Radars. Cada día afinan más

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Tambien he podido comprobar, con esas señales/paneles informativos que a veces hay en la carretera, y que te informan de la velocidad, a la que circulas (, principalmente a la entrada de algunas poblaciones), que respecto a "esos", mi velocímetro marca casi casi 5 km/h de menos....
    Correcto, cuando yo trabajaba pasaba todas las semanas por un avisador de esos que hay a las entradas del túnel de La Cañiza, con el velocímetro justo a 100 kms/h. me marcaba 105.

    Siempre pensaba lo mismo: Anda que como los radares estén igual...
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Pues a mí me coincide lo que marca el cuentakilómetros con la velocidad GPS del navegador.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #18
        No se por que le dais tantas vueltas, vaya a 100, 105, 103, 108.... lo que os de la gana, el radar ese le ha saltado pòr volumen, si hubiera sido una autocaravana normal menos de 3.500 Kg sin remolque, hubieran desechado esa multa.

        Pero como han visto que llevaba remolque les ha dado un alegron y lo han multado por exceso de velocidad, ya que ccon remolque su velocidad maxima son 90 Km/h.

        No hay mas cera para arder.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por JUANJ2
          Pues sí ibas a 100 km/h GPS, significa que el velocímetro de la autocaravana te marcaba 120. Con un remolque yo creo que vas un poco pasado. Y no se trata si ibas solo por la carretera. Se supone que las normas de seguridad de la DGT son para todas las personas, incluso para los que circulan "solos". Los muertos en carretera no discriminan. Muchas salidas de via se producen por ir "solos" y darle gusto al pie. Que todos o muchos lo hacemos en algún momento....!
          cuando circulo a 100 de gps el velocímetro de la AC marca 106. Reconozco que iba por encima del límite legal, nunca lo he negado. Pero puedo asegurarte que a 100 con el remolque que pesa poco (entre la tara del remolque y la moto son unos 400kg maximo) no creo que sea ir pasado de velocidad en absoluto.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            Si tu mismo reconoces tu culpa, lo de que vayas mas o menos pasado es lo de menos, lo que importa es que incumpliste la ley, que no digo nada porque nos puede pasar a cualquiera.

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #21
              Originalmente publicado por Angelbcn
              cuando circulo a 100 de gps el velocímetro de la AC marca 106. Reconozco que iba por encima del límite legal, nunca lo he negado. Pero puedo asegurarte que a 100 con el remolque que pesa poco (entre la tara del remolque y la moto son unos 400kg maximo) no creo que sea ir pasado de velocidad en absoluto.
              pues si, si es ir pasado de velocidad porque máximo es 90, otra cosa es que a ti te parezca que vas bien, yo a 140 tambien voy bien con el coche pero voy pasado de velocidad

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #22
                Recordad la regla del 7
                Es la "holgura" que tienen los radares para dar seguridad jurídica a las sanciones.
                Siempre hablando de velocidad real, suma 7 km más al límite de a vía. Irás dentro del margen y no tendrás sanción.
                A partir de los 120 km, es el 10%.
                En cuanto a lo que indican los velocímetros, por norma siempre tienen que marcar por exceso. La verdad, no sé com ajustais cosas como 105 de marcador, por lo menos en las Fiat modernas.
                Ojo, el velocímetro viene tarado para un tipo de rueda/neumático determinados; cualquier variación del mismo ya cambia el margen.
                Por aquí tenemos un post en el que se dudaba que Fiat cambie el tarado de su velocímetro en función de la llanta y neumático.
                Saúdos dede A Costa da Morte!

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Pues a mí me coincide lo que marca el cuentakilómetros con la velocidad GPS del navegador.
                  Pues pienso que, o has puesto neumáticos MUY GRANDES, o está averiado uno de los 2 (GPS o velocímetro).
                  Por Ley, si tu velocímetro marca exacto de fábrica es una sanción grave para el fabricante. Es obligatorio que MARQUEN DE MÁS hasta un 6%.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  (EDITADO POR DESPISTE)
                  Editado por última vez por DIMARA; 25/06/2021, 11:29:30.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Si lees paginas web de el porque de esa diferencia del GPS al velocímetros te puedes encontrar como yo que cada una aporta algo distinto de la otra, cuando la radio me canta un GOL la parabólica todavía están iniciando la jugada, quien miente , nadie los dos van al GOL cada uno por su camino. SALUD

                    Comentario

                    • Angelbcn
                      Usuario
                      • 14 jun, 2018
                      • 449
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Cuando te llegue la multa podrías poner el sitio? Es por curiosidad. Por cierto, si discrimina hace tiempo. Años atrás le llegó a mi compañero una en belate (navarra), por lo mismo, la velocidad para furgones es menos que para coches y el radar lo vio

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                      Ya me llegó. Con la foto en la que se ve perfectamente la AC y el remolque. Fue en la A1 punto kilométrico 401,5. Eso es en Alsasua. Está claro que me detectaron por volumen pues el límite en esta autovía es de 120 km. Y la denuncia es clara, tengo la velocidad limitada a 90 y circulaba a 100. Pues nada, a pagar pronto y así en lugar de 100 euros serán 50

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #26
                        Ese radar me ha saltado varias veces y nunca me ha llegado denuncia, claramente discrimina por volumen y al revisar la foto se dieron una alegria

                        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1315
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          Originalmente publicado por Angelbcn
                          Ya me llegó. Con la foto en la que se ve perfectamente la AC y el remolque. Fue en la A1 punto kilométrico 401,5. Eso es en Alsasua. Está claro que me detectaron por volumen pues el límite en esta autovía es de 120 km. Y la denuncia es clara, tengo la velocidad limitada a 90 y circulaba a 100. Pues nada, a pagar pronto y así en lugar de 100 euros serán 50
                          Por volumen o por llevar remolque?

                          La velocidad maxima con remolque en autovia es 90, no?

                          Comentario

                          • rhunas
                            Usuario
                            • 6 abr, 2014
                            • 961
                            • Hendaia

                            #28
                            Le ha saltado por volumen, ha detectado un camión digamos, y cuando han comprobado la foto han visto que llevaba remolque así que en lugar de no tramitar la denuncia por ser autocaravana lo han hecho por sobrepasar la velocidad máxima con remolque que como bien dices es de 90km/h

                            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                            ADRIA TWIN SP

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Pues el Lunes, circulando yo a 120 Km/h me adelantó un remolque que casi me quita las pegatinas...
                              Por cierto, en mi coche, con las ruedas estándar tengo que poner 106 para que el GPS marque 100, y cuando pongo ruedas de invierno, con 104 en el regulador de velocidad ya tengo los 100 Km/h en el GPS.
                              Para hacer la medida bien, lo hago con el regulador de velocidad y en una recta, después de unos minutos de estabilización de la velocidad. Aquí en La Mancha es fácil...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • CharoyJavier
                                Usuario
                                • 10 mar, 2014
                                • 208
                                • Reino de Granada

                                #30
                                Yo tambien he caido.

                                Circular a 100 km/h estando limitado a 90 (llevaba el remolque) autovia A4 km 67.6.
                                Esta claro que salto el radar por volumen en ese tramo la velocidad es 120 km/h.

                                La verdad es que circulando por autovia se hace dificil ir siempre a 90 km/h.

                                Saludos.
                                No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                                Comentario

                                Trabajando...