Privatización de la autovías españolas: ¡Ya está aquí!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por charlesverchere
    yo siempre planeo los itinerarios en "tiempo" (a la americana: no en km sino en el tiempo que necesitaré +/- para

    recorrerlos,

    con sus tiempos de pausa y un extra por "imprevistos" como sitios chulos encontrados, alguna siesta improvisada... )


    Ahora, tomando carreteras secundarias, terciarias... ese tiempo se alargará e inevitablemente el atravesar ciertos pueblos por ese tipo de carreteras producirá más cansancio y estrés (...escuatro? )


    Asi que, a tomárselo con calma y paciencia y priorizar tiempo/€...


    un saludo


    Charles
    Hola

    Esa técnica es posible que funcione para este pais....
    En cambio si quieres llevarla a cabo en el pais vecino (francia), te encontraras con cientos de sorpresas, carreteras con chicanes para que reduzcas si o si la velocidad, cientos de radares (fijos) en esas carreteras que atraviesan las localidades, y por si puesto el ultimo "diseño" de carreteras en la que para tomar ciertas curvas debes invadir el carril contrario......
    Antaño servia la teoria, donde pasa el autobús /o el camion de la basura, (pasamos nosotros), y aunque sigue siendo asi..... Hemos de ser conscientes de que el diseño de las entradas y tramos internos de los pueblos, están sufriendo una gran transformación para evitar que se circule por ahi. . Y dr esa forma "sacar" trafico de los centros urbanos/pequeñas localidades.

    Comentario

    • Topca
      Usuario
      • 9 may, 2020
      • 61
      • Pontevedra

      #17
      En nuestro país aún se puede utilizar la red secundaria. Pero un país como Portugal la red secundaria no existe. Una vez te sales de la autopista o autovía es una tortura, ya más con una autocaravana. Están muy deterioradas,sin arcén, estrechas....y eso que España no es que sea la leche, pero comparado a nuestros vecinos nuestra red secundaria son autopistas.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        NO NO lo que he escuchado varias veces en varios medios que el peaje lo pondrán si pueden a toda clase de carreteras +- como el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica ( ayuntamiento ) que si no circulas ,si lo tienes de baja debes de pagar igual para que no les falte de nada a los políticos. SALUD
        PD. el problema es como se cobra y que dia dan el pistoletazo de salida ,mientras el pueblo adormece jjjj.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          +- como el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica ( ayuntamiento ) que si no circulas ,si lo tienes de baja debes de pagar igual para que no les falte de nada a los políticos.
          El impuesto municipal, si tienes el vehículo de baja, no se paga

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Ya ya eso salió nuevo hace unas semanas pues yo tengo uno de baja temporal y está exento por ser de antes de la fecha del BOE..... es más no puedes tener de baja un vehiculo a la intemperie y los chatarreros deben de hormigonar el suelo para que no contamine el suelo , LOS VERDES jjjj

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #22
                Originalmente publicado por Topca
                En nuestro país aún se puede utilizar la red secundaria. Pero un país como Portugal la red secundaria no existe. Una vez te sales de la autopista o autovía es una tortura, ya más con una autocaravana. Están muy deterioradas,sin arcén, estrechas....y eso que España no es que sea la leche, pero comparado a nuestros vecinos nuestra red secundaria son autopistas.

                Doy fe de ello, estuve la semana pasada haciendo un recorrido por el interior y en algunos sitios no te cruzabas con un vehiculo similar y no eran carreteras de 3º orden, luego todo el tiempo a 50 kmh, salias de un pueblo y entrabas en el siguiente, en fin una tortura.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #23
                  Todo depende del objetivo del viaje, prisa y lugares que se quiere ver.

                  Por poner un ejemplo, la semana pasada he ido de Bilbao a Villablino. Ninguna autovía, principalmente por la costa, subiendo por el puerto Ventana. Paraíso para la vista, oído y estómago. Anoche he dormido a orillas del embalse de Barrios de Luna, casi lleno y con tormentas cruzadas... espectacular.
                  La velocidad media no creo que supere los 40 km/h, montones de paradas y mientras escribo esto con una buena granizada (y un café con hielo)

                  Salud
                  Editado por última vez por 63petete; 18/06/2021, 15:29:05.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Todo depende del objetivo del viaje, prisa y lugares que se quiere ver.

                    Por poner un ejemplo, la semana pasada he ido de Bilbao a Villablino. Ninguna autovía, principalmente por la costa, subiendo por el puerto Ventana. Paraíso para la vista, oído y estómago. Anoche he dormido a orillas del embalse de Barrios de Luna, casi lleno y con tormentas cruzadas... espectacular.
                    La velocidad media no creo que supere los 40 km/h, montones de paradas y mientras escribo esto con una buena granizada (y un café con hielo)

                    Salud
                    +1

                    La cuestión es tener tiempo y disfrutarlo, o no tener todo el que necesitas y verte "obligado" a exprimirlo al máximo.
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Más que privatización intuyo que será un impuesto del estilo de Portugal porqué poner barreras para controlar todas las autovías españolas es prácticamente imposible.

                      Pues nada, un impuesto más que además de repercutir directamente con los vehículos, también sirve para aumentar los precios de coste de todo lo que se transporta por carretera que prácticamente es todo.

                      Pues no sé, para mi dar a empresas privadas la gestión de lo que en la actualidad hacen funcionarios tiene un nombre que no es impuestos.



                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por estresao

                        Pues no sé, para mi dar a empresas privadas la gestión de lo que en la actualidad hacen funcionarios tiene un nombre que no es impuestos.

                        Para poder privatizar hay que cerrar las entradas y salidas para poder cobrar el peaje, y hoy por hoy esos es prácticamente imposible.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #27
                          Respondiendo a Estresao:
                          Está fácil, quito mantenimiento y gestión a la concesionaria que hizo la autopista y me apuntó el tanto con la ciudadanía. Ahora creo una empresa para lo mismo pero gestionado por el amigo puesto a dedo. Y como es poco, lo extiendo a las autovías porque tengo más amigos.
                          Eso tiene un nombre pero comenzaría la censura

                          Respondiendo a COSTABLANCA:
                          En Portugal cobran peajes y no se ha cerrado entradas ni salidas

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #28
                            Hay un sistema que te lee la matrícula y apañado. Pero también hay de las que te tienes que parar a pagar y que se levante la barrera. No te preocupes que ya se apañarán aquí para que de una u otra forma paguemos.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #29


                              Dice que el que lo usa lo paga. Eso significa que si yo no utilizo algo me van a hacer un descuento en los impuestos? Hay que ser sinvergüenza

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #30
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                https://www.caranddriver.com/es/movi...pistas-espana/

                                Dice que el que lo usa lo paga. Eso significa que si yo no utilizo algo me van a hacer un descuento en los impuestos? Hay que ser sinvergüenza
                                En realidad, el que lo usa lo repaga.... que ya estamos pagando, y vamos a seguir pagando aunque no las usemos.
                                Editado por última vez por estresao; 19/06/2021, 05:43:54.

                                Comentario

                                Trabajando...