Lira G2 a G8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fastfreddy
    Usuario
    • 24 may, 2021
    • 46
    • Granada

    Lira G2 a G8

    Saludos a todos! Me surge una duda a la hora de adaptar la lira Francesa G2 (segun he leido en el foro) a la G8 española.
    Voy a comprar el regulador en alguna de las webs recomendadas por aqui, y la cuestión es... ¿puedo comprar un tornillo adaptador de G2 a G8? En caso afirmativo, podéis dejarme un enlace? En caso de que no, la alternativa es comprar una lira G8, pero, ¿enroscará en el Secumotion de una auto francesa? Adjunto imagen, mil gracias!!!image1.jpeg
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    en el mismo sitio que compres el regulador, les comentas y seguro que ellos tienen el adaptador. saludos riojanos

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      Yo tengo la lira francesa g2(creo) y un adaptador a rosca para la botella española. Siempre te puede servir para usar una botella en Francia, Marruecos etc...
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • J . Navarro
        Usuario
        • 26 oct, 2011
        • 403
        • Dalias (Almeria)

        #4
        kit 4 adaptadores Europa botella de gas recargable autocaravana - Ref. 2352 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga

        Creo que puede ser esto lo que andas buscando, pincha sobre el enlace.
        Editado por última vez por J . Navarro; 21/06/2021, 22:13:39.
        1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

        Comentario

        • J . Navarro
          Usuario
          • 26 oct, 2011
          • 403
          • Dalias (Almeria)

          #5
          Set 4 racores Hembra GAS GLP Europa para autocaravanas y furgonetas camper | MasQueCamper

          O estos otros
          1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

          Comentario

          • rhunas
            Usuario
            • 6 abr, 2014
            • 961
            • Hendaia

            #6
            Yo creo que la lira G2 y la G8 tienen el mismo paso de rosca, la diferencia está en la forma exterior de la rosca, la española es hexagonal y se rosca en la alcachofa y la francesa es redonda con dos resaltes y se rosca directamente en la bombona .

            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
            ADRIA TWIN SP

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por Fastfreddy
              Saludos a todos! Me surge una duda a la hora de adaptar la lira Francesa G2 (segun he leido en el foro) a la G8 española.
              Voy a comprar el regulador en alguna de las webs recomendadas por aqui, y la cuestión es... ¿puedo comprar un tornillo adaptador de G2 a G8? En caso afirmativo, podéis dejarme un enlace? En caso de que no, la alternativa es comprar una lira G8, pero, ¿enroscará en el Secumotion de una auto francesa? Adjunto imagen, mil gracias!!![ATTACH=CONFIG]191627[/ATTACH]
              La autocaravana que tengo actualmente la compre en Francia y venia con el mismo sistema que tienes en tu AC, a la bombona española le monte un grifo de salida libre, y no tuve que montar ninguna adaptacion mas. Saludos

              Editado por última vez por pepenavas; 22/06/2021, 11:54:01.

              Comentario

              • Fastfreddy
                Usuario
                • 24 may, 2021
                • 46
                • Granada

                #8
                Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, compraré el grifo de salida libre, que entiendo que es lo mas sencillo y si a pepenavas le ha roscado siendo francesa, a mi también deberá roscarme, gracias!!!

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Fastfreddy
                  Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, compraré el grifo de salida libre, que entiendo que es lo mas sencillo y si a pepenavas le ha roscado siendo francesa, a mi también deberá roscarme, gracias!!!
                  Hola
                  La mia también es francesa y lleva la lira de alta presión (francesa), que rosca bien en la "alcachofa" de este pais (roja) salida libre, que en principio dicen que es peor que la negra. IMG_20210622_153919.jpg

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, no es que sea peor, simplemente que la negra es mas menos para los bares que bienen preparadas las ac,s y el de salida libre (roja) esta sometiendo a todo el conjunto a mas presion de la necesaria.
                    A si me lo explico un tecnico en una revisión a auto que tuve, la compre usada y las traía rojas.

                    Comentario

                    • Fastfreddy
                      Usuario
                      • 24 may, 2021
                      • 46
                      • Granada

                      #11
                      Pues solucionado, compré el regulador y listo. Ayer vino el técnico a hacerme el certificado, me cambio la lira por caducidad y me entregó el documento. Me llamó la atención que para comprobar las posibles fugas usara un mechero, pensaba que eso se comprobaba con alguna máquina de presión o algún spray detector.... en fin..... 50 €, barato lo veo, saludos!!!!

                      Comentario

                      Trabajando...