Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Aparcar y pernoctar en Cidade da Cultura en Santiago de Compostela

  1. #11
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Metete hacia donde paran los buses. Allí podrás aparcar en línea. Están vacunando, pero hay mucha rotación y siempre encuentras sitio.

    Saludos
    Muchas gracias.

    Creo que tengo un problema con la ordenanza de circulación de Santiago de Compostela: http://santiagodecompostela.gal/medi...31.05.2012.pdf

    Está prohibido el estacionamiento de autocaravanas en toda la población, por lo que me podrían sancionar por estacionar mientras estoy trabajando.
    La verdad, no entiendo esta discriminación. Es como si prohiben los vehículos azules o rojos, o multan a los rubios…

    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En Santiago hay autocaravanas aparcadas sin problema. Los únicos puntos conflictivos son los típicos donde se concentra la gente y de convierten en parkings de AC permanentes (zona auditorio, multiusos , etc).

    Saludos.
    Keep on moving...

  3. #13
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    En Santiago hay autocaravanas aparcadas sin problema. Los únicos puntos conflictivos son los típicos donde se concentra la gente y de convierten en parkings de AC permanentes (zona auditorio, multiusos , etc).

    Saludos.
    Entiendo lo que dices, pero la ordenanza municipal es la que es. Si me sancionan por estar seis horas aparcado mientras estoy trabajando no hay dónde agarrarse para recurrir porque la ordenanza en vigor lo deja muy claro.

    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Entiendo lo que dices, pero la ordenanza municipal es la que es. Si me sancionan por estar seis horas aparcado mientras estoy trabajando no hay dónde agarrarse para recurrir porque la ordenanza en vigor lo deja muy claro.

    Saludos
    Vivo al lado de Santiago y trabajo en Santiago. Te puedo decir que en el barrio de Fontiñas, por ejemplo, que está al lado de la Ciudad de la Cultura hay ACs de gente de la zona que las aparcan en la calle. Y así en otros barrios de Santiago. Yo mismo he subido con la AC a Santiago para llevar las bicis a una tienda de bicicletas y la aparco sin problemas y con total tranquilidad.
    Ahora, como se dice en bolsa, "esto no es recomendación de compra"...

    Si no quieres aparcar en la calle, el área de Milladoiro te queda muy cerca. Creo que es tu mejor opción.

    Saludos.
    Keep on moving...

  5. #15
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Vivo al lado de Santiago y trabajo en Santiago. Te puedo decir que en el barrio de Fontiñas, por ejemplo, que está al lado de la Ciudad de la Cultura hay ACs de gente de la zona que las aparcan en la calle. Y así en otros barrios de Santiago. Yo mismo he subido con la AC a Santiago para llevar las bicis a una tienda de bicicletas y la aparco sin problemas y con total tranquilidad.
    Ahora, como se dice en bolsa, "esto no es recomendación de compra"...

    Si no quieres aparcar en la calle, el área de Milladoiro te queda muy cerca. Creo que es tu mejor opción.

    Saludos.
    Muchas gracias chogori.

    He llamado al Ayuntamiento, al área de movilidad y tráfico (o algo parecido, no recuerdo la descripción exacta) y no me han podido indicar nada concreto. Me han sugerido que llame a la policía local, y acabo de hablar con ellos.
    Me han indicado que el estacionamiento en los aparcamientos de la Cidade da Cultura están vigilados por una empresa privada y la policía local no patrulla por allí. Y me ha sugerido que llame al servicio de vigilancia de la Cidade da Cultura para consultarlo porque desconocen si está prohibido estacionar autocaravanas.
    Además, me ha dicho que en la ciudad podemos estacionar sin problemas excepto en las zonas en las que está prohibido, como en el parque multiusos. En el resto, sin acampar, me ha indicado que no hay problema a pesar de lo que dice la ordenanza.

    Lo escribo por si le sirve a alguien más.

    Personalmente creo que deberían adaptar un poco la ordenanza municipal.

    Saludos
    Última edición por SuperUsuario; 30/06/2021 a las 12:47

  6. #16
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Si, ya te comenté que en la Cidade da Cultura hay vigilancia. Lo que no sé es que empresa lo lleva. De todas formas, para aparcar mientras estás trabajando, con hablar con los vigilantes seguro que no tendrás problema.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #17
    Usuario Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    También hay un área en O Xirimbao, pero sin ningún servicio y más alejada de Santiago que la de Milladoiro, eso sí, está en un sitio muy chulo....

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Hola compañero.
    Despreocúpate por la pernocta en Compostela, no vas a tener problema alguno salvo que lo provoques.
    Dudo mucho que te nieguen la pernocta en el aparcamiento de la Ciudad de la Cultura a poco que hables con el vigilante y le expliques que estás trabajando allí.
    Pero...
    No te lo recomiendo porque está desangelado; cemento puro y nada cerca.
    Mi sugerencia, aparca durante el día en la Ciudad de la Cultura, mismo pídeles si pueden reservarte un sitio. Y cuando termines la jornada enfila la AP-9 dirección Pontevedra, este tramo de circunvalación es gratuito, en poco más de 5 minutos estarás en el área de O Milladoiro, excelente, en medio urbano, tranquila y con lugares donde darte un paseo, tormate algo o comprar comida para llevar.

    https://www.google.com/maps/dir/Cida...42.8451528!3e0

    Saúdos desde A Costa da Morte!

  9. #19
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    También hay un área en O Xirimbao, pero sin ningún servicio y más alejada de Santiago que la de Milladoiro, eso sí, está en un sitio muy chulo....

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
    Gracias.

    Como llegaremos un día antes podremos ver este lugar y otros y luego decidir.

    Saludos

  10. #20
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acorveira Ver mensaje
    Hola compañero.
    Despreocúpate por la pernocta en Compostela, no vas a tener problema alguno salvo que lo provoques.
    Dudo mucho que te nieguen la pernocta en el aparcamiento de la Ciudad de la Cultura a poco que hables con el vigilante y le expliques que estás trabajando allí.
    Pero...
    No te lo recomiendo porque está desangelado; cemento puro y nada cerca.
    Mi sugerencia, aparca durante el día en la Ciudad de la Cultura, mismo pídeles si pueden reservarte un sitio. Y cuando termines la jornada enfila la AP-9 dirección Pontevedra, este tramo de circunvalación es gratuito, en poco más de 5 minutos estarás en el área de O Milladoiro, excelente, en medio urbano, tranquila y con lugares donde darte un paseo, tormate algo o comprar comida para llevar.

    https://www.google.com/maps/dir/Cida...42.8451528!3e0

    Saúdos desde A Costa da Morte!
    Hola.

    Es una buena recomendación, como nos dijo chogori. Es probable que hagamos eso.
    Y que el día anterior o el último busquemos donde aparcar en Santiago para cenar algo, que nos encanta la gastronomía galega.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •