Multa por aparcar mas de x dias sin mover

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chap6996
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 91
    • Palma

    Multa por aparcar mas de x dias sin mover

    Buenos dias, en mi ciudad, cerca de casa hay unas calles donde suelen aparcar autocaravanas, entre ellas la mia, y, ultimamente han multado a varias por llevar mas de 10 dias sin mover. Mi pregunta es: que debo hacer para demostrar que yo la muevo antes de cumplir esos dias? porque, en este pais, la presuncion de inocencia no existe, si un poli te multa debes demostrar que eres inocente. Yo habia pensado en hacerle dos fotos cada vez que la mueva, una del sitio que estaba y otra del sitio nuevo, de forma que pueda decir que, ese dia, la cambie de sitio. Alguna sugerencia por experiencia más?
    graciasss
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Yo creo que ningún policía puede multar sin haber comprobado la veracidad de la denuncia porque eso es muy grave. Eso es como grabarse Madrid a Valencia por si te multa el radar.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • batziel
      Usuario
      • 14 may, 2018
      • 47
      • Getxo

      #3
      Con la autocaravana no me ha pasado, pero si con un coche que tenia, el cual utilizaba muy poco, y lo que normalmente hacian era poner un aviso de que el coche parecia abandonado si no lo movia en X dias, lo llevaria la grua. Eso si la multa por ITV caducada si que me toco.

      Comentario

      • Chap6996
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 91
        • Palma

        #4
        Originalmente publicado por vietnam
        Yo creo que ningún policía puede multar sin haber comprobado la veracidad de la denuncia porque eso es muy grave. Eso es como grabarse Madrid a Valencia por si te multa el radar.

        Saludos
        estoy contigo, de momento no me han multado por ese motivo y no se las pruebas que tendrian pero, me tengo que proteger ante una posible denuncia y poder demostrar que yo la muevo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Es difícil comprobar algo a no ser que saques fotos (y que lo digan que están falsedas)

          No conozco ninguna localidad donde no tengan esa ordenanza, que hoy en día apenas se utiliza a no ser que se queden a vivir en una furgoneta/autocaravana/caravana/coche.

          Lo que puedes es mandar una queja diciendo que los avisos y denuncias lleguen a todos los vehículos de la localidad que lleven más de 10 días estacionado sin moverse. Por ejemplo que lo comprueben en julio y agosto. Que es una ordenanza para aplicar a todos igual y con el mismo celo.

          Con las fotos poco podrás hacer. Ellos tendrían que demostrar que no la has movido mediante fotos. Lo mismo que hacen en la ORA en muchos sitios, denuncia y foto.

          Hace unos años uno de mi localidad le denunciaron, pero este movía la autocaravana y apsracsbs el coche para guardar sitio. Algún vecino le denunció. Era habitual, con los aparcamientos muy escasos para todos los vecinos.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Un tiket de gasoil, una recarga de butano,propano,unas fotos ke hallas hecho estando porahí...

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5509
              • Errenteria

              #7
              Hola
              La verdad es que es un "asunto", complicado,...
              En mi localidad tambien existe esa "normativa", pero rara vez se aplica..... Y lo se por que mi padre que usa muy poco el coche y lo tiene aparcado en la calle, sin moverlo de sitio bastantes mas dias de los que dice la normativa.

              Por otro lado, no me imagino a la PL, pasando todos los fias por esa calle y apuntando el lugar exacto en el que se encuentran los vehiculos, para posteriormente, cuando pase el tiempo (X) estipulado en la Ordenanza municipal, poner la receta.....
              Me da que es muchoooooo trabajo, para la PL, qur normalmente no estan por la labor......

              Yo si estaria en tu caso..... Si poe ejemplo el límite son 7 dias (en mi localidad es ese), al 5 o 6 dia, lo movería a la plaza libre que más distancia tenga....

              La otra opción , es quedar a una hora concreta, con algun otro usuario de ACs, e intercambiaros las plazas,...... De esta manera CUMPLIRIAIS, la normativa

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5835
                • OVIEDO

                #8
                Las autocaravanas se ven mucho mas que los coches y siendo un problema de espacio el que tienen, cualquier vecino lo ha podido denunciar.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Un tema difícil.
                  Si la policía se mete con esto será por las quejas de vecinos, y sí, es posible que la policía haga una lista y ponga una denuncia a los 5-7-10 días según la normativa del municipio. No te van a multar por una llamada sin comprobarlo.

                  Si un policía te denuncia, no debe aportar pruebas, su mera palabra es "prueba" (principio de veracidad en el ámbito administrativo) y será la otra parte (denunciado) quien deberá aportar pruebas para desacreditarlo.

                  Solución, ya que no pagas parking muévela una vez a la semana, no hagas la jugada de cambiar el sitio con otras de las autos ni cambiarla por tu vehículo o cosas así que eso también es denunciable en algunos municipio, se seguirán quejando y quizás algún indignado acabe tocando las autos... haced las cosas bien y seguro que en un par de meses se olvidan del tema.

                  El personal de la zona ORA no son policías, por eso tienen que hacer fotos.
                  Editado por última vez por luisdebcn; 28/06/2021, 23:19:52.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    #10
                    El policia no tiene que aportar pruebas, por eso tiene presumción de veracidad.
                    Pero se pueden equivocar y para eso hay las alegaciones donde se puede demostrar que está equivocado.
                    Como ha dicho un compañero, se puede aportar tiquet de gasolinera o similares como fotografias que prueben que la AC no ha permanecido mas de 72 horas estacionada en el mismo sitio (como es el caso de la ordenanza de mi municipio)

                    Pero una vez tramitada la denuncia ha de ser el interesado que ha de formular las correspondientes alegaciones.

                    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Chap6996
                      Usuario
                      • 28 feb, 2021
                      • 91
                      • Palma

                      #11
                      No tengo pruebas pero, hablando con gente cercana a la PL eso ha sido una denuncia de algun amargado, porque es zona residencial y hay aparcamiento de sobra. Hace un par de años algun hijo de su madre, igual el mismo, pintó con spray todas las ac aparcadas en la misma zona.

                      Comentario

                      • towatou
                        Usuario
                        • 27 ago, 2019
                        • 209
                        • Gerona

                        #12
                        En mi caso, vivo el 70% del tiempo en la AC, y ya he hablado con la PL, saben que la muevo casi cada dia (donde aparco no pernocto) y hasta me han recomendado un sitio donde hay varias estacionadas.
                        Nunca me han multado y no tengo constancia que hayan multado a ninguna que no haya tenido signos de abandono.
                        Yo iria de buenas a hablar con alguien de la PL, que seguro que hay alguno afin a este mundo.

                        Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por towatou; 29/06/2021, 12:49:40.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Haz fotos, si tienes cámara de las que reflejan en la foto el día y hora mejor. Al menos el día. Encargate de sacar al menos 2 fotos semanales y si te denuncian envias las fotos con los diferentes sitios.
                          Aunque en la foto no saliera la fecha, se ve en los datos de información de la foto.
                          Eso si, no hagas nada en la foto, ni siquiera darle brillo para que no figure ninguna modificación.

                          Comentario

                          Trabajando...