Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Viaje a la antigua yugoslavia

  1. #11
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Muy buen trabajo! Gracias por compartir.
    Nosotros estuvimos a principios de año, Bosnia, Montenegro, Albania y Macedonia. Nos sorprendieron muy gratamente, ademas de ser muy economicos de visitar, la gente muy abierta y simpatica, y la gastronomia tradicional muy buen aunque parecida en todos ellos. La pega que pondria.. el estado de las carreteras no siempre es el mejor.

    Una visita que nos gusto mucho fue el Bunker de Tito, visita guiada en el cual nos explicaron toda la historia de Yugoslavia, desde su creación, el enfrentamiento contra los nazis y su disolución. Una guia de 10.

    En el canal tenemos colgados videos e todos los por si queréis curiosear.

    Recomendado 100% y volveremos
    Luis, que tal está la zona de campings?

    Un saludo ...y disfrutad de Noruega...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Luis, que tal está la zona de campings?

    Un saludo ...y disfrutad de Noruega...
    No pisamos ni uno solo, la verdad que no tuvimos ningún problema para parar y dormir donde quisimos, ni con policía ni con los lugareños. Tampoco a la hora de cargar agua , wc y grises en gasolineras.
    La zona "más complicada" fue la bahía de Kotor para encontrar sitio, en Tristana y Mostar pagamos un parking para estar cerca del centro, pero fue barato.

    Si fuésemos de camping...nos habría durado el presupuesto del viaje 6 meses...

  3. #13
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Menuda venia encima! No habeis regresado?
    Hola,
    Pues no volvimos no. No nos dejó mal sabor de boca, pero para entonces era lo que era.
    La hicimos en agosto y setiembre, nos gusto mucho, pero era muy muy pobre.
    Me acuerdo un gran almacen, había puesto sus sábanas una al lado de la otra en los estantes, para rellenar un poco.
    En una tienda de motos sin motos, tenían los fusibles espuestos en el escaparate.
    Pobre gente, se la veían venir...
    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Hola,
    Pues no volvimos no. No nos dejó mal sabor de boca, pero para entonces era lo que era.
    La hicimos en agosto y setiembre, nos gusto mucho, pero era muy muy pobre.
    Me acuerdo un gran almacen, había puesto sus sábanas una al lado de la otra en los estantes, para rellenar un poco.
    En una tienda de motos sin motos, tenían los fusibles espuestos en el escaparate.
    Pobre gente, se la veían venir...
    Saludos.
    Ambiente desolador... Yo creo que vale la pena volver y quitarte la espinita, aparte de ser barato y seguro.
    Todavía se ven los restos de la guerra en estos países, edificios con los marcas de disparos por todas partes y la sensación de volver un par de décadas atrás en el tiempo.
    Albania llena de bunkers por todas partes por la paranoia de Enver Hoxha de una invasión que nunca llegó.

    Otra cosa curiosa de Albania es que es el país con más Mercedes del mundo per capita, y en Tirana nos quedamos alucinando de ver la cantidad de vehículos de alta gama que habían. Mereces g AMG, Urus, audis Rs7, tycan... Y era continuo, mirases donde mirases.

  5. #15
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    A mi Bosnia me pareció interesante de ver, parece aún en muchos sitios zona de guerra, como han dicho se ven los disparos y morteros en ala fachadas, se puede averiguar donde había un francotirador por los disparos que había en esa ventana, pero estuve muy agusto. Acojona la entrada pero en 24 horas como en casa. Hay áreas privadas con todos los servicios muy baratos, cuando llegas al área te da ganas de dar media vuelta por lo que ves, pero se rompen el espinazo para que no te falte nada de nada y estás como en tu casa. Al final encantado del trato y de la gente. Sin miedo.

    Dormir por ahí con sentido común sin problemas. Buscaba parkings amplios. Para mí, lo peor fue la frontera, más de una hora larga. Pero sin problemas administrativos no miraron nada. Con el DNI solamente.

    En la Bahía de Kotor aparqué en una explanada junto al agua cerca de todo. Es espectacular y más si no pillas un crucero de turismo.

    Volveré cuando pueda.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #16
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    B4F79EDD-9AFD-4C4B-B07A-6E389B161B91.jpegHablando de Bosnia…. Esta era mi primera furgoneta hace años ya. Esta foto es de Mostar justo al acabar la guerra. Fuimos en convoy humanitario y éramos los primeros extranjeros en entrar en la ciudad. Nos dejaron entrar pocas horas porque la cosa estaba relativamente tranquila aquel día y el control de acceso a la ciudad lo realizaban los cascos azules españoles que alucinaron bastante al ver llegar una furgoneta con matrícula española. Es un recuerdo que nunca se me borrará: la ciudad medio destruida, la gente feliz de ver que por fin alguien de fuera podía entrar y nos enseñaban fotos de como era antes, para que nos diéramos cuenta de lo que había sucedido. Y lo más impactante los parques públicos de en medio de la ciudad convertidos en cementerios.

    Regresé a Mostar hace pocos años, y lo de los cementerios en los parques está igual. Imagino que en otras zonas de Bosnia será parecido. Te da mucho en qué pensar y reflexionar

  7. #17
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Nosotros estuvimos el verano de 2006... 3 semanas.
    Mostar, Sarajevo, Kotor y algo de Montenegro y de Serbia.
    Un grato recuerdo. El interior de los Balcanes es precioso

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    B4F79EDD-9AFD-4C4B-B07A-6E389B161B91.jpegHablando de Bosnia…. Esta era mi primera furgoneta hace años ya. Esta foto es de Mostar justo al acabar la guerra. Fuimos en convoy humanitario y éramos los primeros extranjeros en entrar en la ciudad. Nos dejaron entrar pocas horas porque la cosa estaba relativamente tranquila aquel día y el control de acceso a la ciudad lo realizaban los cascos azules españoles que alucinaron bastante al ver llegar una furgoneta con matrícula española. Es un recuerdo que nunca se me borrará: la ciudad medio destruida, la gente feliz de ver que por fin alguien de fuera podía entrar y nos enseñaban fotos de como era antes, para que nos diéramos cuenta de lo que había sucedido. Y lo más impactante los parques públicos de en medio de la ciudad convertidos en cementerios.

    Regresé a Mostar hace pocos años, y lo de los cementerios en los parques está igual. Imagino que en otras zonas de Bosnia será parecido. Te da mucho en qué pensar y reflexionar
    Tienes historia para contar ángel, si nos impresionó tantos años depaues llegar cuando lo hiciste tú debió de ser muy duro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •