Telepeaje Dispositivo Bip&Drive

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    Telepeaje Dispositivo Bip&Drive

    Muy buenas, estoy tentado de suscribir un plan ocasional con esta empresa, que es de las más económicas, pero tanto por la web como por teléfono me dicen que no admiten vehículos de más de 2 metros. Sin embargo me comentan que hay usuarios de AC que "omiten/mienten" este dato al darse de alta y el dispositivo les funciona correctamente, en Francia (me interesa sobre todo).
    He visto Pagatelia, que admiten nuestros vehículos (hasta 3 metros), pero es bastante más caro el alta.
    Opiniones??
    Gracias.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Sangrila
    Muy buenas, estoy tentado de suscribir un plan ocasional con esta empresa, que es de las más económicas, pero tanto por la web como por teléfono me dicen que no admiten vehículos de más de 2 metros. Sin embargo me comentan que hay usuarios de AC que "omiten/mienten" este dato al darse de alta y el dispositivo les funciona correctamente, en Francia (me interesa sobre todo).
    He visto Pagatelia, que admiten nuestros vehículos (hasta 3 metros), pero es bastante más caro el alta.
    Opiniones??
    Gracias.

    Yo tengo una AC de 2,95 metros y me pasa en Francia sin problemas. Pero si pasas de 3 metros posiblemente no te valga. En Francia Tasa 2 sin problemas, si tienes tasa 3 ...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Yo lo tengo a través de laCaixa con perfilada de 2.90 m; he recorrido Francia, Italia, Eslovenia... sin ningún problema.
      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4
        Hola yo tengo un bip&driver en el coche,sabe alguien si lo puedo quitar y ponerlo en la ac para viajar por España?.Saludos

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Esta persona lo que pregunta es como haceis para meter la autocaravana (altura) en los datos, omitiendo la altura del vehiculo por decirlo de alguna manera o como va esto.

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Los dispositivos de telepeaje no tiene que ser para un vehículo especifico, yo llevo uno y los uso en coche, autocaravana y camión, es la cabina de la autopista la que detecta medidas y te pone la tarifa, en Francia lo mismo pago de una manera en España y en Francia con el mismo viat pago la tarifa siguiente

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Ya, pero esta persona quiere hacerlo con esa empresa y le dicen lo de los 2 m maximo, a mi me consta que es de los mejores sistemas y tambien que hay algunos autocaravanistas que lo tienen, entonces que depende del comercial o de no contar la verdad, porque si no no lo entiendo.

              Comentario

              • malpica
                Usuario
                • 23 jun, 2011
                • 299
                • Najera

                #8
                Todos los dispositivos de pago automático en autopistas son en relidad una tarjeta de credito. Poco le importa al que la emite los datos o dimensiones de tu vehiculo.
                Lo que pasa por el peaje es lo que se cobra.
                Si en Francia eres de tasa 3 por tu altura, eso te cobrara el peaje con cargo a tu "tarjeta" automatica. El problema es el control del credito. Si eres susceptible de generar cargos altos en los peajes, alguna de las empresas que te proporcionan ese dispositivo/tarjeta se quieren curar en salud y no correr riesgos de impagos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Quiero entender que no influye para nada la altura del vehiculo a la hora de contratarlo y si a la hora de usarlo dependiendo del pais, con lo que el que le esta pidiendo ese dato no lo está haciendo bien.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Quiero entender que no influye para nada la altura del vehiculo a la hora de contratarlo y si a la hora de usarlo dependiendo del pais, con lo que el que le esta pidiendo ese dato no lo está haciendo bien.
                    No influye a medias. En Francia con ese aparato te admite hasta la tarifa 2 que es menos de 3 metros. Una cosa es lo que dicen lo de la 2 metros y otra cosa es funcione hasta los 3 metros.

                    El aparato va asociado a una tarjeta. Es como si pagas en ventanilla y al final de mes te lo pasan todo junto.

                    Yo lo recomiendo si se viaja por Francia. Se paga 2 euros por mes que se usa. Si no se usa no se paga. (dependiendo de lo escogido). Y vale para muchos países.

                    Yo con la integral me pilla my lejos la máquina y hay que soltarse el cinturón, aunque a todos nos queda lejos pensándolo bien

                    Creo que tienes que poner la matrícula, nada más. Yo al menos no metí nada más. Me imagino que la matrícula será por si se reclama.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      No influye a medias. En Francia con ese aparato te admite hasta la tarifa 2 que es menos de 3 metros. Una cosa es lo que dicen lo de la 2 metros y otra cosa es funcione hasta los 3 metros.

                      El aparato va asociado a una tarjeta. Es como si pagas en ventanilla y al final de mes te lo pasan todo junto.

                      Yo lo recomiendo si se viaja por Francia. Se paga 2 euros por mes que se usa. Si no se usa no se paga. (dependiendo de lo escogido). Y vale para muchos países.

                      Yo con la integral me pilla my lejos la máquina y hay que soltarse el cinturón, aunque a todos nos queda lejos pensándolo bien

                      Creo que tienes que poner la matrícula, nada más. Yo al menos no metí nada más. Me imagino que la matrícula será por si se reclama.

                      Un saludo
                      Perfecto, me haré con un aparato de esos, porque cada vez que tengo que pagar en un peaje es una odisea, no llego al de arriba ni al de abajo, una vez en Italia llegue hasta bajarme porque me estaba volviendo loco el no llegar y mas los pitidos de los coches que estaban detras mio, ahora eso si se cansaron de pitar, pues una vez abajo ya no me inmute y lo hice tranquilamente.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Perfecto, me haré con un aparato de esos, porque cada vez que tengo que pagar en un peaje es una odisea, no llego al de arriba ni al de abajo, una vez en Italia llegue hasta bajarme porque me estaba volviendo loco el no llegar y mas los pitidos de los coches que estaban detras mio, ahora eso si se cansaron de pitar, pues una vez abajo ya no me inmute y lo hice tranquilamente.
                        Se paga algo por el alta y los portes (no recuerdo cuanto el total) pero se amortiza el primer viaje a Francia

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • iraspe
                          Usuario
                          • 12 sep, 2007
                          • 893
                          • Guriezo

                          #13
                          Yo lo tengo desde hace unos años y no recuerdo que me pidieran ni matricula ni medidas del vehiculo ( igual ahora sí ), si me comentaron que no valía para autocaravanas, pero había gente de este foro que lo llevaban y sin problemas, así que me decidí por el. Nunca he tenido problemas con el siempre que no se superen los 3 metros de altura. En Francia te miden la altura con laser. Es más si pasas por el carril de los camiones es más rápido y te lo detecta antes.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Hola.

                            Yo utilizo Pagatelia desde 2017.
                            Sólo tengo que configurar la matrícula del vehículo a través de la web. Para Portugal es obligatorio para que funcione en todos los arcos de la carretera, lo indica Pagatelia.
                            lo he utilizado en el coche y en la AC en y sólo tengo que tener la precaución de cambiar la matrícula en la web 24 horas antes de ir a Portugal si lo tenía ajustado con el coche y luego voy a viajar con la AC. Pero en ningún sitio figuran las dimensiones del vehículo. Como han comentado, eso depende de cada peaje y las limitaciones y tarifas que tengan en cada lugar.
                            Es muy cómodo para nosotros por el problema de altura de la cabina en muchos peajes, y sobre todo en Portugal que entramos y salimos sin preocupaciones.

                            Saludos

                            Comentario

                            • samoyedo
                              Usuario
                              • 20 jul, 2015
                              • 6
                              • Madrid

                              #15
                              El mismo dispositivo B&D lo uso indistintamente en moto, turismo y AC sin ningún problema, ni en España, ni en Portugal ni en Francia. No tengo matrícula asociada ni es necesario.
                              El pórtico detecta y tarifica automáticamente en función del volumen.
                              Sólo en una ocasión la moto la cobraron como turismo, lo reclamé y me devolvieron la diferencia.

                              Comentario

                              Trabajando...