Sensor del deposito de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscareef
    Usuario
    • 22 ene, 2015
    • 561
    • Plaza de Castilla

    Sensor del deposito de combustible

    Pues eso, el domingo a la vuelta del finde y en el km 63 de la nacional uno, se enciende el sensor de falta de combustible y en menos de quinientos metros se enciende el sensor del motor y se para, una faena ya que no me podía esperar que ocurriese eso, así que coge el teléfono, llama al seguro, viene la grúa, viene un taxi y me llevan a la gasolinera mas próxima, ósea a un kilometro y poco, menuda faena y movilización para poder cargar de gas oíl el deposito y poder seguir.
    Al lio, creo que el tema de poder asistirte en carretera con una lata de gas oíl y salvar una situación que conlleva alto riesgo para el gruista y la movilización necesaria para algo tan simple no creo que fuese necesario si cambiasen las condiciones de ayuda en este tipo de casos.
    En fin que gracias a la asistencia se soluciono el problema, pero se te ponen de corbata cuando te quedas tirado en una autovía cuando los vehículos que van circulando no se desvían ni un milímetro del trayecto para evitar la aproximación al vehículo siniestrado

    Oscar
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    No se entiende si ha sido un fallo del vehículo por funcionar solo durante 500 metros después de encender el piloto de reserva de combustible o ha sido un fallo del conductor por apurar la reserva.

    Si ha sido lo primero es evidente que hay un mal funcionamiento en el aforador de combustible y no entiendo que des por resuelto el problema con solo llenar el deposito, te volverá a pasar lo mismo.

    Si ha sido lo segundo sobran los comentarios...

    Saludos.

    Comentario

    • oscareef
      Usuario
      • 22 ene, 2015
      • 561
      • Plaza de Castilla

      #3
      Es fallo del sensor del deposito, avisó y era tarde, y por supuesto que no doy por solucionado el asunto, (yo no dije nada de solucionado) mas que nada porque no están los talleres abiertos los domingos para poder solucionarlo, al menos a mi no me gustaría trabajar toda la semana y tener que solucionar el problema a un dominguero con su Ac por un problema que de momento se soluciona con llenar el deposito y no llegaría a mas de esa practica solución, espero que quede claro, la próxima pongo fotos en la anécdota

      Óscar
      ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

      Comentario

      • Prostifer
        Usuario
        • 17 nov, 2019
        • 100
        • Zizur

        #4
        Originalmente publicado por oscareef
        Es fallo del sensor del deposito, avisó y era tarde, y por supuesto que no doy por solucionado el asunto, (yo no dije nada de solucionado) mas que nada porque no están los talleres abiertos los domingos para poder solucionarlo, al menos a mi no me gustaría trabajar toda la semana y tener que solucionar el problema a un dominguero con su Ac por un problema que de momento se soluciona con llenar el deposito y no llegaría a mas de esa practica solución, espero que quede claro, la próxima pongo fotos en la anécdota

        Óscar
        Que chasis es?
        Te comento porque en mi Ducato 94-02 tenía un problema. Hay una "petaca" detrás de la guantera, debajo del posavasos (hay que retirar el guarnecido inferior). Es una electronica que filtra las señales del aforador y así se evita que la aguja del cuadro se vuelva loca con los meneos del depósito.
        Sucede que si se te cae algo del posavasos, cae en la electrónica y la echa a perder.
        A mi me marcaba reserva (tambien se encarga de generar esta señal) con el depósito lleno y a veces la aguja se volvía loca, arriba abajo etc.
        Cambié la electrónica y ya perfecto.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por oscareef
          Es fallo del sensor del deposito, avisó y era tarde, y por supuesto que no doy por solucionado el asunto, (yo no dije nada de solucionado) mas que nada porque no están los talleres abiertos los domingos para poder solucionarlo, al menos a mi no me gustaría trabajar toda la semana y tener que solucionar el problema a un dominguero con su Ac por un problema que de momento se soluciona con llenar el deposito y no llegaría a mas de esa practica solución, espero que quede claro, la próxima pongo fotos en la anécdota

          Óscar
          Hola

          La verdad es que he tenido "motos", que no ofrecen esa informacion de lo que lleva el deposito, y estoy muy acostumbrado a "controlar" los KMs con la informacion que me da el "contador parcial" que ese SIEMPRE, lo pongo a 0 cuando lleno, y tengo muy controlados los kms que puedo llegar a hacer,.... (tanto en la AC, como en la moto, o en el coche) (Sin tener que repostar).
          Ese es el truco qué utilizo yo
          Editado por última vez por ser; 15/06/2021, 16:17:57.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            La verdad es que he tenido "motos", que no ofrecen esa informacion de lo que lleva el deposito, y estoy muy acostumbrado a "controlar" los KMs con la informacion que me da el "contador parcial" que ese SIEMPRE, lo pongo a 0 cuando lleno, y tengo muy controlados los kms que puedo llegar a hacer,.... (tanto en la AC, como en la moto, o en el coche) (Sin tener que repostar).
            Ese es el truco qué utilizo yo
            Yo igual

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2253
              • (Lugo)

              #7
              Todos los cuadros de instrumentos, desde hace bastantes años, indican los km que quedan de autonomía, según el nivel de combustible.
              Es otra forma de saber aproximadamente el combustible de reserva.

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #8
                La verdad que es una faena y un riesgo importante para TODOS.
                A mi me gusta conducir con el depósito lleno, creo recordar que el 600 (seat) alguna vez se me encendió la reserva, con ningún coche más me ha pasado. ¿Me funcionará la luz de reserva de la AC? Es una manía que me inculcó mi padre camionero. Con la AC tengo otra Amaia más, cada vez que puedo vacio grisis y lleno limpias. La luz de lleno del poty no se si funciona, no se me ha encendido nunca.
                Por suerte esta vez no ha pasado nada.

                Comentario

                • oscareef
                  Usuario
                  • 22 ene, 2015
                  • 561
                  • Plaza de Castilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Prostifer
                  Que chasis es?
                  Te comento porque en mi Ducato 94-02 tenía un problema. Hay una "petaca" detrás de la guantera, debajo del posavasos (hay que retirar el guarnecido inferior). Es una electronica que filtra las señales del aforador y así se evita que la aguja del cuadro se vuelva loca con los meneos del depósito.
                  Sucede que si se te cae algo del posavasos, cae en la electrónica y la echa a perder.
                  A mi me marcaba reserva (tambien se encarga de generar esta señal) con el depósito lleno y a veces la aguja se volvía loca, arriba abajo etc.
                  Cambié la electrónica y ya perfecto.
                  Es una Renault Master II 3.0 del 2006 y no creo que sea eso, no hay nada detras salvo el cableado del navegador y sus cachibaches, estoy convencido que tiene que ver con alguna otra cosa del aforador

                  Oscar
                  ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                  Comentario

                  • oscareef
                    Usuario
                    • 22 ene, 2015
                    • 561
                    • Plaza de Castilla

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola

                    La verdad es que he tenido "motos", que no ofrecen esa informacion de lo que lleva el deposito, y estoy muy acostumbrado a "controlar" los KMs con la informacion que me da el "contador parcial" que ese SIEMPRE, lo pongo a 0 cuando lleno, y tengo muy controlados los kms que puedo llegar a hacer,.... (tanto en la AC, como en la moto, o en el coche) (Sin tener que repostar).
                    Ese es el truco qué utilizo yo

                    Espero que no vuelva a pasar y en cuanto pueda solventar ese problema lo arreglare, y aunque yo no suelo exprimir el deposito a partir de ahora menos todavía

                    Muchas gracias a todos por el aporte, de todo se aprende

                    Oscar
                    Editado por última vez por oscareef; 17/06/2021, 09:20:41.
                    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                    Comentario

                    Trabajando...