Nueva autocaravana y dudas con el frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Siven
    Muy probablemente esa nevera a la que te refieres tenia un problema o no daba la talla. Veo que somos muchos a los que nos funciona y rinde perfecto. Es a lo que me referia en un anterior post.

    Pues léete la cantidad de gente que expone sus problemas con los trivalentes en el apartado de Habitáculo y verás cómo no soy yo sólo el que ha tenido problema con ellos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Pues léete la cantidad de gente que expone sus problemas con los trivalentes en el apartado de Habitáculo y verás cómo no soy yo sólo el que ha tenido problema con ellos.
      Tani todo lo contrario, si todos los que estan contentos con el trivalente escribiesen un mensaje dejarian al porcentage de los que se quejan en un 0.1%
      Ya sabemos algunos tienen problemas, pero tambien es por que su mantenimiento de chimenea, quemador, y otras cosillas que influyen son nulas, así que los satisfechos del trivalente ganamos por goleada
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por WRAITH
        Tani todo lo contrario, si todos los que estan contentos con el trivalente escribiesen un mensaje dejarian al porcentage de los que se quejan en un 0.1%
        Ya sabemos algunos tienen problemas, pero tambien es por que su mantenimiento de chimenea, quemador, y otras cosillas que influyen son nulas, así que los satisfechos del trivalente ganamos por goleada
        Así es

        Aquí no hacemos más que leer problemas con las autocaravanas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #34
          Originalmente publicado por José_Antonio
          A mi hasta ahora la trivalente me ha funcionado bien, solo lo típico cada tres o cuatro años de tener que limiparla y poco más. Bueno y ahora en la útlima salida me ha dado problemas los dos ultimos dias que dejo de enfrira pero creo que ha sido por la bateria que no daba ya su voltaje correcto. Bateria nueva y creo que se ha solucionado.
          Depende mucho del uso.....los que lo utilizamos 8/9 meses al año, es otra historia....con gas las posibilidades de fallo por chiclé sucio,chimenea, ect. ect son mayores

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Originalmente publicado por Portans
            Depende mucho del uso.....los que lo utilizamos 8/9 meses al año, es otra historia....con gas las posibilidades de fallo por chiclé sucio,chimenea, ect. ect son mayores
            El trivalente mio lleva más de dos años y medio de funcionamiento ininterrumpido, solo lo apago cada tres meses +- para limpieza interior y vuelta a enfriar. Cierto es que lo estrené yo pero aún no se ha limpiado chimenea, chicles ni nada del sistema y sigue funcionando perfectamente. Ya veremos cuanto dura.
            Como ya dije, nunca a 220v, en marcha generalmente a batería y resto con GLP

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              El trivalente mio lleva más de dos años y medio de funcionamiento ininterrumpido, solo lo apago cada tres meses +- para limpieza interior y vuelta a enfriar. Cierto es que lo estrené yo pero aún no se ha limpiado chimenea, chicles ni nada del sistema y sigue funcionando perfectamente. Ya veremos cuanto dura.
              Como ya dije, nunca a 220v, en marcha generalmente a batería y resto con GLP
              Que bueno!! yo limpié unas cuantas veces, chiclé, chimenea una vez sola, quemador....en fin...que te voy a decir...la última vez le puse, tubo del gas, chiclé y quemador nuevo.....de momento bien

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • manuser
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 123
                • dos hermanas

                #37
                Mi frigorífico tiene 17 años y nunca se ha limpiado el chicle y tampoco se ha averiado.
                Eso sí siempre propano.

                Comentario

                • Siven
                  Usuario
                  • 15 feb, 2020
                  • 326
                  • Arriba y abajo

                  #38
                  Otra cosa a favor de las trivalentes: los compresores hacen ruido. Poco, pero hacen. Han de estar bien aislados acústicamente, de lo contrario si estás en un sitio tranquilo y de noche, el compresor, su ventilador y su arranque, como tengas el sueño ligero...

                  El ruido de una trivalente es: 0 patatero!

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #39
                    He tenido tres autocaravanas con frigorífico trivalente Dometic y todas perfectas. El frigo enfriándome siempre en automático y la ruleta de gas a la mitad (no la toco ni en invierno ni en verano) y eso que soy del sur. No llevo ventiladores. Simplemente pongo cervezas arriba en la rejilla y salen a punto de congelación sin llegar a congelarse. Si las pongo abajo en el congelador llegan a congelarse. Abajo en la zona de frigo perfecto también. Bien es verdad que las tres eran usadas y lo primero que hice fue limpiar el chiclé del quemador del gas para que fueran bien. No se como van los de baterías pero aunque tengo dos placas solares ahora, prefiero el gas que puedo cambiar en cualquier sitio. Esa es mi experiencia.
                    Ah. Se me olvidaba. Nunca tuve que limpiar la chimenea. Normalmente se nota porque quema mal y huele (le ha pasado a amigos que salen con nosotros), pero a mi nunca. No olvidaros que el termostato no debe ponerse al máximo sino a la mitad. Me lo dijeron al principio y a lo mejor ha sido por eso.
                    Editado por última vez por Marsella25; 25/06/2021, 09:53:47.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Con el mío Dometic, 200Ah y 320 solares, por Euskadi 2 semanas de mal tiempo y me sobra. Y si algún día anduviese justo, le meto Booster, pero por ahora, voy sobrado.

                      Han evolucionado mucho las neveras de compresor dedicadas.
                      Pero te estas moviendo y tienes mucho de placas.

                      Yo leo lo que consumen las de compresor nuevas y me cuesta que salgan las cuentas. Y no es lo mismo un compresor de 70 litros que de 140 litros.

                      He llegado a leer a gente diciendo que en invierno no gasta porque hace frío fuera. La de gas consume prácticamente igual. No noto la diferencia.

                      Han mejorado muchísimo. Pero en invierno el gasto es mayor de baterías porque en la calle oscurece a las 17h30 y hace frío, gasto de tv, decodificador, calefacción, luces muchas más horas, bomba del agua, móviles, ordenador o tablet, cámara fotos, aparatos de salud, etc.

                      En verano se aguanta hasta con las baterías en mal estado si se tiene placas. En septiembre y octubre es cuando se empieza con las baterías muertas.

                      Yo tengo Booster y placa y en invierno la placa hace poco. Muy poco. No abastece lo necesario. Y no me enchufo a 220v a no ser que los cálculos de los amperios fallen y tengo un área a mano. Que pasa una vez al año como mucho., sobre todo al comienzo del invierno que me vengo arriba y los días son más cortos y la carga menor.

                      Duermo en la AC más que en casa, bastante más y lo que he aprendido es a controlar los consumos y las baterías y lo que sé es que tener las baterías bajas no se arregla con un arranque de 1 hora a no ser que se tenga dos Booster de 50 ah como he leído por ahí (y tengo envidia de la instalación)

                      Para tener una nevera a compresor seria ideal unas baterías de litio, unas 200ah y un buen Booster. Acompañado de unas buenas placas. Todo esto moviéndose uno un poquito todos los días (en invierno).

                      Yo leo algunos por aquí y no se como lo hacen. Y no lo digo por el que cito.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Pero te estas moviendo y tienes mucho de placas.

                        Yo leo lo que consumen las de compresor nuevas y me cuesta que salgan las cuentas. Y no es lo mismo un compresor de 70 litros que de 140 litros.

                        He llegado a leer a gente diciendo que en invierno no gasta porque hace frío fuera. La de gas consume prácticamente igual. No noto la diferencia.

                        Han mejorado muchísimo. Pero en invierno el gasto es mayor de baterías porque en la calle oscurece a las 17h30 y hace frío, gasto de tv, decodificador, calefacción, luces muchas más horas, bomba del agua, móviles, ordenador o tablet, cámara fotos, aparatos de salud, etc.

                        En verano se aguanta hasta con las baterías en mal estado si se tiene placas. En septiembre y octubre es cuando se empieza con las baterías muertas.

                        Yo tengo Booster y placa y en invierno la placa hace poco. Muy poco. No abastece lo necesario. Y no me enchufo a 220v a no ser que los cálculos de los amperios fallen y tengo un área a mano. Que pasa una vez al año como mucho., sobre todo al comienzo del invierno que me vengo arriba y los días son más cortos y la carga menor.

                        Duermo en la AC más que en casa, bastante más y lo que he aprendido es a controlar los consumos y las baterías y lo que sé es que tener las baterías bajas no se arregla con un arranque de 1 hora a no ser que se tenga dos Booster de 50 ah como he leído por ahí (y tengo envidia de la instalación)

                        Para tener una nevera a compresor seria ideal unas baterías de litio, unas 200ah y un buen Booster. Acompañado de unas buenas placas. Todo esto moviéndose uno un poquito todos los días (en invierno).

                        Yo leo algunos por aquí y no se como lo hacen. Y no lo digo por el que cito.

                        Un saludo

                        ¿Se pueden tener dos booster conectados a la vez y funcionando a un mismo alternador? Tendrá que ser uno reforzado me imagino o con el que trae el vehículo vale.

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          Pero te estas moviendo y tienes mucho de placas.
                          Originalmente publicado por afbs

                          Yo leo lo que consumen las de compresor nuevas y me cuesta que salgan las cuentas. Y no es lo mismo un compresor de 70 litros que de 140 litros.

                          He llegado a leer a gente diciendo que en invierno no gasta porque hace frío fuera. La de gas consume prácticamente igual. No noto la diferencia.

                          Han mejorado muchísimo. Pero en invierno el gasto es mayor de baterías porque en la calle oscurece a las 17h30 y hace frío, gasto de tv, decodificador, calefacción, luces muchas más horas, bomba del agua, móviles, ordenador o tablet, cámara fotos, aparatos de salud, etc.

                          En verano se aguanta hasta con las baterías en mal estado si se tiene placas. En septiembre y octubre es cuando se empieza con las baterías muertas.

                          Yo tengo Booster y placa y en invierno la placa hace poco. Muy poco. No abastece lo necesario. Y no me enchufo a 220v a no ser que los cálculos de los amperios fallen y tengo un área a mano. Que pasa una vez al año como mucho., sobre todo al comienzo del invierno que me vengo arriba y los días son más cortos y la carga menor.

                          Duermo en la AC más que en casa, bastante más y lo que he aprendido es a controlar los consumos y las baterías y lo que sé es que tener las baterías bajas no se arregla con un arranque de 1 hora a no ser que se tenga dos Booster de 50 ah como he leído por ahí (y tengo envidia de la instalación)

                          Para tener una nevera a compresor seria ideal unas baterías de litio, unas 200ah y un buen Booster. Acompañado de unas buenas placas. Todo esto moviéndose uno un poquito todos los días (en invierno).

                          Yo leo algunos por aquí y no se como lo hacen. Y no lo digo por el que cito.

                          Un saludo
                          Tengo una Dometic Coolmatic CRX 140 de 135/140L. NO cargo baterías en movimiento (cuando digo "meto Booster" me refiero que lo instalaré si me veo escaso a futuro), ya que tengo alternador inteligente, y relé automático por tensión (sólo carga en bajadas sin acelerar, y muy pocos Ah). Como me sobra con las placas, que generan gratis, para que gastar Gasoil en generar energía. Según el fabricante la nevera consume un máximo de 0,336kWh/24h, es decir 25Ah de batería cada 24h a 25ºC exteriores, y 5ºC/-18ºC en la nevera. Y he medido mucho menos que eso en invierno, ya que con frio fuera, gasta mucho menos. Encima tiene un modo invierno para reducir el uso de ventilador y bajar mucho el consumo.

                          Y malo tiene que ser el día para que no genere esos 25Ah/24h de placas con mis 320W y MPPT. Mi consumo real en invierno es la calefacción a gasoil, que la tengo siempre a 21ºC al viajar con un bebé, ya que si fuese sólo por la nevera, estaría siempre al 100%, incluso en días de lluvia. Es la calefacción la que me da una autonomía de 2 semanas sin conectar si esta siempre muy nublado. Si sale sol, tengo autonomía infinita. Cuando hay enchufe en un área, no suelo enchufar por pereza de sacar la devanadera, a no ser que vea que está muy mal el cielo y esté sobre el 60-70% de batería.

                          Un día de niebla, estando bajo árboles y lluvia este invierno, generé algo menos de 25Ah en un día, siendo el peor día que tengo detectado. Eso es generar de media 35W con 6h de sol efectivos de las 9h que tiene el invierno en el solsticio, que sería generar el 10% de las placas, que es muy poco con MPPT. Y eso teniendo en cuenta que ando siempre por encima del 80%, y que en fase de absorción no se carga a la máxima intensidad. Estoy seguro que si la batería hubiese bajado al 50%, ese día hubiese generado más. Para que veas la autonomía con equipos en condiciones. Tengo chorizos de 6mm2 y 10mm2 para minimizar caídas de tensión en toda la instalación solar y buenos equipos. Tengo dos placas en extremos de la AC para minimizar los efectos de las sombras. Me esforcé en que la autonomía e independencia nunca fuesen un problema.

                          Y respecto a la nevera, siempre -18ºC en congelador (haga lo que haga y con cualquier ajuste) y 4-5ºC en la nevera. Eso con el ajuste en 2/4, ya que si pongo en 3 o 4, me congela alimentos en el frigo (ensaladas y demás). Es el mismo ajuste que tengo por defecto en el Liebherr de casa, por lo que no creo que gaste poco por el ajuste.

                          El problema está en usar una nevera de casa con inversor, o una nevera adaptada. Excepto que sea un equipo muy muy eficiente, va a consumir una burrada. Una nevera como la mía cuesta sobre los 1.600€, pero merece la pena por sus prestaciones respecto a una adaptada.
                          Editado por última vez por Invitado; 25/06/2021, 12:20:32.

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs

                            Yo tengo Booster y placa y en invierno la placa hace poco. Muy poco. No abastece lo necesario. Y no me enchufo a 220v a no ser que los cálculos de los amperios fallen y tengo un área a mano. Que pasa una vez al año como mucho., sobre todo al comienzo del invierno que me vengo arriba y los días son más cortos y la carga menor.
                            Estas fotos son del 5 de diciembre a las 11h. Estaba cambiando cableado para reducir caídas de tensión, y mover la pantalla y el regulador.

                            Como podrás ver, salían 75W con cielo nublado y a las 11h. Lo fotografié, ya que el día anterior, antes de cambiar cableado y acercar el regulador a las baterías, no subía de 40-50W con cielo similar. Es importante "optimizar" la instalación para sacarle rendimiento. Eso mismo con un PWM serían 10W como mucho.

                            Editado por última vez por Invitado; 25/06/2021, 12:42:20.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Siempre se aprende de los demás, gracias por la explicación

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Una imagen vale más que mil palabras.

                                Comentario

                                Trabajando...