Prestar nuestra querida auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 755
    • Horche

    Prestar nuestra querida auto

    LLevo pocos meses con mi primera AC, y pronto se me va a plantear una de mis peores pesadillas.

    Por mi propia experiancia, las primeras veces que usas la AC es bastante complicado, primero por las dimensiones, no estamos acostumbrados a un vehiculo tan grande, ni a que la trasera vaya en direccion contraria. Ya he tenido un par de pequeños incidentes con el correspondiente disgusto y un par de arañazos.

    Lo segundo a considerar es que requiere un aprendizaje, son muchas cosas a tener en cuenta a las que no estamos habituados, potti, uso del agua, donde parar, donde vaciar, que la bateria no se descargue, incluso como se abren las ventanas.

    Tambien es importante donde te metes, caminos, ramas, baches...

    Con mis dos hijas no tengo problema, la AC tambien es para que ellas la disfruten con sus parejas, he hecho una salida con cada una de ellas y ya saben como desenvolverse.

    Ahora viene el problema, seguro que a muchos os a pasado y no se muy bien como gestionarlo:

    ¿Que pasa cuando te la pide un hermano, cuñado o buen amigo? En particular sabiendo que no han usado una nunca antes.

    ¿Algun consejo?
  • kiri
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 122
    • Bizkaia

    #2
    Hola, yo lo he dejado muy claro desde que la compramos, es para uso particular nuestro y de nuestros dos hijos, nosotros entre los dos tenemos seis hermanos y catorce sobrinos, demasiada gente para andar prestándola.

    Comentario

    • samperino
      Usuario
      • 7 ene, 2009
      • 71
      • Urrea de Gaen

      #3
      Mi abuelo me decía que lo que uno monta no se deja

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Primero de todo piensa en si tienes una gran familia o una pequeña. Yo haría un "comunicado" diciendo que no puedes dejar la auto a todos los que te la pidan porque al final los deterioros y gastos son para tí, y para evitar agravios comparativos de dejársela a unos si y a otros no, habéis decidido no dejarla a nadie. Otra cosa es que se la alquiles, para compensar su desgaste. Pones un precio menor que las que son de empresas y al que le interese bien, y al que no pues nada.
        Ten en cuenta que los amigos, lo son mientras todo va bien, pero si tienen un accidente o lo que sea, la amistad desaparece rápidamente.
        Editado por última vez por YolandaG; 15/06/2021, 17:42:29.

        Comentario

        • zhoser
          Usuario
          • 15 feb, 2021
          • 121
          • Madrid

          #5
          Misma opinión, la autocaravana es para uso personal y como mucho el de tus hijos. Es un tema personal, pero yo lo tengo claro, de hecho ni alquilándola la dejaría.

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            #6
            Yo a las únicas personas que se la dejaría, y se la he ofrecido, es a mis padres.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Yo a un buen amigo se la dejo sin problemas. De hecho, la anterior AC que teníamos la he prestado más de una vez. Pero también tengo claro que no se la dejo a cualquiera. La primera AC que tuvimos la presté un par de veces a la misma gente con la que compartía unas actividades deportivas. A la tercera vez que me la pidieron, les dije que no, por una serie de razones. Más tarde se la presté sin problemas a unos amigos. Pero claro, depende de lo que llamemos 'amigos'. Valoro mucho mi AC, pero también valoro mucho a mis amigos, porque amigos lo que se dice amigos tengo pocos. Gente con la que comparto aficiones tengo mucha, pero eso no es lo que yo llamo amigos.
              Y también tengo que decir que nuestra primera AC se la compré a un compañero de trabajo y amigo. Tiempo antes de comprársela nos la había prestado para ir un fin de semana a Portugal. Yo andaba por entonces sopesando la compra de una AC. Unos par de meses más tarde le dije que íbamos a alquilar una para hacer un viaje por Francia en verano y me ofreció la suya siempre que no coincidiera con una quincena que él quería pasar con su hijos, ya mayores. Y me llevé la AC para mi casa para irnos un mes por Francia. Antes del viaje, salimos un par de fines de semana con ella y yo tenía claro que me encajaba el tema de la AC. Entonces le propuse a mi amigo que si no tenía pensado usarla yo se la compraba, porque me iba más tranquilo de viaje si era mía que si la llevaba prestada. Mi amigo me dijo que mejor hablábamos después del viaje, por si a mi mujer no le gustaba lo de viajar en AC. A la vuelta pusimos un precio que a los dos nos parecía justo e hicimos la transferencia.
              En resumen, hay gente a la que yo no le dejo ni la AC ni una bicicleta. Y hay gente a la que le dejo lo que me pidan.

              Saludos!
              Editado por última vez por chogori; 15/06/2021, 18:19:41.
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Barranquero
                Usuario
                • 21 feb, 2012
                • 1133
                • Soto de la Marina

                #8
                Originalmente publicado por samperino
                Mi abuelo me decía que lo que uno monta no se deja

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #9
                  Tienes que valorar la petición, si es para un finde o para un mes. No es lo mismo ir un finde por los alrededores que irse al extranjero. También pasa una cosa, si ahora la dejas, y más adelante decides no dejarla, ya es probable que no guste el cambio de actitud. Pero si te la piden cada 2x3 tampoco es plan porque todo sufre un desgaste. Valora mucho tu decisión. Como dice mi madre, más vale ponerse una vez colorado que cien amarillo...

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #10
                    Estas cosas mejor claras y desde el principio, si se la dejas a uno luego espera que se la vuelvas a dejar, o si es otra persona con trato similar también esperará que se la dejes.
                    Cuando me lo han preguntado la respuesta es clara, "ni de coña".

                    Tampoco me ha pasado mucho, dos o tres veces.
                    Editado por última vez por DM4; 15/06/2021, 18:44:44.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #11
                      Yo perdí una supuesta buena amistad, por no dejarla,,,,,,,,,,, no es lo mismo pasar un finde en su casa del pueblo, que irse con la auto, ,,,,,,,,,,,, y se lo planteé, que si tendría un accidente, aunque no fuese suya la culpa, y se destrozaba la burrita, a ver con que cara me miraría él a mí, y yo a el,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19006
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Este tema va saliendo de vez en cuando en el foro.

                        Llamarme RARO

                        NO LE DEJO NUESTRA AC A NADIE
                        A NADIE!!!

                        Cada uno tendrá sus motivos, pero no me pondría colorado decirle que NO a alguien que me la pida, y los que me conocen aparte de amigos y familia NUNCA se atreverían a pedirla.
                        El coche se lo dejo al que lo pueda necesitar sin ningún problema.
                        sigpic

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Yo perdí una supuesta buena amistad, por no dejarla,,,,,,,,,,, no es lo mismo pasar un finde en su casa del pueblo, que irse con la auto, ,,,,,,,,,,,, y se lo planteé, que si tendría un accidente, aunque no fuese suya la culpa, y se destrozaba la burrita, a ver con que cara me miraría él a mí, y yo a el,,,,,,,,,,
                          Muy amigo no sería....

                          Comentario

                          • Glouroa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2020
                            • 289
                            • La toja

                            #14
                            Hola, yo pienso que una AC es muy complicada y hay que conocerla muy bien y aun así tienes que estar muy preparado para solventar problemas y no quedarte tirado, en definitiva es muy delicado, complicado y muy muy personal por lo que yo no la dejo a nadie y mis amigos los que son amigos de verdad (llámese mi cuadrilla) no se les ocurre pedírmela como a mi tampoco se me ocurriría ponerles en el compromiso a ellos, pero es muy personal el tema. Sin contar que pueden tener mil percances que te hagan tener un problema sin necesidad (accidentes, robos, roturas, mal uso de las baterías! donde el mal no aparece al momento pero si al poco tiempo, etc etc )

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Yo no tengo esos problemas porque nadie de mi familia o amigos tienen el carné de primera.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...