador del filtro se habían quedado cogidas digamos y al rato me salia un error en la pantalla, miro los papeles y la respuesta (acudir al servicio técnico) me subo desmonto llamo a un amiguete desmonto el tanque lo bajo lo lavo enjuago lo bailo etc conecto las dos bombas a una bateria que tenia y sueltan las bombas ya funciona
            moraleja: los de viesa unos ********, resulta que lo que nosotros creemos que hacemos no lo es , solo secamos el filtro pero el tanque sigue lleno asi que recomiendo a viesa y a todo el mundo que al finalizar la campaña suban desmonten el tanque enjuague y seque para el año que viene porque imaginaros ese agua en ese deposito un montón de meses

            Comentario

            • OscarYeni
              Usuario
              • 1 mar, 2021
              • 23
              • Gozón

              #7
              Hola Jow,

              Me acabas de dejar "planchado".....asique todo una mentira...pues ya tarda en secar el filtro...
              Probaré lo que me dices a ver....pero a mi después de las horas y horas que está "secando", no me desaparece ninguno de los dos iconos(ni agua ni ventilador).



              Un saludo

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #8
                Hace poco más de un mes que lo tengo instalado. Aún no había hecho la operación de secado, pero al leer este hilo, este fin de semana procedí a la operación de secado.

                Una vez conectada dicha opción, se puso en marcha con el ventilador a tope y las gotitas en el dial. A las 5 horas volví a revisar y ya estaba apagada y se habían borrado las gotitas del dial.

                Cerré la llave de paso y hasta la próxima.

                Comentario

                • DAVIDBTT
                  Usuario
                  • 25 mar, 2012
                  • 16
                  • FIGUERES

                  #9
                  Originalmente publicado por OscarYeni
                  Hola Jow,

                  Me acabas de dejar "planchado".....asique todo una mentira...pues ya tarda en secar el filtro...
                  Probaré lo que me dices a ver....pero a mi después de las horas y horas que está "secando", no me desaparece ninguno de los dos iconos(ni agua ni ventilador).



                  Un saludo
                  Que raro tengas el icono del grifo encendido...en el mio el modelo 3 "sin s" tienes de darle al botón dry con el aparato apagado, así enciende el ventilador a tope sin icono de grifo y para al cabo de rato, rato.

                  Comentario

                  • WENRI
                    Usuario
                    • 2 may, 2020
                    • 465
                    • Malaga

                    #10
                    Originalmente publicado por Jow
                    buenas compañero , yo tengo el mismo desde el año pasado, que lo instale yo mismo, efectivamente tarda un buen rato, pero ojo , lo tienes que apagar tu mismo, cuando le das sale el ventilador y como con unas rafagas digamoslas agua, cuando termina el proceso sigue saliendo el ventilador pero estas rafagas digamos ya no salen en la pantalla quiere decir que ya ha terminado, intenta una cosa que yo he aprendido y leído y es que cuando veas que ya vas a terminar el viaje o que ya vas a guardar, corta la llave de paso del agua del viesa para que no cargue mas y así podrás agilizar el proceso del secado al menos una hora antes, te garantizo que el proceso durara menos , otra cosita, ayer mismo tuve yo una avería al ponerlo en marcha por primera vez, encendida todo perfecto subía el agua etc, pero las dos bombas del irrigador del filtro se habían quedado cogidas digamos y al rato me salia un error en la pantalla, miro los papeles y la respuesta (acudir al servicio técnico) me subo desmonto llamo a un amiguete desmonto el tanque lo bajo lo lavo enjuago lo bailo etc conecto las dos bombas a una bateria que tenia y sueltan las bombas ya funciona
                    moraleja: los de viesa unos ********, resulta que lo que nosotros creemos que hacemos no lo es , solo secamos el filtro pero el tanque sigue lleno asi que recomiendo a viesa y a todo el mundo que al finalizar la campaña suban desmonten el tanque enjuague y seque para el año que viene porque imaginaros ese agua en ese deposito un montón de meses
                    como desmontas el tanque? porque yo no he podido, por no poder no pude ni quitar la pieza blanca donde entra los filtros de baterías

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #11
                      Lo seco en cada salida y se apaga solo al de unas horas. A veces en 1-2h y a veces más. Imagino que depende de lo lleno que pilles el depósito y la esponja en el momento de poner a secar. Tiene una histéresis al llenar, por lo que es imposible que el secado dure lo mismo cada vez. Y desde luego, si hay humedad ambiental alta, es de cajón que tendrá que pasar más aire para evaporar el mismo agua. Y eso se traduce en tiempo.

                      Y confirmado: el sistema seca y para sólo. Si abres arriba, lo verás. Yo lo he hecho recientemente (mantenimiento anual para cambiar las Calfa Bas antibacterianos).

                      Si dejas enchufado en el pabellón, pon a secar y olvídate. Y si dejas fuera, tampoco consume tanto.

                      Lo que tengo claro es que si no secas, y lo arrancas al de 1-2 semanas, al principio huele mal. Y el manual habla de secar si vas a dejar unos pocos días sin usar. Como salga moho, puede ser muy perjudicial para la salud respirar ese aire, y como encima no cambies el Calfbas antibacteriano cada año, mejor no encenderlo.
                      Editado por última vez por Invitado; 21/06/2021, 20:58:21.

                      Comentario

                      Trabajando...