Frontera de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Tiene razón Agustí, por aquí no se concibe la vida sin juerga nocturna. Y de poco sirve llevar la mascarilla por las mañanas si luego se va la gente de copete o y no solo no se la pone sino que hablan a voces, con lo que eso proyecta el virus.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      Si algún día se acaba la pandemia...será el momento de comparar datos...y constatar si son creibles...

      Estamos peor que en Reino Unido? Que en Países Bajos? Que en Francia o Portugal?.....al final de la pandemia constataremos que no habrá tanta diferencia (en situaciones homogéneas)

      Un saludo
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        Ayer en Domme y La Roqué, las calles principales parecían una romería de la gente que había. La gran mayoría sin mascarilla y sin respetar ninguna distancia de Seguridad, cierto es que era imposible de respetar.

        Y otra cosa que me llama la atención, es que en la hostelería, no se guarda ninguna distancia entre mesas, de manera general.

        El tiempo dirá la ola de la variante delta, hasta donde llega en Francia. Nosotros por seguridad hemos eliminado, nuestras visitas a grandes urbes y las visitas a interior las hemos también restringido todo lo posible.

        Por el resto, en Francia se continúa viajando muy bien en autocaravana, aunque cada vez más todo es de pago y restringido. Sobre todo en las zonas turísticas.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          Originalmente publicado por kjarauta
          Gracias a todos por seguir aportando, como lo piden , donde lo piden, lo escanean o simplemente lo miran, vale en papel? gracias de parte de los que iremos mas tarde
          En el chateau de Josselin y en Oceanopolis en Brest los han escaneado. Primero lo piden, lo escanean y te piden alguna prueba de quien eres. Al menos ese ha sido nuestro caso en estos dos lugares.

          Por cierto, si hay intención de ir a Oceanopolis en Brest, es obligatorio obtener las entradas por internet para el día concreto. Así es como controlan la afluencia por lo que parece.

          Por otro lado, la inmensa mayoría de gente no lleva mascarilla por la calle (tampoco es obligaroria) y las terrazas están a tope en las zonas costeras de Bretaña al menos, pero a partir de las 21-22 casi no queda nadie por las calles. Para mi, si hay una diferencia que explique algo en Covid es esta última, aunque los números hablarán en un tiempo. Por el momento, Francia ya aparece casi toda de color naranja en Reopen EU cuando hace dos semanas era toda verde.

          Al final, y siento repetir lo ya comentado en otro post, las normas se escriben pero la actitud es lo que cuenta.
          Editado por última vez por Francesc AB; 26/07/2021, 09:00:27.

          Comentario

          • Novelix
            Usuario
            • 25 sep, 2020
            • 11
            • Cadiz

            Hola ayer volví de gavarnie como si no hubiera habido covid controles ninguno yo llevaba pasaporte covid para nada una romería

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por Novelix
              Hola ayer volví de gavarnie como si no hubiera habido covid controles ninguno yo llevaba pasaporte covid para nada una romería
              Pues están pidiendo Pasaporte en museos, restaurantes, etc. Continuamente, en zona de Bretaña

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                al gavarnie van x y a Bretaña xxxxxxxxx ni se sabe.Lo que voy comprobando es que en las zonas mas turisticas la presion pasaporte es mayor que en la zonas mas tranquilas

                Comentario

                • J@vi
                  Usuario
                  • 27 abr, 2006
                  • 752
                  • Planeta Tierra

                  Yo ya estoy volviendo y no hay controles ni nada parecido.

                  Ayer en la visita al Chateaux de Najac, nos pidieron el pasaporte Covid. Y era una visita al aire libre.

                  En estos momentos estoy por Lourdes y en la entrada de la ciudad indican el uso obligatorio de mascarilla por toda la ciudad, sin excepción.
                  En el cámping du Loup, no nos han pedido más que el DNI de 1 persona para entrar. Por cierto cámping, sencillo y económico para visitar la Basílica.

                  Luego vamos a entrar, ya os diré si también piden el passport en la Basílica.

                  En el tren de L'artouste no piden certificado Covid, por si alguien le puede interesar.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    Frontera de Francia con Luxemburgo, nada. Sin controles covid. Ni siquiera policía para control de ambos países.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • kokolo
                      Usuario
                      • 2 may, 2010
                      • 8
                      • gggg

                      Hola !

                      A los adolescentes de 13 años por ejemplo les estan pidiendo alguna documentación COVID en frontera, campings, etc?

                      Gracias

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por kokolo
                        Hola !

                        A los adolescentes de 13 años por ejemplo les estan pidiendo alguna documentación COVID en frontera, campings, etc?

                        Gracias
                        Frontera España, Francia, cero controles

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          Ayer pasamos de españa a Francia por túnel de bielas y no hay nadie controlando. Eso si,para los que penséis pasar por aquí el túnel cierra de 22.00 a 6.30

                          Comentario

                          • Viajero64
                            Usuario
                            • 9 abr, 2015
                            • 120
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Ayer pasamos de españa a Francia por túnel de bielas y no hay nadie controlando. Eso si,para los que penséis pasar por aquí el túnel cierra de 22.00 a 6.30
                            Hola, nosotros tampoco vimos ningún control por el túnel, aunque eso si, hace una semana de esto, coincidió con el anuncio del gobierno francés del endurecimiento de medidas. Cuando entramos por el valle de Arán si estaban parando, sobre todo a franceses, a nosotros finalmente no nos pidieron nada ¿?. En realidad el túnel no cierra, al menos a los turismos, creo que a los camiones y autobuses sí porque ocupan todo el ancho y en esas horas no hay regulación.

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              Originalmente publicado por Viajero64
                              Hola, nosotros tampoco vimos ningún control por el túnel, aunque eso si, hace una semana de esto, coincidió con el anuncio del gobierno francés del endurecimiento de medidas. Cuando entramos por el valle de Arán si estaban parando, sobre todo a franceses, a nosotros finalmente no nos pidieron nada ¿?. En realidad el túnel no cierra, al menos a los turismos, creo que a los camiones y autobuses sí porque ocupan todo el ancho y en esas horas no hay regulación.
                              Da igual la anchura......en las dos entradas hay un semáforo con el que se regula la circulación y por la noche suelen cerrar, eso no quita que en "ocasiones" pueda permanecer abierto por la noche....que ocasiones ?....eso no lo sé. Saludos

                              Comentario

                              • Viajero64
                                Usuario
                                • 9 abr, 2015
                                • 120
                                • Sevilla

                                Originalmente publicado por japadrino
                                Da igual la anchura......en las dos entradas hay un semáforo con el que se regula la circulación y por la noche suelen cerrar, eso no quita que en "ocasiones" pueda permanecer abierto por la noche....que ocasiones ?....eso no lo sé. Saludos
                                Cierto, aquí la noticia lo deja claro https://www.bielsa-aragnouet.org/cie...el-19-07-2021/
                                Vamos que le han puesto toque de queda a la carretera, nosotros pasamos a las 21:30, o sea que nos libramos por poco. Este comunicado del año pasado es al que yo me refería con respecto a vehículos pesados https://www.bielsa-aragnouet.org/pro...-por-el-tunel/
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...