Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Nueva autocaravana y dudas con el frigorifico

  1. #51
    Usuario Avatar de Mogollon
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Mi la trivalente me ha dejado de funcionar a gas. Estoy pensando en poner una dometic RCD 10.5XT es de compresor y 177lts. Me encaja perfectamente en mi vieja dometic RML 8555. Me da miedo ya que solo llevo 120 de placa y bateria de litio de 95ah. Yo me suelo mover cada dia maximo dos dias en el mismo sitio. Por lo que leo los que llevais una nevera de compresor moderna no teneis problemas.
    como lo veis con mi configuración, tendre que añadir placas y bateria?

  2. #52
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Antes de cambiar a un frigo que te va consumir 40 o 50a/día en verano más el resto de consumos que tengas, primero al menos duplica la capacidad de baterías, litio si te lo puedes permitir, triplica placas con un buen cargador y un buen booster. Ten en cuenta que en días de mucho calor como estos puedes encadenar varios días parado y si encuentras buena sombra te interesará aprovecharla por muchos W de placas que tengas en el techo.

  3. #53
    Usuario Avatar de Mogollon
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    No entiendo las especificacionesnde la nevera. Tensión de entrada (CC), [V]

    12

    Corriente de entrada nominal (CC), [A]

    4,5

    Tensión de entrada nominal (CC), [W]

    54

    Frecuencia de entrada, [Hz]

    50/60

    con estos datos me puedes asegurar que consumira 50a/dia?
    la nevera es esta https://www.dometic.com/es-es/outdoo...-10.5xt-255140

  4. #54
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mogollon Ver mensaje
    No entiendo las especificacionesnde la nevera. Tensión de entrada (CC), [V]

    12

    Corriente de entrada nominal (CC), [A]

    4,5

    Tensión de entrada nominal (CC), [W]

    54

    Frecuencia de entrada, [Hz]

    50/60

    con estos datos me puedes asegurar que consumira 50a/dia?
    la nevera es esta https://www.dometic.com/es-es/outdoo...-10.5xt-255140
    En 11 h de funcionamiento ya te consumirá esos 60 A. supongamos que funciona el compresor el 50 % y sería eso, si hace mucho calor aún gastara más y en invierno pues menos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 30/07/2022 a las 14:47

  5. #55
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mogollon Ver mensaje
    Con ese enlace que pones a mi me sale un frigo de absorción trivalente 😔
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #56
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Nueva autocaravana y dudas con el frigorifico

    Mogollon, a la hora de la verdad dependerá de la temperatura exterior. Lleno a tope tanto el frigo y el congelador con 37 grados en el exterior en un día como el de hoy, 50A no te los quita nadie, o más. En invierno la mitad y si apagas la parte de congelador la cuarta parte.
    Si tienes litio irás bien, pero solo tú mismo te puedes responder sobre las necesidades de baterías y placas. La placas que tienes no te da para cubrir consumos ni de lejos en verano, pero si vas a confiar la carga al alternador porque no paras quieto, ni tan mal.

    Nosotros tampoco solemos parar quietos, pero el verano es largo y hay veces que sí nos interesa estar varios días en el mismo sitio. Sin ir más lejos y por ponerte un ejemplo, este finde vamos a continuar en un parking para campers junto a una buena playa, no hay posibilidad de electricidad y tiene mucha sombra. Nadie aparca al sol que calienta de lo lindo y serán tres o cuatro días sin movernos. Da igual cuantas placas lleves porque no van a cargar nada. Con 100a no tienes casi ni para un día si sumas otros consumos. Siempre te podrías poner al sol unas horas, pero al final llevar más o menos batería te da o quita tranquilidad. Solo tú puedes valorar el uso que vas a hacer
    Última edición por marcotrotamundos; 30/07/2022 a las 15:53

  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ene, 21
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues yo las trivalentes que he probado a gas enfrían muy poco pero a 12v nada.es acojonante el dineral que cuestan para tener que ir con hielos para tomarte algo freskito.en una Camper puse una nevera frigelux de 220v cn una batería y enfriaba muuuuuucho mas

  8. #58
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Bueno compañeros voy a explicar mi caso para que lo analizeis y a contar los resultados.
    Tenia un frigorifico electrolux trivalente . a 12 v no enfriaba absolutamente nada . A gas enfriaba en invierno pero en verano cuando la temperatura exterior llegaba a mas de treinta grados. . Casi nada o nada . a 220 si pero el consumo era exagerado y con dos baterias de litio de 200 cada una . en dos dias . Baterias fritas. Despues de hincharme a leer hilos por internet en diferentes foros llego a la conclusion con cierto cerrazon de sustituir el frigorifico trivalente por uno que tenia antiguillo de 90 litros de 220 . y nada enfriaba mucho mas pero las baterias fritas a los tres dias .
    Ahora ya he solucionado el problema aunque me resistia por negarme a gastarme una pasta gansa , pero no hay mas remedio.
    He comprado un frigo de compresor de 12 v y lo he puesto a un metro de las baterias y lo he instalado con cable de 10 con un fusible de 16 y un interruptor . El consumo me ha bajado a 35 amperios las 24 lhoras . Asunto que se soluciona con placas solares y un booster de 40 amperios hora de carga.
    Ahora el frigo funciona totalmente autonomo y yo me he quitado un castigo mental que tenia que me obsesionaba. Se que es una pasta lo que vale , pero no hay mas remedio si queremos quitarnos un problema de encima . Saludos a todos

  9. #59
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Bien hecho!
    Una consulta, el frigo es de marca o convertido?
    Estamos en proceso de cambiar el nuestro.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    Última edición por mael4; 22/11/2022 a las 15:22

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •