Prestar nuestra querida auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotón
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 588
    • GETAFE

    #91
    En cierta ocasión me dijo mi hija si le dejaba la autocaravana para ir con unas amigas a valencia de fin de semana, mi respuesta fue no hay problema pero yo tengo una reunión con unos amigos para tomar unas cervezas me dejas tu piso, se quedo mirandome y dijo vale lo entiendo
    Quien no oye consejo, no llega a viejo.

    Comentario

    • alorma
      Usuario
      • 12 may, 2021
      • 25
      • Terrassa

      #92
      Al hilo de esto.

      Cuando dejas la AC a alguien que no esté en el seguro (amigo, pariente, hijo...), que hay que hacer? Se requiere algún trámite por si hay algún accidente?

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #93
        Depende la póliza de cada uno. E mi caso, tanto la AC como los coches están cubiertos para conductores que tengan más de x años, no recuerdo ahora, creo que 27, y cierta antiguedad con el carnet.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #94
          Dependerá de la compañía de seguros, normalmente creo que es el seguro sin penalización para mayores de 25, cualquier conductor mayor de 25 y más de 3 años de carnet. En caso de ser menor de 25, si ya tiene algún seguro pagando la penalización en la misma compañía por norma general también le cubren.
          Te pongo mi ejemplo...
          1 furgoneta y 2 turismos asegurados en una misma compañía, dos hijas, una de 23 (casi) y otra de 26 pago penalización por una de ellas (antes que la de 26 sobrepasará la edad también una única penalización por las dos, tienen carnet desde los 18) y puede llevar cualquiera de los vehículos incluso el de mi padre que está también en la misma compañía.
          La ac en otra compañía al igual que la moto 125, pago penalización en la moto por mi hija menor pero puede llevar la ac.
          Incongruencias? No lo sé, pero así está hecho, es cuestión de mirar lo que más se adapte a tus intereses
          Antes entre los vehículos que tenía uno era de gama alta con seguro a todo riesgo, pagando la penalización en el vehículo más básico podían conducir mis hijas el de gama alta
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • zhoser
            Usuario
            • 15 feb, 2021
            • 121
            • Madrid

            #95
            En este tema de dejar cualquier tipo de vehículo hay algo que la mayoría de la gente desconoce, y es que aunque el vehículo que prestemos tenga el seguro en vigor, si se tiene un accidente con alguna de las exclusiones del seguro (conducir bajo bebidas alcohólicas u otras drogas, conducir sin carnet, carreras...) el seguro lo que va a hacer es lo siguiente: pagará la indemnización a la víctima, y luego repetirá (pasará el cargo) bajo este orden: al conductor, al tomador y al propietario. Si el conductor es insolvente, se repite contra el tomador y en último caso contra el propietario. No es la primera vez que alguien deja su coche a su hijo, a su amigo, a su vecino... tiene un accidente con víctimas e iba bebido, y el propietario al final tiene que pagar al ser el conductor insolvente. Sólo por esto dejar un vehículo es un gran riesgo en caso de que el conductor tenga un accidente con alguna exclusión del seguro y sea insolvente.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #96
              La antesala de todo esto es tener dos dedos de frente par saber a quién le dejas conducir tu vehículo. En el caso que he expuesto de mis hijas, sabiendo que lo que máss alcohol que van a beber es una fanta naranja y que van a respetar el código de circulación y el cuidado de la ac casi mejor que yo ya que además están "formadas" para solventar alguna incidencia que les pudiera surgir e intentar solucionarla por sus medios, no tendría ningún problema, hasta la tarjeta de crédito mía les dejaría que se la llevarán (si fueran de las que se van de fiesta, botellones y ha saber cuándo regresan otro gallo cantaría) de hecho mi hija menor con 20 años ya estaba llevando la ac por Francia, eso sí, también ha llevado tractor, miniexcavadora, quad y moto (con lo "repipi" que se le ve uno ni se lo imagina,jjjj, cualquier cosa a motor la maneja mejor que yo) de hecho se fue a trabajar unos meses a Irlanda le pusieron un coche a su disposición con volante al lado derecho y por allí estuvo conduciendo (yo me mato en la primera rotonda,jjjj) Si me la pide una amistad, evidentemente a las amistades no les pido certificado de solvencia, por lo que no se de qué pie pueden cojear en su intimidad, por lo tanto dificilmente se la dejaría para evitar perder una amistad llegado el caso
              Editado por última vez por mikitoy; 22/06/2021, 12:41:30.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #97
                Pues yo no recuerdo tener ningún familiar o amigo que no tenga coche, así que nadie me lo ha pedido nunca, y es que hoy en día lo difícil es conocer a alguien que no tenga vehículo propio.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 753
                  • Horche

                  #98
                  Originalmente publicado por zhoser
                  En este tema de dejar cualquier tipo de vehículo hay algo que la mayoría de la gente desconoce, y es que aunque el vehículo que prestemos tenga el seguro en vigor, si se tiene un accidente con alguna de las exclusiones del seguro (conducir bajo bebidas alcohólicas u otras drogas, conducir sin carnet, carreras...) el seguro lo que va a hacer es lo siguiente: pagará la indemnización a la víctima, y luego repetirá (pasará el cargo) bajo este orden: al conductor, al tomador y al propietario. Si el conductor es insolvente, se repite contra el tomador y en último caso contra el propietario. No es la primera vez que alguien deja su coche a su hijo, a su amigo, a su vecino... tiene un accidente con víctimas e iba bebido, y el propietario al final tiene que pagar al ser el conductor insolvente. Sólo por esto dejar un vehículo es un gran riesgo en caso de que el conductor tenga un accidente con alguna exclusión del seguro y sea insolvente.


                  Pues no habia caido en la responsabilidad patrimonial, no particularmente por la auto, sino por cualquier otro vehiculo que dejo sin problema
                  Editado por última vez por JoseAH; 22/06/2021, 17:50:04.

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #99
                    Pues se producen casos de este tipo por desconocimiento. En concreto conozco un caso en el que un hijo bebido atropelló a una persona con el coche del padre, y al ser el hijo insolvente el seguro le metió al padre por ser tomador del vehículo, una indemnización muy cuantiosa por las lesiones producidas a la víctima. Asi que cuidado, porque como alguien te la líe, en última instancia la responsabilidad patrimonial es del propietario.

                    Comentario

                    • AfriTwin
                      Usuario
                      • 8 may, 2019
                      • 392
                      • Sant Cugat del Vallès

                      Prestar nuestra querida auto

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      La antesala de todo esto es tener dos dedos de frente par saber a quién le dejas conducir tu vehículo. En el caso que he expuesto de mis hijas, sabiendo que lo que máss alcohol que van a beber es una fanta naranja y que van a respetar el código de circulación y el cuidado de la ac casi mejor que yo ya que además están "formadas" para solventar alguna incidencia que les pudiera surgir e intentar solucionarla por sus medios, no tendría ningún problema, hasta la tarjeta de crédito mía les dejaría que se la llevarán (si fueran de las que se van de fiesta, botellones y ha saber cuándo regresan otro gallo cantaría) de hecho mi hija menor con 20 años ya estaba llevando la ac por Francia, eso sí, también ha llevado tractor, miniexcavadora, quad y moto (con lo "repipi" que se le ve uno ni se lo imagina,jjjj, cualquier cosa a motor la maneja mejor que yo) de hecho se fue a trabajar unos meses a Irlanda le pusieron un coche a su disposición con volante al lado derecho y por allí estuvo conduciendo (yo me mato en la primera rotonda,jjjj) Si me la pide una amistad, evidentemente a las amistades no les pido certificado de solvencia, por lo que no se de qué pie pueden cojear en su intimidad, por lo tanto dificilmente se la dejaría para evitar perder una amistad llegado el caso
                      Aquí hay algo que no me cuadra. Cuando el conductor va bebido, es el consorcio el que se encarga de indemnizar. El seguro no se hace cargo de absolutamente nada.

                      Edito: perdona eso es en el caso del que no tiene la culpa.
                      Editado por última vez por AfriTwin; 23/06/2021, 08:17:26.

                      Comentario

                      • zhoser
                        Usuario
                        • 15 feb, 2021
                        • 121
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por AfriTwin
                        Aquí hay algo que no me cuadra. Cuando el conductor va bebido, es el consorcio el que se encarga de indemnizar. El seguro no se hace cargo de absolutamente nada.

                        Edito: perdona eso es en el caso del que no tiene la culpa.

                        No es así, el seguro pagará la indemnización y luego podrá repetir. En el link que adjuto lo explican



                        "Los conductores/ocupantes de vehículos distintos al del conductor borracho: Estos perjudicados tienen exactamente los mismos derechos que si hubieran tenido un accidente cuyo responsable no hubiera dado positivo en el control de alcoholemia. Desde hace tiempo, las compañías de seguros vienen obligadas a indemnizar a los terceros con independencia de que el conductor del vehículo por ellas asegurado haya bebido o no (dejando al margen el derecho de repetición.)"

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          Así es, el motivo es para no dejar desprotegida a la víctima inocente del accidente en el caso de que el causante fuese insolvente economicamente.. La compañía indemniza y después se lo reclama al causante, al tomador del seguro o al propietario.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...