Resetear chivato de desgaste de pastillas en FIAT 2.3- 150CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicerapi
    Usuario
    • 13 mar, 2018
    • 137
    • vulpellac

    Resetear chivato de desgaste de pastillas en FIAT 2.3- 150CV

    Hola: en la ultima revisión aproveché para cambiar las pastillas de freno. Ahora al parecer he llegado a los km preestablecidos por Fiat y se ha encendido el chivato amarillo de desgaste de pastillas y no se cómo resetearlo. He llamado al taller y me dicen que si con el ordenador del taller, pero me pilla lejos de casa. Creo que con el contacto y pisando algún pedal se resetea, pero no se la secuencia. Si alguien lo sabe se lo agradecería y sería de utilidad para bastantes colegas ya que Fiat es mayoritaria en motorizar autocaravanas.
    Gracias .
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    No te lo puede decir... Pero creo que el indicador de desgaste no tiene kms especificos, sino que va por contacto del chivato de desgaste al rozar con el disco. Hay a quien le duran 20000 kms y a otros 80000, depende del compensador de frenada, la utilización, la forma de conducir, el peso de la ac. . . y otros factores.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      No te lo puede decir... Pero creo que el indicador de desgaste no tiene kms especificos, sino que va por contacto del chivato de desgaste al rozar con el disco. Hay a quien le duran 20000 kms y a otros 80000, depende del compensador de frenada, la utilización, la forma de conducir, el peso de la ac. . . y otros factores.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      +1
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        He circulado por carretera detrás de coches que no pasaban una sola curva sin que se le encendieran los pilotos del freno, y otros que no tocaban el freno ni en curvas cuesta a bajo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • vicerapi
          Usuario
          • 13 mar, 2018
          • 137
          • vulpellac

          #5
          Hola: Las pastillas tienen 4000KM las he revisado y están casi nuevas. El piloto se enciende por que creo que está programado para que se encienda a determinados kms. Con el piloto de la llavecita para la revisión a determinados kms pasa lo mismo cuando uno se hace los cambios de aceite en casa y no lo resetea. Cuando las cambié en un servicio oficial Fiat no me lo resetearon y por eso se ha encendido. En el taller me han dicho que me pase por allí, pero ahora no me va bien y cómo he escrito antes si alguien sabe cómo hacerlo creo que nos iría bien a muchos colegas

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #6
            En el caso de los frenos no creo que sea así, no tiene unos kilómetros determinados para cambiarlos. Más bien creo que o pusieron mal las pastillas o un fallo del sensor.

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              Hola, esa luz no aparece asta que la pastilla se desgasta y los cables hacen masa, no lleva kilometraje para su revision, asi que tienes algun cable que toca en algun sitio o mal anchufado etc,, y hace masa, o que el nivel del liquido de frenos esta al minimo.

              Al solucionarlo la luz se apaga sola.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Hola

                En a primera fiat ducato que tuve la 2.3 110 cv del
                Año, 2004 ....

                Recuerdo que parti los eslabones de la cadena de nieve, con tan mala suerte, que uno de ellos, se engancho en el cable, del sensor, de las pastillas de freno.
                Al "soltarse" / romperse el cable este perdia continuidad, y no cerraba el circuito, encendiendose el "chivato" de aviso de pastilla desgastada (color rojo)

                Empalme el cable que se habia roto y la lucecita de aviso desaparecio.

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #9
                  En ocasiones se utiliza el mismo chivato para el desgaste de las pastillas de freno y el de nivel de líquido de freno. Echale un vistazo a ambas cosas

                  Comentario

                  • vicerapi
                    Usuario
                    • 13 mar, 2018
                    • 137
                    • vulpellac

                    #10
                    Hola: Creo que el problema lo he localizado. Hoy he revisado las cuatro ruedas por dentro y en la delantera izquierda falta el cable rígido con funda blanca que viene de la pastilla. Está cortado justo en el conector que está cómo en un taco de goma que hace de soporte. El cable se habrá perdido porque no lo he visto y así me es imposible empalmarlo, en la próxima revisión lo solucionaré. Gracias por vuestras aportaciones.

                    Comentario

                    Trabajando...