Alarma gsm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granny
    Usuario
    • 28 ago, 2020
    • 54
    • Las palmas

    Alarma gsm

    Buenas tardes,he buscado acerca del tema en el foro,pero no lo controlo mucho y por eso lo pongo aquí.que es lo más recomendado,conectar una alarma gsm directa a la batería o a la centralita?,teniendo en cuenta que si es a la centralita ,cuando la apago se desconecta.gracias y saludos
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Pues si mal no te he entendido, si la conectas a la centralita y sueles apagar centralita cuando no vas a usar la ac y por ende la alarma también se te apaga pues entonces la alarma conectada a la centralita es como si no llevaras nada, solo te valdría para cuando estas de ruta y visitas algún sitio.
    Te diré como la llevo yo, a batería motor y un mppt dual que me mantiene la carga de la batería motor, pues durante el confinamiento, al no moverla y por aquel entonces sólo llevaba regulador solar, se murió batería motor y evidentemente quedó desprotegida de alarma. Ahora puedo desconectar centralita y bateríaotor difícilmente se me quedará muerta
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Granny
      Usuario
      • 28 ago, 2020
      • 54
      • Las palmas

      #3
      Hola mikitoy,la autocaravana cuando no la uso,está en garaje y con carga de un par dé horas diarias.(por eso pregunto por conectarla a la centralita,por ahí alguien dijo que era lo más normal,pero es la primera vez que lo leo y como no tengo mucha idea pues eso)lo más normal sería conectarla a la batería del habitáculo? Porque no se me quedaría sin carga no? Y si la conectara a la del motor,perdería garantía del vehículo?,solo tiene 6 meses,
      Editado por última vez por Granny; 15/06/2021, 23:25:38.

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        Puedes sacar una derivación directa de la batería el habitáculo. Si va cargando no tendrás problema y no importa si está la centralita encendida o no. Nosotros la tenemos así.

        Comentario

        • Granny
          Usuario
          • 28 ago, 2020
          • 54
          • Las palmas

          #5
          Hola Davinchi,Pues muy bien,eso mismo haré,gracias y saludos.
          Editado por última vez por Granny; 16/06/2021, 00:36:24.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Pues como te ha dicho Davinchi, conectala a batería habitáculo, ya que la tienes cargando no te quedarás sin batería aunque estuvieras mucho tiempo sin cogerla.
            Yo la llevo en la de motor por la facilidad de tirar el cableado de sensores, alimentación y sirena, además de ir conectada a los sensores de apertura de puertas cabina y capó. Desde donde tengo las baterías de habitáculo (me quedan en zona comedor) tendría que tirar más metros de cables
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Granny
              Usuario
              • 28 ago, 2020
              • 54
              • Las palmas

              #7
              Gracias también,mikitoy👍

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                De todas maneras me imagino que cuando has leído centralita lo mismo se refieren a la centralita cabina, como te he comentado anteriormente así lo llevo yo, pues la alarma detecta las aperturas de los cierres centralizados o de capó, además de los volumétricos interiores. El conectar una alarma a la centralita de habitáculo no termino de encontrar el sentido a eso.
                Dependerá del tipo de alarma que vayas a colocar, es cuestión de que mires sus opciones de conexión
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Granny
                  Usuario
                  • 28 ago, 2020
                  • 54
                  • Las palmas

                  #9
                  Seguramente será así,por eso decía que me sorprendía ,pero como no entiendo mucho pues ahí ustedes para sacar de dudas y echar una mano.son un libro abierto,ahí vamos aprendiendo cositas,saludos

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    Es una alarma de domicilio no ? O es de vehículo ?

                    Comentario

                    • Granny
                      Usuario
                      • 28 ago, 2020
                      • 54
                      • Las palmas

                      #11
                      Originalmente publicado por davinchi125
                      Es una alarma de domicilio no ? O es de vehículo ?
                      Sirve tanto para casa como para domicilio,los sensores son inalámbricos.la mande a pedir por una página (no sé si puedo poner el nombre de dicha página).tiene una toma micro usb.como la del móvil.

                      Comentario

                      • agurnino
                        Usuario
                        • 12 sep, 2017
                        • 53
                        • Coruña

                        #12
                        Te diré como lo hice yo. Compre una alarma gsm y wifi tipo de las de casa con sensores inalámbricos de contacto y de presencia. Solo la uso cuando viajo, no donde la guardo. La batería propia de la alarma la aguanta 2 horas sin alimentación. Cuando me voy de la Ac dejo todo lo electrico cortado asi que compre una power bank de 24.000 mah que se carga en un USB cuando estoy en la ac y este alimenta la alarma, asi cuando me voy dejo la centralita cortada y la alarma tiene una autonomía comprobada de 4 dias, comprobado. A la vez la power bank esta soportada por velcros y es también una potente linterna en caso de apuro la quito y uso.

                        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • davinchi125
                          Usuario
                          • 27 mar, 2019
                          • 541
                          • barcelona

                          #13
                          Yo la que es como esa, o sea, modelo de domicilio, no de vehículo, la tengo conectada con un adaptador USB a 12V ( directo de cables ) a una toma específica de 12v que llevo a la batería de habitáculo con su fusible, alimento también el servidor wifi . Está siempre alimentada, el consumo es irrisorio.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Evidentemente una alarma del tipo domiciliario se puede conectar de muy distintas formas.
                            De ser las específicas de vehículo mejor pasarlas por centralita de la propia cabina para que detecte cualquier incidencia en la instalación, eso complementando con sensores volumétricos y sensores en puertas de garaje
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Granny
                              Usuario
                              • 28 ago, 2020
                              • 54
                              • Las palmas

                              #15
                              Ya tengo claro que la pondré directa a la batería y con su correspondiente fusible.ya veré si es que descarga mucho la batería,al estar dos o tres horas diarias enchufada no creo tenga problemas

                              Comentario

                              Trabajando...