Ayuda con nevera Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • E.Alvez
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 65
    • Badalona

    Ayuda con nevera Dometic

    Buenos días:

    Estamos de viaje y la no conseguimos que la nevera de la AC baje de 15 grados y el congelador a - 9. Es una Dometic de 140 Lts. Trivalente.

    ¿Alguien sabe de algún taller por la zona de Burgos/León al que podamos acercarnos mañana para que le echen un vistazo?.

    Gracias!.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    #2
    A mí me ocurrió algo parecido y lo que pasaba era que no había quitado las tapas de invierno de las rejillas de aireación exteriores(las cerradas que van por el interior de las rejillas)

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • E.Alvez
      Usuario
      • 26 ago, 2019
      • 65
      • Badalona

      #3
      Originalmente publicado por Jonbis
      A mí me ocurrió algo parecido y lo que pasaba era que no había quitado las tapas de invierno de las rejillas de aireación exteriores(las cerradas que van por el interior de las rejillas)

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      Gracias! Lo acabo de mirar pero no llevo esas tapas que comentas, van solo las rejillas.

      Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
      ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #4
        Te aconsejo que quites el quemador y hagas una limpieza de quemador y chimenea, mano de santo!

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por E.Alvez
          Buenos días:

          Estamos de viaje y la no conseguimos que la nevera de la AC baje de 15 grados y el congelador a - 9. Es una Dometic de 140 Lts. Trivalente.

          ¿Alguien sabe de algún taller por la zona de Burgos/León al que podamos acercarnos mañana para que le echen un vistazo?.

          Gracias!.

          Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
          Si entiendes un poco del tema, lo primero es "detectar" el problema, funciona a 12v? y a 220? Si el problema es a gas, mira si la llama del quemador es fuerte, (me refiero que no sea pequeña y flojita,) si es así, lo más probable es que tengas el chiclé "atascado" limpialo y ya que estás, si puedes limpia también el quemador....si lo ves necesario......si estás en ruta y no tienes herramientas adecuadas, quizás no puedas acceder al chiclé.....a veces cuesta aflojar la tuerca del tubo para llegar al chiclé

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Si entiendes un poco del tema, lo primero es "detectar" el problema, funciona a 12v? y a 220? Si el problema es a gas, mira si la llama del quemador es fuerte, (me refiero que no sea pequeña y flojita,) si es así, lo más probable es que tengas el chiclé "atascado" limpialo y ya que estás, si puedes limpia también el quemador....si lo ves necesario......si estás en ruta y no tienes herramientas adecuadas, quizás no puedas acceder al chiclé.....a veces cuesta aflojar la tuerca del tubo para llegar al chiclé
            Este es el quemador, a la izquierda del quemador ( en la foto) se ve la tuerca que sujeta el tubo del gas al quemador, separando el tubo del quemador, dentro, en la parte "cuadrada" está el chiclé, ten cuidado de no deteriorar el "agujerito" es delicado y está calibrado para la nevera.....con un hilo de cobre de un cable lo podrás limpiar sin problema

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Portans; 20/06/2021, 16:28:23.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Este es el quemador, a la derecha del quemador ( en la foto) se ve la tuerca que sujeta el tubo del gas al quemador, separando el tubo del quemador, dentro, en la parte "cuadrada" está el chiclé, ten cuidado de no deteriorar el "agujerito" es delicado y está calibrado para la nevera.....con un hilo de cobre de un cable lo podrás limpiar sin problema

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
              Perdón!!! No a la derecha, a la izquierda!!!!

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • fidel
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 217
                • Talavera de la Reina

                #8
                Yo tenía el mismo problema con el frigorífico y lo apañaba limpiando la chimenea, el chiclé, ... pero es solución para poco tiempo. Tenía 12 años. La solución llegó cuando la llevé a un taller, la desmontaron por completo, la pusieron a funcionar en horizontal para el flujo correcto de los líquidos y la volvieron a montar. Mano de santo, funciona perfectamente. Solo te puedo decir lo que hicieron yo no soy técnico.

                Comentario

                Trabajando...