Frontera de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Flick1945
    Usuario
    • 5 may, 2021
    • 39
    • Terrassa

    #76
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    Esta mañana en El Pertus (por la nacional), cero control.... por Andorra creo que puede ser peor... entras y sales por 3 paises, y sales de la UE
    En Andorra acabo de mirar y no piden nada,lo unico cuando salga de Andorra francia

    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #77
      Buenas. Nosotros entramos en Francia por irun hace una semana....no nos pidieron nada....no había controles. Saludos.

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #78


        Para acceder al país galo será obligatorio presentar una prueba realizada 24 horas antes.

        El Gobierno francés ha anunciado que impedirá la entrada o el regreso al país a aquellos viajeros desde España no vacunados si no presentan una prueba negativa de coronavirus cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada.

        La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado que ha sido publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés.*


        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por CPi; 17/07/2021, 18:26:50.
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Flick1945
          Usuario
          • 5 may, 2021
          • 39
          • Terrassa

          #79
          Habra que ver si a partir del lunes se incrementan los controles, yo no me la voy a jugar e intentaré hacerles los test a las niñas en Andorra el mismo dia que cruce la frontera, creo que Hay farmacias donde los hacen.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #80
            Han dicho esta noche en el telediario que Francia a partir de esta medianoche pedirá PCRs con un máximo de 24h hecha a los viajeros. Por lo que comentais muchos no estan controlando en la frontera, pero eso podria cambiar, estad atentos para que no os fastidie el viaje.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #81
              ...y Alemania ya ha anunciado su aprobación también para próximas fechas...o sea que hay que ir con cuidado...

              Por cierto, hoy Grecia ha decretado el Toque de queda...

              Parece que el incremento de contagios se está generalizando (y subiendo) en toda Europa (...luego no toda la culpa es de nuestros jóvenes...)

              Un saludo
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                #82
                Todo eso no es necesario si llevas el certificado de vacunacion con la pauta completa.
                Asi lo he entendido yo.
                salu2
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #83
                  Creo que un viaje por unas vacaciones evitaría salir de España. En algunos sitios entan aconsejando no viajar y el que no lo hace es porque prima el turismo antes que la salud.

                  Sabemos que vacunados podemos ser una antorcha sin síntomas por un bosque seco.

                  Están endureciendo muchísimo las entradas.

                  Que queréis que os diga, yo le lo pensaría 2 veces antes de ir

                  Algunos diréis que estáis por Europa y perfecto. Ya.... Cuando va todo bien, va todo bien. Europa seguirá ahí siempre y con mayores garantías de salud.

                  No digo que sea una irresponsabilidad porque no está prohibido, pero si que es un viaje no necesario.

                  Aunque hay gente que va a Chernobyl de vacaciones. Y dice que6es sano y no hay peligro.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #84
                    Originalmente publicado por afbs
                    Creo que un viaje por unas vacaciones evitaría salir de España. En algunos sitios entan aconsejando no viajar y el que no lo hace es porque prima el turismo antes que la salud.

                    Sabemos que vacunados podemos ser una antorcha sin síntomas por un bosque seco.

                    Están endureciendo muchísimo las entradas.

                    Que queréis que os diga, yo le lo pensaría 2 veces antes de ir

                    Algunos diréis que estáis por Europa y perfecto. Ya.... Cuando va todo bien, va todo bien. Europa seguirá ahí siempre y con mayores garantías de salud.

                    No digo que sea una irresponsabilidad porque no está prohibido, pero si que es un viaje no necesario.

                    Aunque hay gente que va a Chernobyl de vacaciones. Y dice que6es sano y no hay peligro.

                    Un saludo
                    + 1
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #85
                      En mi opinión este hilo debe de servir para contar las experiencias de los compañeros cuando pasen la frontera poder saber como están estos temas y de esta forma ayudar a otros compañeros que quieren hacer o planificar su próximo viaje camino de Europa.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #86
                        Yo salgo mañana hacia Alemania, Sttutgart, a llevarle a mi hijo que vive alli ciertos bartulos que es inviable que se lo lleve por avión, este viaje lo tendríamos que haber hecho el verano pasado y lo aplazamos por el tema covid, vamos a cruzar Francia y parte de Alemania ida y vuelta, para la vuelta se viene con nosotros él y su pareja ( ambos ya vacunados) ...nosotros también estamos vacunados y con el pasport europeo covid en forma digital e impreso...como comenta Vietman ya os diré como me va el tema....

                        Saludos.
                        Ave.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #87
                          Yo quiero salir en agosto a Europa y de no ser que cierren las fronteras iré a un sitio u otro. Europa va a estar siempre ahí, pero quien no va a estar siempre somos nosotros. No sabemos si el año que viene estaremos vivos o se dará alguna circunstancia personal que me impida ir, máximo cuando ya se tiene una edad.
                          En autocaravana creo que es la forma más segura de viajar, de ahí el boom que hay tanto en compra como en alquiler.
                          Nosotros, de no ser entrar a comprar a un súper o visitar algún monumento, no vamos a interaccionar con nadie.
                          Y en monumentos mascarilla y gel desinfectante
                          Y si vemos mucha gente lo mismo pasamos de largo. Al fin y al cabo se puede hacer turismo de naturaleza o conocer sitios paseando.
                          Lo mismo soy inconsciente pero no veo tanto peligro.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #88
                            Originalmente publicado por vietnam
                            En mi opinión este hilo debe de servir para contar las experiencias de los compañeros cuando pasen la frontera poder saber como están estos temas y de esta forma ayudar a otros compañeros que quieren hacer o planificar su próximo viaje camino de Europa.

                            Saludos
                            Exacto.
                            El espacio Schengen está abierto salvo lo que vaya imponiendo cada pais. Lo malo es salir, pegarse una pila de kilómetros y encontrarse con que te echan de algun pais. Francia ya lo ha hecho en anteriores olas cuando se les han puesto las cifras muy altas y ahora mismo sus cifras suben bastante como en otros paises incluido el nuestro. Contad con esos detalles. En pocas semanas en un lugar se pasa de estar controlado a descontrolado.

                            Comentario

                            • Jufona
                              Usuario
                              • 11 jul, 2011
                              • 2098
                              • Valencia

                              #89
                              Yo opino lo mismo,para septiembre salimos dirección Normandia,estamos vacunados con nuestros certificados europeos en el movil he impresos,si no cierran fronteras o Francia se pone muy mal,iniciaremos este viaje,con todas las medidas de seguridad que debemos respetar,creo que más seguro viajar de ésta manera que de otras. Salud y un cordial saludo

                              Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Jufona; 18/07/2021, 12:59:41.

                              El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                              Comentario

                              • Nikabon
                                Usuario
                                • 23 ene, 2015
                                • 2298
                                • Cunit

                                #90
                                Originalmente publicado por vietnam
                                En mi opinión este hilo debe de servir para contar las experiencias de los compañeros cuando pasen la frontera poder saber como están estos temas y de esta forma ayudar a otros compañeros que quieren hacer o planificar su próximo viaje camino de Europa.

                                Saludos


                                Estaremos atentos a los comentarios de los compañeros , en Agosto queremos hacer un viaje a Francia o Alemania.
                                Nos vemos en la Selva !!!

                                Comentario

                                Trabajando...