Otra de frigo Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernansub
    Usuario
    • 15 oct, 2014
    • 267
    • sevilla

    Otra de frigo Dometic

    Hola
    Tengo un frigo Dometic de 140 litros trivalente. El problema es que a 220 no va. Lo enciendo y cuando deja de hacer ese tic-tic-tic caracteristico se pone la luz en rojo y no funciona.
    Si lo pongo a gas enciende sin problemas, pero a las 2/3 horas ¡pum! otra vez se apaga la luz verde y se enciended la roja y deja de funcionar.
    Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. En unos dias me quiero ir de vacaciones y a ver si le doy solucion.

    Un saludo a todos y buen verano
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5502
    • Errenteria

    #2
    . Lo enciendo y cuando deja de hacer ese tic-tic-tic caracteristico se pone la luz en rojo y no funciona.


    Hola
    No termino de entender bien el asunto....
    Segun nos cuentas, cuando se oye el tic tic tic caracteristico, lo que está intentando arrancar es a gas......
    Si se pone la luz roja habría que ver si le llega el gas.

    Si a 220V no funciona hay que comprobar que le lleguen los 220v al frigorífico, mirar si entran los 220V al vehículo, y lo dicho comprobar que lleguen al frigo.....
    También si todo eso esta correcto, comprobar continuidad en la resistencia que calienta el (amoniaco) para descartar que el fallo esté ahi...

    Comentario

    • fernansub
      Usuario
      • 15 oct, 2014
      • 267
      • sevilla

      #3
      Aunque tenga el gas cerrado al enchufar a 220 hace ese tic-tic-tic. cuando deja de hacerlo (8/10 segundos) se apaga y no funciona.
      con el gas solo, vuelve a hacer ese tic-tic-tic y si funciona. Pero al tiempo (2/3 horas) se vuelve a apagar, por lo que gas le llega, al menos esas 2/3 horas.
      Al vehiculo si le entran los 220 ya que utilizo el aire acondicionado y carga las baterias del habitaculo sin problema.

      Gracias Ser por tu ayuda

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por fernansub
        Aunque tenga el gas cerrado al enchufar a 220 hace ese tic-tic-tic. cuando deja de hacerlo (8/10 segundos) se apaga y no funciona.
        con el gas solo, vuelve a hacer ese tic-tic-tic y si funciona. Pero al tiempo (2/3 horas) se vuelve a apagar, por lo que gas le llega, al menos esas 2/3 horas.
        Al vehiculo si le entran los 220 ya que utilizo el aire acondicionado y carga las baterias del habitaculo sin problema.

        Gracias Ser por tu ayuda
        Pregunta tonta,...lo tienes en automatico?

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          A gas enciende tras 15min de parar el motor...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Abre la rejilla trasera,comprueba tension,saca y limpia el chiclé,y sobretodo limpia la chimenea no vaya a haber obturaciin(avispas,nido,pajaro muerto...)

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              cuando se enchufas a 220, nunca hace el tic tic, solo lo hace con el gas. saludos riojanos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5502
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                cuando se enchufas a 220, nunca hace el tic tic, solo lo hace con el gas. saludos riojanos
                Hola
                De ahi lo que comentaba yo en primera intervencion .... , y que NO terminaba de entender.......
                O esta pasado de vueltas el selector..... Del frigo... Por que no cuadra lo del tic tic, (en caso de ser el piezo electrico produciendo chispa)., cuando esta a 220V
                Editado por última vez por ser; 22/06/2021, 12:22:27.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18991
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por fernansub
                  Aunque tenga el gas cerrado al enchufar a 220 hace ese tic-tic-tic. cuando deja de hacerlo (8/10 segundos) se apaga y no funciona.
                  con el gas solo, vuelve a hacer ese tic-tic-tic y si funciona. Pero al tiempo (2/3 horas) se vuelve a apagar, por lo que gas le llega, al menos esas 2/3 horas.
                  Al vehiculo si le entran los 220 ya que utilizo el aire acondicionado y carga las baterias del habitaculo sin problema.

                  Gracias Ser por tu ayuda
                  Hola, si pones el modelo exacto de tu frigorífico, seguro que obtendrás mejores respuestas.
                  Como veras por las respuestas que te van dando, algo no cuadra o no lo explicas bien.

                  Si sabes el modelo, es facil encontrar el manual, incluso en la web de Dometic

                  Suerte con la "avería"

                  PD: He visto que ya tuviste problemas anteriormente, pero no he leído como lo solucionaste?
                  Es muy útil para todos, poner en el foro como se solucionan los problemas finalmente...
                  Fíjate que el compañero ya te dijo que pusieras el modelo pero ahí se acabo el hilo.

                  Editado por última vez por BIGMYCH; 22/06/2021, 12:42:28.
                  sigpic

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    Si te hace Tic tic tic es que no le llega corriente a 220v, mira si tienes en los enchufes, de ser así hay algún problema en el trayecto hasta el frigo.
                    O que no lo tienes puesto en Auto....

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6534
                      • Madrid

                      #11
                      Como vemos que no eres un técnico frigorista, mi consejo debes de llamar al servicio técnico Dometic para que te lo miren.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • fernansub
                        Usuario
                        • 15 oct, 2014
                        • 267
                        • sevilla

                        #12
                        Pues no Vietnam, no soy técnico frigorista. Ojala tuviera algo de idea en el tema.
                        Al ponerme en duda algunas respuestas respecto al tic-tic puedo decir que acabo de enchufarla a 220 con el gas cerrado y ese tic-tic lo hace unos cuantos segundos y para. En ese momento se enciende la luz roja y no funciona el frigo. Luz a 220 llega al interior sin problema pues funciona el aire acondicionado y los enchufes. Y repito, cuando solo abro el gas hace también ese tic-tic esta funcionando y enfriando algunas horas y se apaga otra vez.
                        Por cierto como puedo mirar si esta en automatico o no? El caso es que siempre ha estado asi y lleva fallando desde hace poco.

                        Gracias a todos por las respuestas.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 18991
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Originalmente publicado por fernansub
                          Pues no Vietnam, no soy técnico frigorista. Ojala tuviera algo de idea en el tema.
                          Al ponerme en duda algunas respuestas respecto al tic-tic puedo decir que acabo de enchufarla a 220 con el gas cerrado y ese tic-tic lo hace unos cuantos segundos y para. En ese momento se enciende la luz roja y no funciona el frigo. Luz a 220 llega al interior sin problema pues funciona el aire acondicionado y los enchufes. Y repito, cuando solo abro el gas hace también ese tic-tic esta funcionando y enfriando algunas horas y se apaga otra vez.
                          Por cierto como puedo mirar si esta en automatico o no? El caso es que siempre ha estado asi y lleva fallando desde hace poco.

                          Gracias a todos por las respuestas.
                          Sigo diciendo que si pones el modelo de Dometic se te podrá ayudar mejor. Alguna foto también ayuda
                          sigpic

                          Comentario

                          • fernansub
                            Usuario
                            • 15 oct, 2014
                            • 267
                            • sevilla

                            #14
                            bigmych es que en el frontal del frigo no pone nada de modelo. Solo Dometic.
                            Gracias por tu ayuda

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por fernansub
                              bigmych es que en el frontal del frigo no pone nada de modelo. Solo Dometic.
                              Gracias por tu ayuda
                              Dentro tiene una pegatina con los datos del modelo

                              Comentario

                              Trabajando...