Aparcar y pernoctar en Cidade da Cultura en Santiago de Compostela

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SuperUsuario
    • 16 abr, 2024

    Aparcar y pernoctar en Cidade da Cultura en Santiago de Compostela

    Hola.

    Tengo que desplazarme por motivos profesionales durante varios días a Santiago de Compostela. Es un evento en la Cidade da Cultura y no he conseguido que me confirmen si es posible aparcar y pernoctar en el parking del recinto.
    ¿Alguien que conozca el lugar puede confirmarme si es posible, si es una zona segura, o una alternativa?

    ¡Muchas gracias!
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    En Santiago de Compostela tienes área de autocaravanas.

    N 42° 53' 35" W 8° 28' 56"
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      No creo que tengas problemas allí, aunque no lo asegurar. Es una zona con vigilantes de seguridad. Yo creo que multar no tengan a multar. Al lado está el Multiusos, una buena zona para aparcar y pernoctar. El problema es que precisamente por eso, hace un par de años hubo problemas porque en verano estaba aquello petado de ACs.
      En todo caso, aparcar durante el día podrás aparcar. Luego, si no lo ves claro allí, tienes el área de Milladoiro a 5 minutos.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • SuperUsuario

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        No creo que tengas problemas allí, aunque no lo asegurar. Es una zona con vigilantes de seguridad. Yo creo que multar no tengan a multar. Al lado está el Multiusos, una buena zona para aparcar y pernoctar. El problema es que precisamente por eso, hace un par de años hubo problemas porque en verano estaba aquello petado de ACs.
        En todo caso, aparcar durante el día podrás aparcar. Luego, si no lo ves claro allí, tienes el área de Milladoiro a 5 minutos.

        Saludos!
        Muchas gracias.
        Intentaremos llegar a la zona con tiempo para ver si es posible pernoctar, y si no lo vemos claro miraremos el área que nos indicas o buscaremos por la zona.

        Saludos

        Comentario

        • SuperUsuario

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          En Santiago de Compostela tienes área de autocaravanas.

          N 42° 53' 35" W 8° 28' 56"
          Hola Costablanca.
          ¿Este es el area de Lavacolla?

          Saludos

          Comentario

          • ricariker
            Usuario
            • 2 mar, 2010
            • 70
            • bilbao

            #6
            Nosotros cuando hemos estado por Santiago nos hemos quedado en O Milladoiro 42.847353, -8.582190
            ​Zona muy tranquila, con autobús muy cerca para ir a Santiago.

            Comentario

            • Moucha
              Usuario
              • 5 may, 2011
              • 81
              • Santiago de Compostela

              #7
              En el Sar ya lo prohibieron, y en la Ciudad de la Cultura, es donde se está vacunando...igual tienes problemas de sitio, en área de Milladoiro es una buena opción.

              Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

              Comentario

              • SuperUsuario

                #8
                Originalmente publicado por ricariker
                Nosotros cuando hemos estado por Santiago nos hemos quedado en O Milladoiro 42.847353, -8.582190
                ​Zona muy tranquila, con autobús muy cerca para ir a Santiago.
                Gracias. Lo miraremos.

                Comentario

                • SuperUsuario

                  #9
                  Originalmente publicado por Moucha
                  En el Sar ya lo prohibieron, y en la Ciudad de la Cultura, es donde se está vacunando...igual tienes problemas de sitio, en área de Milladoiro es una buena opción.

                  Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
                  Gracias.
                  Esta mañana me han dicho lo mismo, que allí están vacunando y es complicado aparcar. Precisamente allí tenemos que ir todos los días porque es donde se celebra el evento en el que estaré trabajando. Supongo que llegando muy pronto quizá encontremos sitio, para luego ir a pernoctar al área que nos habéis aconsejado.

                  Saludos

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Metete hacia donde paran los buses. Allí podrás aparcar en línea. Están vacunando, pero hay mucha rotación y siempre encuentras sitio.

                    Saludos
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • SuperUsuario

                      #11
                      Originalmente publicado por chogori
                      Metete hacia donde paran los buses. Allí podrás aparcar en línea. Están vacunando, pero hay mucha rotación y siempre encuentras sitio.

                      Saludos
                      Muchas gracias.

                      Creo que tengo un problema con la ordenanza de circulación de Santiago de Compostela: http://santiagodecompostela.gal/medi...31.05.2012.pdf

                      Está prohibido el estacionamiento de autocaravanas en toda la población, por lo que me podrían sancionar por estacionar mientras estoy trabajando.
                      La verdad, no entiendo esta discriminación. Es como si prohiben los vehículos azules o rojos, o multan a los rubios…

                      Saludos

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        En Santiago hay autocaravanas aparcadas sin problema. Los únicos puntos conflictivos son los típicos donde se concentra la gente y de convierten en parkings de AC permanentes (zona auditorio, multiusos , etc).

                        Saludos.
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          #13
                          Originalmente publicado por chogori
                          En Santiago hay autocaravanas aparcadas sin problema. Los únicos puntos conflictivos son los típicos donde se concentra la gente y de convierten en parkings de AC permanentes (zona auditorio, multiusos , etc).

                          Saludos.
                          Entiendo lo que dices, pero la ordenanza municipal es la que es. Si me sancionan por estar seis horas aparcado mientras estoy trabajando no hay dónde agarrarse para recurrir porque la ordenanza en vigor lo deja muy claro.

                          Saludos

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por SuperUsuario
                            Entiendo lo que dices, pero la ordenanza municipal es la que es. Si me sancionan por estar seis horas aparcado mientras estoy trabajando no hay dónde agarrarse para recurrir porque la ordenanza en vigor lo deja muy claro.

                            Saludos
                            Vivo al lado de Santiago y trabajo en Santiago. Te puedo decir que en el barrio de Fontiñas, por ejemplo, que está al lado de la Ciudad de la Cultura hay ACs de gente de la zona que las aparcan en la calle. Y así en otros barrios de Santiago. Yo mismo he subido con la AC a Santiago para llevar las bicis a una tienda de bicicletas y la aparco sin problemas y con total tranquilidad.
                            Ahora, como se dice en bolsa, "esto no es recomendación de compra"...

                            Si no quieres aparcar en la calle, el área de Milladoiro te queda muy cerca. Creo que es tu mejor opción.

                            Saludos.
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #15
                              Originalmente publicado por chogori
                              Vivo al lado de Santiago y trabajo en Santiago. Te puedo decir que en el barrio de Fontiñas, por ejemplo, que está al lado de la Ciudad de la Cultura hay ACs de gente de la zona que las aparcan en la calle. Y así en otros barrios de Santiago. Yo mismo he subido con la AC a Santiago para llevar las bicis a una tienda de bicicletas y la aparco sin problemas y con total tranquilidad.
                              Ahora, como se dice en bolsa, "esto no es recomendación de compra"...

                              Si no quieres aparcar en la calle, el área de Milladoiro te queda muy cerca. Creo que es tu mejor opción.

                              Saludos.
                              Muchas gracias chogori.

                              He llamado al Ayuntamiento, al área de movilidad y tráfico (o algo parecido, no recuerdo la descripción exacta) y no me han podido indicar nada concreto. Me han sugerido que llame a la policía local, y acabo de hablar con ellos.
                              Me han indicado que el estacionamiento en los aparcamientos de la Cidade da Cultura están vigilados por una empresa privada y la policía local no patrulla por allí. Y me ha sugerido que llame al servicio de vigilancia de la Cidade da Cultura para consultarlo porque desconocen si está prohibido estacionar autocaravanas.
                              Además, me ha dicho que en la ciudad podemos estacionar sin problemas excepto en las zonas en las que está prohibido, como en el parque multiusos. En el resto, sin acampar, me ha indicado que no hay problema a pesar de lo que dice la ordenanza.

                              Lo escribo por si le sirve a alguien más.

                              Personalmente creo que deberían adaptar un poco la ordenanza municipal.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Invitado; 30/06/2021, 12:47:58.

                              Comentario

                              Trabajando...