Certificado instalación gas en autocaravana nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RoberSyOch
    Usuario
    • 3 sep, 2019
    • 132
    • Pamplona

    Certificado instalación gas en autocaravana nueva

    Hola, acaba de llegar mi AC nueva y veo la misma pelea que hace 7 años cuando adquirí la anterior, vehículo nuevo que no te entregan el certificado del gas, en aquel entonces como tenía relación con un trabajador de CEPSA, con solo pasarle al teléfono fué suficiente para convencer de que me tenía que entregar el certificado, yo así sigo entendiéndolo, pues es una instalación que si la ha hecho la fábrica que sea de autocaravanas, ellos tendrán que certificar dicha instalación de nueva ¿no?, son 60-70 míseros euros, pero lo de siempre.

    A ver que experiencia aportáis

    Gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por RoberSyOch
    Hola, acaba de llegar mi AC nueva y veo la misma pelea que hace 7 años cuando adquirí la anterior, vehículo nuevo que no te entregan el certificado del gas, en aquel entonces como tenía relación con un trabajador de CEPSA, con solo pasarle al teléfono fué suficiente para convencer de que me tenía que entregar el certificado, yo así sigo entendiéndolo, pues es una instalación que si la ha hecho la fábrica que sea de autocaravanas, ellos tendrán que certificar dicha instalación de nueva ¿no?, son 60-70 míseros euros, pero lo de siempre.

    A ver que experiencia aportáis

    Gracias
    Hola
    Hace ya un tiempo que no he comprado ACs nuevas, pero en su tiempo adquiri tres, y del tema de los certificados de gas..... Nada de nada...
    Eso si las tres compradas en tres concesionarios diferentes.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      #3
      En mi nueva Weinsberg (Knaus) el constructor si nos mandó un certificado de instalación en Aleman, los de Repsol lo quieren en Español y firmado por alguien que tenga licencia de instalaciones de gas en España.
      Fuí donde un fontanero conocido y con el papel Aleman y un esquema dibujado por la parte de atras, mas la hoja con sus datos y número de instalador, y claro está pagar a Repsol por darte de alta, ya que las bombonas tenia yo.

      Aquí lo que quieren es sacar tajada todo quisqui
      Editado por última vez por WRAITH; 23/06/2021, 18:52:20.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #4
        Hola, la que tengo comprada nueva Burstner no tuve ni que pedirlo, sellado en la propia fabrica.
        No es por lo que cueste es que deben de venir especificada la potencia de cada aparato que trae la ac.

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          A mí en las tres que he comprado (nuevas) en ninguna me lo han dado de primeras.
          En la segunda la pedí y me dieron una en alemán (supongo que sería la que usaron para homologarlas) como en la compañía de gas no me la aceptaban, el que me la vendió, como tenía carnet de instalador me hizo una en castellano.
          Pero creo que todo certificado se requiere si lo pide el suministrador de gas.
          La ac al homologarla han tenido que presentar certificado de gas.
          Posteriormente estás obligado a pasar las revisiones correspondientes

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Lo de siempre No. Es que te lo tienen que dar si o si.... pídelo por escrito y veras como tienes respuesta, comunícalo al fabricante.

            Con respecto al idioma tienen que aceptar el certificado en cualquier idioma oficial de la Comunidad Europea. También hay que hacer valer las reclamaciones.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • rafagas
              Usuario
              • 23 sep, 2012
              • 419
              • AC

              #7
              Cuando compré la mía, Joint, el concesionario se negaba a facilitar el certificado hasta que hablé con la marca y les obligaron a pasar la revisión...

              Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

              Comentario

              • txanpi
                Usuario
                • 18 sep, 2020
                • 78
                • Bilbao

                #8
                Comprada en Agosto de 2020, marca Sunlight y me dieron el certificado justo con el resto de documentación. Un saludo.

                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  A mi me lo dieron en el concesionario sin problemas

                  Comentario

                  • RoberSyOch
                    Usuario
                    • 3 sep, 2019
                    • 132
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Lo de siempre No. Es que te lo tienen que dar si o si.... pídelo por escrito y veras como tienes respuesta, comunícalo al fabricante.

                    Con respecto al idioma tienen que aceptar el certificado en cualquier idioma oficial de la Comunidad Europea. También hay que hacer valer las reclamaciones.

                    Saludos

                    así lo entiendo yo, el vehículo viene con una instalación nueva, deberá llevar su certificado, no tengo que ir yo a que nadie certifique la instalación, en 2014 con mi anterior auto no me daban hasta que me lo dieron porque no me achanté y les expuse lo que digo, pero si no te pones tieso, a pagar 100 o 120€, y es triste que tengas que ponerte duro cuando has pagado una pasta y es su obligación.

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #11
                      El 2020 con una Challenger nueva, en certificado venía con la documentación. Eso sí, en CEPSA no me lo pidieron para hacer contrato.

                      Comentario

                      • RoberSyOch
                        Usuario
                        • 3 sep, 2019
                        • 132
                        • Pamplona

                        #12
                        gracias, viendo que es la misma marca y por tu ubicación, el mismo sitio, espero no tener problemas.

                        Comentario

                        Trabajando...