Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con nevera portátil Waeco CF35 (Dometic)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pacovill
    Fecha de ingreso
    14 may, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema con nevera portátil Waeco CF35 (Dometic)

    Buenos días.

    Os comento un problema que me ha surgido con la nevera portátil Waeco CF35 (Ahora la marca es Dometic), por si alguien me pudiera dar un poco de luz. Es un tema grave, ya que compramos la autocaravana por los problemas de alergia alimentaria de mi hijo, y salimos todos los años al extranjero con la nevera hasta arriba con su comida congelada para todo el mes. La nevera es, por tanto, esencial para poder irnos de vacaciones.

    Resulta que hace un par de semanas empecé a probar todo lo de la AC (con la pandemia no la cogíamos desde julio del año pasado) y me encuentro con que la nevera se desconecta cuando la pongo a 12V. Se enciende, pero al rato se desconecta y no vuelve a reconectar. La nevera tiene un protector de descarga de las baterías con tres posiciones y lo tengo puesto la más baja (Low), para que se desconecte si le llegan menos de 10.1 V, pero aparentemente las baterías daban voltaje de sobra y estaban cargadas. Llamé a mi concesionario de AC y a algunos más, y me dicen todos que están a tope, que no pueden atender ninguna avería, pero me sugieren que cambie las baterías, que tienen 5 años. Total, que compro por internet dos baterías auxiliares AGM de 95Ah para sustituir las antiguas, las coloco este fin de semana, las cargo a tope y resulta que ocurre exactamente lo mismo, el congelador se desconecta al rato con 12V. Me da por probar el congelador a 220V, y funciona, pero no llega a los -18 grados, ni siquiera se acerca, se queda a -5 grados como mucho. Pruebo a meterle tuppers con agua congelada para ayudar un poco a alcanzar la temperatura, pero nada, no pasa de -5º, incluso dentro de la casa en una habitación fresca. En años anteriores (el congelador tiene unos 8 años), al enchufarlo en poco tiempo se ponía a -18 grados sin problemas, tanto en vacio como lleno de comida congelada.

    Esta mañana estoy llamando al servicio técnico de Dometic pero, de momento, no me cogen el teléfono, y me temo que me vayan a decir como todos, que están a tope y no pueden ni mirarla. Por ello os agradecería, si a alguien le ha pasado algo parecido o entiende de este tipo de neveras con compresor, que me diéseis alguna pista. No sé si está averiada y se pude reparar, o me tengo que olvidar de ella y comprar una nueva (si es que la encuentro). El caso es que dentro de 2 semanas cogemos las vacaciones y ya vamos un poco tarde con este problema.

    Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
    Pacovill

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Ánimo con tu problema.

    Yo tengo una similar de la marca Alpicool, de 45 litros, mucho más barata, y que me alcanza sin problemas los menos 16 o menos 19, no recuerdo cuál es el tope.

    Eso sí por comodidad mía la uso siempre a 220V con el conversor.

    Es obvio que algo va mal con tu nevera pues debería alcanzar esa temperatura sin mucho problema.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Idea

    Yo preguntaría a algún técnico frigorista de aire acondicionado, sabiendo el gas que tiene, saben a las presiones a las que tiene que trabajar.
    Con algunas llamadas telefónicas lo solucionas.

    He leído por los foros que en Sevilla la empresa Electrosur reparan Dometic

    http://www.electrosuronline.com/

    https://goo.gl/maps/KugSgmwbMHEKYZ8y9


    Por llamarles no pierdes nada..

    Suerte!
    Última edición por BIGMYCH; 28/06/2021 a las 12:31

  4. #4
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Has probado en diferentes enchufes de 12V, quizás no se conecta bien. Miralo que voltaje marcar cuando arranca el compresor.
    Creo el compresor funciona con 12V, cuando conectas con 230V hay un transformador a 12V para el compresor.
    saludos

    Christian

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    A mi me pasaba algo parecido.
    Amplia diámetro de cableado, pues la caída de tensión con los metros que solemos instalar, no son los adecuados.
    Yo cambié a 10mm y fin de problemas.
    Lo mas raro que comentas es a 220v, no es normal.
    Aquí mi pequeña aportación.
    Suerte.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Estoy con el compañero si arranca a 12v y se para es porque cae mucho la tension. Si puedes poner un medidor a la entrada de la nevera veras que el voltaje cae. Por otro lado si la pones en low no te alcanzara los -18. Low es para bajo consumo. El compresor lleva un circuito electronico para funcionar. El termostato esta conectado a ese circuito y si se le intercala una resistencia al contacto del termostato se consigue que el motor funcione a menos revoluciones y consuma menos. El hi y el low es para esos. Y tengo la cf40 y va asi. Cuando arranca el compresor sube a 6 amperior y a los 20 30 segundos va bajando hasta llegar a 3 o 4 que es lo normal. En ese momento si hay algun co tacto que no este bien baja la tension lo justo para que pare por baja tension.

  7. #7
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado



    Yo tuve un problema parecido con una de CF50 , encendia, se apagaba a 12 v. intermitentemente y constantemente y a 230 V. tampoco enfriaba como antes. La lleve a Electrosur en Sevilla ( como ya te ha comentado el compañero BIGMYCH ) y era la placa electrónica, se me fue la broma a 315.- €. hasta hoy va bien y hace ya año y medio de la reparación.... A ver si tienes suerte y no es esa la averia….

    Suerte

    Saludos..



    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •